viernes, 30 de septiembre de 2016

Cerditos Rellenos


Cerditos rellenos o para no perdernos Bollitos Rellenos de jamón... Es la receta que traigo para el Reto Una Galleta, Un Cuento organizada por Patty de Patty´s Cake, un reto que siempre es muy divertido y especial, pero esta vez es una ocasión triste ya que nuestra amiga y compañera de reto Meritxell ha partido a un mejor lugar, ya no se encuentra con nosotros y por eso le hacemos este homenaje especial con todas las recetas con las que ella participó en el reto.

Meritxell siempre fue una amiga muy enérgica, alegre, dinámica y más, cosas que demostraba tan solo ver sus recetas, tal es el caso de estos cerditos rellenos, unos bollitos de pan deliciosos que como ella decía saben muy bien tanto fríos como calientitos. Los podemos hacer con esta graciosa formita de cerdito como ella lo hizo en su momento o bien para alguna comida más formal los podemos hacer solo redonditos como un típico bollito.

Traté de hacer la receta al pie de la letra, justo como Meritxell la elaboró, con lo que no contaba es con el frío y humedad, por tanta lluvia que ha habido por aquí, claro, eso no impidió hacerlos con mucho cariño y que el resultado fuese delicioso, de lo que dan fe mis peques que se los devoraron de un sentón jajaja.

Pues sin más les dejo la receta, con la que yo obtuve 12 bollitos/cerditos y me disculpo de una vez por la redacción de esta entrada, ya que aunque la realicé con mucho cariño todo el mes estuve en un tipo de montaña rusa de salud y creo que hasta perdí el ritmo y la práctica en esto jeje.


INGREDIENTES:

240 gramos de harina dura
200 ml de agua tibia
15 gramos de levadura seca para pan
1 cucharada de azúcar
40 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
jamón, chorizo, paté, queso 

una yema de huevo para barnizar y queso parmesano


PREPARACIÓN:

Colocamos en un bowl el agua tibia con el azúcar y la levadura y la dejamos reposar 5 minutos, a lo que agregaremos la harina, manteca y sal.

Mezclamos y amasamos con el gancho de la batidora o a mano por 5 a 10 minutos hasta formar una masa uniforme, la cuál dejaremos reposar por 1 a 2 horas hasta que doble su tamaño.


Tomamos pequeñas porciones del tamaño de una pelota de golf, la aplanamos un poco y colocamos el relleno en el centro, lo cerramos y colocamos en una bandeja para horno.


Con pequeñas porciones de masa colocamos las orejitas y el hociquito y barnizamos con la yema de un huevo y espolvoreamos con queso parmesano.


Horneamos a 200°C por 25 a 30 minutos hasta que estén ligeramente doraditos.


Acompañamos de salsa marinara, ketchup, mayonesa o mostaza...

Mira como disfrutan los cerditos a punto de darse un chapuzón :)



Mira todas las recetas  aquí!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





jueves, 1 de septiembre de 2016

Flan de chocolate


Woohoo!! Llegamos a septiembre!! Un mes que debo decir, me encanta! Por muchas razones en realidad pero una de ellas es que mañana es mi cumpleaños jajaja y si parezco una nena emocionada pensando en que me voy a hacer por mi cumpleaños, porque sí, yo me preparo mi comida especial y mi pastel (chocolatoso por supuesto) jajaja es que claro, quien conoce más qué me gusta y cómo me gusta? YOOO :)

Hoy primer día del mes, vengo con recetón, correspondiente por supuesto a un reto fantástico, el Reto Cocina de Película organizado por Dulces Helen´s y pues en esta ocasión la peli elegida por Rebeca de La Cocina de Rebeca ha sido Volver de Pedro Almodóvar, una película muy Typical Spanish, tradicional en sus recetas para que las podamos disfrutar al máximo.

Entonces, entre una de las opciones estaba un tradicional flan que por supuesto me encanta, pero para darle un toque personal tenía que llevar algo que es parte de mí, si, el chocolate jeje y es que casi casi que yo no vivo sin el chocolate y poder compartir este flan de chocolate intenso con todos pues es un honor.

Así que vamos con la receta con la que obtuve 9 (de los cuales me comí 4 jejeje)



INGREDIENTES:

200 ml de leche
40 gramos de azúcar 
3 huevos 
80 gramos de chocolate para postres (negro o semi dulce)


PREPARACIÓN:

Comenzamos poniendo en la licuadora (o procesadora)  el azúcar con los huevos hasta que se pongan blanquiscos.



Con la licuadora en funcionamiento, agregamos en forma de chorrito la leche caliente (pero no hirviendo) y luego el chocolate ya derretido y dejamos que siga licuando por unos segundos hasta que veamos que todo está perfectamente incorporado.


Vertimos la mezcla en las flaneras. En este caso yo utilice molde de silicon de mini bundt cakes y lo ponemos en una bandeja de horno a baño maría hasta 1/3 de alto o a la mitad. Y horneamos a 200°C por 45 a 60 minutos hasta que al insertar un palito salga limpio.


Antes de desmoldar dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos al refrigerador por 2 a 4 horas. Luego de eso ya podremos desmoldar fácilmente y acompañar de más chocolate jeje. Yo le agregué virutas de chocolate y sirope de chocolate y caramelo.


Cada bocado es una verdadera delicia, garantizado!!




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)