miércoles, 4 de mayo de 2016

Salame Dolce - Salami de Chocolate


Hoy vengo con todo el positivismo del mundo!, y no es solo porque esta receta está cargada de chocolate, aunque tal vez un poco jeje, sino porque en definitiva es muestra que hay que intentar las veces que sea necesario para obtener resultados. Esto aplica a todo en la vida, pero hoy me refiero a esta receta, una receta tan sencilla que estaba acabando conmigo... No podía ser de otra forma, era la receta del Reto Cocina Regional Italiana, CRI, de El Cajón Desastre de Maggie, reto que siempre (y no se por qué) me da batalla y es por eso, y mil cosas más, que le tengo tanto cariño :)


Este mes, para la reunión número 22, Maggie nos lleva a un delicioso viaje por varias regiones de Italia, desde Sicilia de donde es típico este dulce, sin embargo se consume en toda Italia y Portugal, consiste en una especie de Turrón o lo que yo llamo Fudge: chocolate con mantequilla y galletas.

La versión original, tipica de la región de Emilia-Romagna llevaba huevos, pero después de dos intentos fallidos en los que obtuve dos piedras indestructibles, me di cuenta que no daba para más y por sugerencia de la misma Maggie, visité la versión de Giallo Zafferano, esta vez la versión sin huevos y el resultado espectacular!!

Así que aquí está, como siempre una receta garantizada que funciona y es deliciosa, ideal para concluir una cena especial o para las fiestas, es muy vistoso y por supuesto riquísimo!


INGREDIENTES:

120 gramos de chocolate para repostería 70% 
70 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
30 gramos de azúcar glass
70 gramos de galletas tipo María
1 cucharada de licor de almendras


PREPARACIÓN:

Derretimos en el microondas o en baño María la mantequilla con el chocolate.


Agregamos el azúcar glass y el licor o esencia de almendras, y mezclamos bien.


Agregamos las galletas partidas en trozos grandes y mezclamos bien.


Luego verter la pasta en un trozo grande de papel film y enrollamos para darle la forma de salami y refrigeramos por dos o tres horas hasta que se ponga firme.


Cuando verifiquemos que ya esté firme lo pasamos por azúcar glass y lo cortamos en rebanadas.


Es el complemento perfecto para cualquier comida especial y por eso no te pierdas las otras versiones de mis compis aquí!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







martes, 3 de mayo de 2016

Galletas con chispas de chocolate


Hola amigos, estamos iniciando el mes de mayo y quise hacerlo con un dulce tradicional de todas las cocinas, unas riquísimas Galletas con  chispas de chocolate.

El día de la madre ya pasó para algunos, para otros está cerca y qué mejor manera de celebrarle a ese ser tan especial que con estas deliciosas galletitas que seguramente le encantarán para acompañar el café de la mañana o de la tarde, incluso para llevar unas cuantas en el bolso para cuando llegue el hambre jeje

Son fáciles, abundantes y resultonas, así que al prepararlas quedarás bien con más de uno :) Estas galletitas fueron creadas en EE.UU. en 1930 así que son un dulce que no ha faltado en ninguna casa ni cocina desde entonces, por su sabor y textura son un bocadillo que se ha ganado su lugar en nuestra cocina y paladar, catalogándolas como un postre tradicional que se ha transmitido de generación en generación.

Con esta receta yo obtuve 15 enormes!! aunque en la foto no parezca, cada una equivale a 2.5 o 3, pero por supuesto, nunca son suficientes jejeje

INGREDIENTES:

80 gramos de azúcar 
80 gramos de azúcar morena
115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo L
1 cucharadita de vainilla
80 gramos de chispas de chocolate


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo a velocidad media la mantequilla con el azúcar blanca y morena hasta llegar a punto de pomada.


Agregamos el huevo y la vainilla y batimos nuevamente solo para incorporar.


Agregamos la harina y el bicarbonato y batimos a velocidad baja solo para incorporar o con una espátula directamente para no sobre batir la masa.


Incorporamos las chispas de chocolate con una espátula y reservamos algunas (si lo deseas) para ponerle por encima. 


Con la ayuda de una cuchara de helados o dos cucharas comunes formamos bolitas que distribuiremos en una placa para hornear dejando espacio de 1.5 a 2 pulgadas entre cada una.


Yo las presioné ligeramente con la mano para que no quedaran tan gorditas, pero eso ya es a gusto de cada quien. Horneamos a 180°C por 15 minutos hasta que veamos que empiezan a ponerse ligeramente doradas de las orillas.


Sacamos del horno y dejamos 5 minutos más en la bandeja y luego transferimos a una rejilla para enfriar completamente. Una vez estén completamente frías podemos guardar en un recipiente hermético, aunque te garantizo que ese mismo día se terminan ;)


Con esta receta colaboro en la semana de Cocina Tradicional: Repostería de Facilísimo :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)