martes, 4 de octubre de 2016

Manjar Blanco



Bianco Mangiare, Manjar Blanco Siciliano una delicia conocida en todo el mundo y cuyo origen realmente era desconocido para mí jeje y hoy con muchísimo gusto lo traigo para el Reto Cocina Regional Italiana CRI organizado por Maggie de El cajón desastre de Maggie y nuestro viaje a Sicilia.

Desde que era pequeña mi abuelita lo preparaba para nosotros así que yo hubiese pensado que era un invento de por aquI, poco a poco que me introduje en el hermoso y maravilloso mundo de la cocina me dí cuenta que se disfrutaba de él en todas partes, con pequeñas variaciones en cada país o ciudad; hasta que al llegar la consigna del reto de este mes e investigar sobre postres Sicilianos llegué a él y me sorprendí mucho, así que les comparto lo que aprendí (es lo que me super encanta de este reto, siempre aprendo, siempre me sorprendo, siempre me divierto y siempre los resultados son deliciosos): 

El Manjar Blanco fue introducido a Europa a inicios del siglo XI por los árabes, y aunque efectivamente y como lo mencionaba al principio es conocido en todo el mundo, es un postre que se puede encontrar casi casi como típico de la región de Cerdeña, Valle d´aosta y por supuesto en Sicilia, donde además encontramos delicias como la Cassata y las Nepitelle que también se disfrutan en Calabria.

Y así que ahora a la receta, la receta Siciliana. Rinde 2 porciones.

INGREDIENTES:

250 ml de leche de almendras
65 gramos de azúcar
30 gramos de almidón de maíz (Maicena)
Ralladura de un limón

Para decorar:
Pistachos picados 
Canela en polvo

PREPARACIÓN:

Colocamos y disolvemos todos los ingredientes en una olla y ponemos a fuego medio, revolviendo constantemente para que no se pegue ni forme grumos.




Cuando comience a espesar lo colocamos en unos vasitos pequeños para postres y dejamos enfriar a temperatura ambiente por una hora y luego al refrigerador por una hora más.


Antes de servir decoramos con canela y pistachos. La consistencia es como un mousse suave, pero si se quiere desmoldar tipo gelatina habrá que agregarle una cucharada más de maicena.



Mira todas las recetas aquí!!




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)








sábado, 1 de octubre de 2016

Galletas doble chocolate




Para recuperar el tiempo perdido en el mes de Septiembre, vengo con otra receta unas Galletas de chocolate con Chips de chocolate que están buenísimas!!

El día de hoy, apareciéndome sábado como cosa tara, es para traer estas delicias salidas del Reto Cocina de Película que Elena, de Dulces Helen´s muy linda organiza cada mes. En esta ocasión la película elegida fue Bon Appetit gracias a Nathalie de Ideas con Sabor y entre los platillos que aparecen en la película podemos ver unas galletitas de chocolate... pero a mí que no me mencionen chocolate para cocinar algo porque me paso jajaja y las galletitas de hoy son con doble chocolate y que puedes rematar con una leche chocolatada o rebañandolas con Nutella... mmmm que vicio.

Bon Appetit es una peli romanticona, de esas en que el chico, un chef por supuesto, sigue a su corazón ya que desea cruzar la línea que separa la amistad del amor pero debe decidir entre su carrera o sus sentimientos. Así que, si a ti también te gusta este tipo de pelis seguramente va contigo y más aún si la acompañamos de estas galletitas muy chocolatosas jeje.


INGREDIENTES:

150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
110 gramos de azúcar blanca
40 gramos de azúcar morena
1 huevo L
1 y 1/2 cucharadita de vainilla
120 gramos de harina
45 gramos de cocoa
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
85 gramos de chispas de chocolate


PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla con el azúcar blanca y morena hasta obtener una consistencia cremosa.


Agregamos el huevo y la vainilla y luego la harina, bicarbonato, cocoa y sal.


Por último agregamos las chispas de chocolate teniendo cuidado de no sobre batir o mezclar la masa.

En una placa para hornear colocamos bolitas de aproximadamente 1 cucharada de masa y aplanamos ligeramente con los dedos, solo un poco ya que se expandirán durante el horneado.


Horneamos a 180°C por 15 o 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de retirarlas de la placa para que no se deshagan.


Listas para disfrutar... Alerta!! Son completamente deliciosas y adictivas!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)