jueves, 28 de julio de 2016

Helados marinos de sandía y melón


Hola amigos! cómo vamos con el calorcito? Por aquí estamos en un  horno y es por eso que preparé para mis peques estos simpáticos helados de frutas y sin azúcar, que además los hice con estas divertidas formas marinas, que bien pueden ser pulpos, medusas, calamares o incluso monstruos jeje 

Si, como cualquier helado hay que esperar mientras se congela, pero la elaboración te tomará menos 5 minutos, es rapidísimo y si tienes peques les encantará ayudarte, principalmente al momento de poner los tentáculos (gusanitos) a los helados.

Solo una cosa más antes de ir a los ingredientes, pido disculpas por no comentar a mis ami8gos blogueros y/o responder sus amables comentarios tan seguido pero como  saben 2 de mis 3 hijos son muy pequeñitos, por ende, super traviesos y en una de sus "aventuras" decidieron que mi laptop era una piñata y le quebraron la pantalla con una flauta, si la flauta de la nena grande, no se si reír o llorar pero el daño ya está hecho, la pantalla ya viene en camino pero por de pronto o utilizo el móvil (que me tardo siglos escribiendo porque con las uñas termino presionando otras letras, o utilizo el ordenador de escritorio, que también me tardo siglos porque tengo a los nenes encima (literalmente) queriendo ver lo que estoy haciendo o queriendo jugar ellos en ella. En fin, espero que me entiendan :)

Ahora si, los ingredientes para aprox 20 heladitos (dependiendo del tamaño)


INGREDIENTES:

450 gramos de sandía pelada y en cubos
450 gramos de melón pelado y en cubos
60 ml de miel (30 ml para cada fruta)
100 ml de agua (50 ml para cada fruta)
gusanitos de gomitas al gusto
moldes para helados
palitos para helados


PREPARACIÓN:

Licuamos la sandía con 50 ml de agua y 30 ml de miel y cuando esté completamente triturada la vertimos hasta la mitad de los moldes para helados, colocamos el palito y congelamos por 1.5 a 2 horas.


Luego repetimos la operación con el melón y vertimos sobre la preparación congelada de sandía y colocamos semi sumergidos los gusanitos en las orillas formando los tentáculos de nuestros amiguitos y congelamos por 3 o 4 horas para que queden bien firmes.


Cuando llegue el momento de disfrutarlos solo sumergimos los moldes en un poco de agua para que despeguen y listo!! a devorar esos monstruitos tan deliciosos! :)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




lunes, 25 de julio de 2016

Helados de cheesecake de frambuesas



Qué rico!! poder disfrutar de un Cheesecake de Frambuesas pero sin tener que encender el horno o pasar muuucho tiempo en la cocina, poder disfrutarlo en versión "portátil" y que sea apta para el verano... 

Estos helados son verdaderamente espectaculares, y No, no estoy exagerando, son deliciosos!! y la idea vino gracias al Reto Alfabeto Dulce, ya que este mes los ingredientes elegidos fueron Frambuesas por Goyo de I Cake 4U y Vainilla por Rosi de Mi mundo pinkcake, así que allí estaba yo pensando en un cheesecake, pero la pregunta era: individuales? en copas? en trufas? cuando pensé... helados!! a mis hijos les encantan y la época es propicia para ellos.

La receta es muy rápida, justo como las recetas veraniegas deben ser, todos los ingredientes combinan a la perfección y el toque especial y sorpresa del relleno de Nutella a todos les encanta ;) y además es ideal para disfrutar ahora que la mayoría está en descanso.

Así que no lo pienses y manos a la obra :)


INGREDIENTES:

100 gramos de frambuesas
100 gramos de queso crema
100 ml de leche
100 ml de nata montada
100 gramos de azúcar glas
2 cucharaditas de vainilla

Nutella para rellenar
Chocolate fundido para cubrir


PREPARACIÓN:

Batimos juntas las frambuesas, queso crema, leche, nata, vainilla y azúcar glas.
Vertemos la preparación en los moldes y colocamos una cucharadita de Nutella en el centro.
Colocamos los palitos y congelamos por 4 horas o toda la noche.


Cuando ya estén congelados los retiramos del molde y cubrimos con el chocolate fundido.


Son una delicia, es como estar comiendo en riquísimo cheesecake de frambuesas pero en palito ;)




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





viernes, 22 de julio de 2016

Smoothie de Arándanos


Refrescarse y de forma saludable es una maravilla, es por eso que hoy 22 en el Reto Color y Sabor de temporada vengo con un Smothie de arándanos que está buenísimo!

Este smoothie es como probar un delicado muffin de arándanos, tiene todo el sabor de él pero es mucho más saludable. Puedes empezar el día con todo el sabor y beneficios que la combinación de estos ingredientes te dará y aún cuidando la línea en el verano ;)

No hay mucho más que agregar, más que decir... Disfrutalo!!!




INGREDIENTES:

120 ml de leche de tu preferencia
120 ml de yogurt griego (vainilla o natural)
100 gramos de arándanos congelados
1 plátano mediano
60 gramos de avena en copos/hojuelas
1/4 cucharadita de ralladura de limón
1 o 2 cucharadas de miel
12 a 15 cubitos de hielo


PREPARACIÓN:

Colocamos todos los ingredientes juntos en la batidora y mezclamos por aproximadamente un minuto hasta que todo este triturado e integrado. Vertimos en un vaso grande o dos pequeños, podemos agregar un poco más de hielo si así lo deseamos.


A disfrutar de un desayuno o merienda saludable y llena de color y sabor!! :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





lunes, 18 de julio de 2016

Milk shake de plátano y dulce de leche




Calor en algunas partes, frío en otras y por mi casa mixto jajaja, por la mañana el sol brillante y un calor exagerado, por la tarde comienza el frío, viento y lluvia, al día siguiente al revés... en fin... hoy va un milk shake delicioso para los que disfrutan del calor. 

Una combinación deliciosa de helado, plátano y dulce de leche que seguramente a todos les encantará! y es de esas recetas que son buenísimas no solamente por su sabor sino porque son facilísimas y rapidísimas de preparar, solo es de poner todo junto a mezclar y en un minuto ya tienes una bebida refrescante y super deliciosa :)

Así que rápidamente vamos a los ingredientes ya que hasta estar frente al ordenador genera un calor jeje


INGREDIENTES:

1 plátano grande o dos pequeños
2 bolas de helado de vainilla
2 cucharadas de dulce de leche
150 ml de leche de tu preferencia
10 o 12 hielos


PREPARACIÓN:


Colocamos todo en la licuadora por 1 minuto hasta que todo esté completamente mezclado.



En un vaso grande de 20 onzas o más colocamos dulce de leche en las paredes del vaso y vertemos la preparación.


Completamos con nata montada, chocolates, rebanaditas de plátano y más dulce de leche... A disfrutar!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





martes, 5 de julio de 2016

Crumble de manzana de Ramsay



El Reto en el que homenajeamos a los grandes Chefs ha llegado, nada más y nada menos que Cooking the Chef está aquí!! Y hoy no podría ser mejor, no tengo muy claro por qué de tantas cosas, pero este Chef me encanta.


Gordon Ramsay, como seguramente ya todos lo saben es un Chef británico, dueño de restaurantes y presentador de populares programas de televisión. Ha recibido 16 estrellas Michelín, es considerado de los mejores cocineros del mundo y su primer restaurante Restaurant Gordon Ramsay, mantiene las tres estrellas Michelin y fue durante ocho años el mejor de Londres.

Para la receta de hoy, elegí un clásico Crumble de Manzanas, que aunque es muy sencillo es verdaderamente delicioso.

INGREDIENTES:

Relleno
4 manzanas cortadas en daditos
4 manzanas ralladas
100 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de vainilla o las semillas de una vaina
1 cucharadita de canela en polvo
Zumo de 1/2 limón

Topping
100 gramos de harina
100 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de canela en polvo
4 cucharadas de avena integral en copos/hojuelas
80 gramos de margarina
Pasas


PREPARACIÓN:

Colocamos en un cazo pequeño los ingredientes del relleno: manzanas, azúcar, limón, canela y vainilla y llevamos a ebullición por 5 minutos aproximadamente.



En otro recipiente mezclamos harina, azúcar, canela, avena y margarina. Con la ayuda de un tenemos comenzamos a deshacer e integrar la margarina con el resto de ingredientes.


Para terminar verificamos con las manos que ya se empiecen a juntar los ingredientes, aunque no del todo. Como se muestra en este paso.


En un recipiente apto para hornear o varios individuales, colocamos el relleno, el cuál iremos cubriendo con el topping y agregamos unas cuantas pasas por encima.


A mi me sobró un poco del topping y se me ocurrió hacer bolitas y aplastarlas sobre una placa para hornear y así hacer unas galletitas para acompañar.


Horneé todo junto a 180°C por 35 minutos, hasta que los mini crumbles y las galletitas se pusieron ligeramente doradas en la parte superior.

Sacamos del horno y dejamos reposar por unos 10 minutos para que no esté extremadamente caliente el crumble y que las galletas no se deshagan.


Listo!! solo nos queda disfrutar de este postre tan delicioso, con un sabor y aroma envolventes y a la vez sutil. Definitivamente es un postre que no pasará desapercibido :)

Por favor! Pasa viendo todas las maravillas que han creado mis compis aquí!! 


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




lunes, 4 de julio de 2016

Giardiniera Dolce - Tarta de frutas mixtas


Volando pasan los días y como si nada llegamos nuevamente al día 4, cuando nos reunimos para publicar exquisitas recetas italianas, guiadas por nuestra anfitriona y responsable de este maravilloso reto, Maggie, de El cajón desastre de Maggie y el Reto CRI, Cocina Regional Italiana-

Como ya saben, me super encanta este reto, porque aunque entiendo bastante, obviamente el italiano no es mi fuerte jajaja y creanme cuando les digo que literalmente sufro con estas recetas, al final, algunas resultan ser sencillas pero mientras lo averiguo y espero el resultado final, es una tensión (alegre, pero al fin tensión) que no se imaginan :)

Este mes viajamos nuevamente a Liguria y el postre no podría ser mejor, que pie tan delicioso (supongo que era un pie jeje), tan explosivo, refrescante y delicioso. La combinación de las frutas frescas es un deleite de colores, aromas y sabor. Definitivamente es un pie que recomiendo el 100% y que seguramente repetiré en muuuuchas ocasiones más.


INGREDIENTES:

Masa
300 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1 huevo
220 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Relleno
1 Kg de frutas mixtas (Yo, manzana, pera, melocotón y mango)
100 gramos de calabaza confitada (Yo, 100 gramos de puré de calabaza con 100 gramos de azúcar morena)
1 cucharadita de canela


PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con el azúcar y en el centro agregamos la mantequilla y el huevo.


Con la ayuda de una paleta de madera, integramos bien los ingredientes hasta formar una masa lisa y consistente. Reservamos...


En un cazo mediano, mezclamos la calabaza confitada junto con la fruta cortada en daditos. En mi caso, coloqué el puré de calabaza junto al azúcar morena y cuando comenzó a hervir le agregué la fruta y la canela. Revolvemos y cocinamos por aproximadamente 10 minutos.


En un molde para pie de unas 9 a 11 pulgadas, le colocamos papel de cocina en el fondo y engrasamos con mantequilla. Colocamos la masa y la distribuimos uniformemente, por último agregamos el relleno que cocinamos previamente y acomodamos las orillas si es necesario.


Horneamos a 190°C por 45 a 50 minutos y cuando veamos que los bordes ya están ligeramente dorados, será el momento de retirarlo del horno y dejarlo enfriar.


Cuando ya se haya enfriado lo cortamos y degustamos, lo acompañamos con nuestra bebida favorita y disfrutamos de una merienda excepcional, garantizado ;)


No puedes perderte las recetas de mis compis, míralas todas aquí!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





viernes, 1 de julio de 2016

Medialunas



Toc-toc... Alguien por aquí?

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué una receta, me disculpo por mi ausencia, la verdad no quise ni esperé que fuese tanto tiempo, casi dos meses ya!! es imperdonable, lo sé y lo gracioso es que siempre me dije que esto no me pasaría a mí, pero hay veces que necesitamos un tiempo off, necesitaba organizar un par de cosas en mi interior y aunque extrañé mucho pero muchísimo pasarme por aquí, necesitaba estar al 100%  Hoy vuelvo renovada, quizás un poco tímida y oxidada jeje pero con muchas ganas de quedarme por aquí por muuuucho tiempo más :)

En fin, hoy es un gran día para iniciar de nuevo y para hacerlo en grande, es decir, delicioso, vuelvo para reincorporarme en el primer reto del mes, hoy día 1 es cuando tenemos cita con Dulces Helen´s y el Reto Cocina de Película. 

La película que nos inspira en esta ocasión es Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany´s), una clásica comedia de 1961, yo no tuve la oportunidad de verla esta vez, pero seguramente me hago un tiempito para verla pronto. El Argumento según Wikipedia es que mientras que el tímido escritor Paul Varjack (George Peppard) es mantenido por una mujer mayor, Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una aspirante a actriz un tanto extravagante. Prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co. Todo cambia cuando ambos se convierten en vecinos y su vida da un giro de 180 grados. 

Y pues que mejor desayuno de unas Medialunas deliciosas, dulces de mermelada de fresas o saladas de jamón y queso. La masa que utilizaremos es facilísima de preparar y súper deliciosa, nos servirá tanto si queremos preparar solo las dulces, solo las saladas o mejor aún ambas. Los rellenos son ilimitados, podemos ponerles lo que más nos guste, es una masa combina con todo y seguramente encantará a todos en casa.

Con esta receta yo obtuve 12 pequeñas, 8 medianas y 6 grandes, todo dependerá de en cuantas partes cortemos la masa, como te lo muestro más adelante.

INGREDIENTES:

1 cucharada de levadura seca para pan
1 cucharada de azúcar
250 ml de leche tibia
500 gramos de harina
100 ml de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
1 huevo M

Relleno al gusto: mermeladas, Nutella, jamón, queso, chorizo, etc...


PREPARACIÓN;

Comenzamos poniendo la leche tibia (No caliente), junto con la levadura y azúcar por 10 minutos.


Agregamos el huevo, aceite, harina y sal y comenzamos a revolver con la batidora o con una paleta de madera hasta que esté bien integrado todo.


Continuamos amasando por 5 minutos más con el gancho de la batidora o con las manos sobre una superficie limpia y enharinada hasta que sea una bola lisa, suave y que no sea pegajosa. 

Tapamos con un paño ligeramente húmedo y dejamos reposar por apróximadamente una hora, hasta que doble su tamaño.



 Partimos la masa en tres partes iguales y estiramos cada una en círculos de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro.

Partimos en triángulos como si se tratase de una pizza y colocamos una pequeña porción del relleno que elijamos en la parte más ancha y enrollamos de igual manera, de lo más ancho hacia lo angosto, creando así las medialunas.

Partido en 12 triángulos pequeños


Colocamos los rollitos sobre una placa para hornear, a mí me gusta ponerle aluminio por debajo pero puedes ponerle papel de cocina también.

Una vez colocados, los barnizamos con huevo batido para darles un color doradito precioso. Y horneamos a 200°C por 25 minutos.


Aquí están los de jamón y queso medianos, el procedimiento es es mismo, pero esta vez horneamos por 30 minutos.


Y los grandes que horneamos por 35 minutos...


Aquí puedes ver la diferencia de tamaños y te aseguro que todos quedaron buenísimos!! :)


Listo! un desayuno de lujo que puedes hacer con todos los rellenos y sabores que quieras! Deliciosos!!


Recuerda que Elena de Dulces Helen´s en los próximos días publicará el recopilatorio de deliciosos desayunos que hemos elaborado todas las participantes, así que no te los puedes perder! 



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)