lunes, 25 de abril de 2016

Flan de pomelo y ladyfingers


La primera receta fue saladita, ahora viene el postre. Para cerrar con broche de oro este día, vengo con un Flan delicioso, muy cremosito y con un toque muy especial. Participando y dando la bienvenida a la segunda etapa del Reto Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake, en el que cada 25 de mes hacemos una propuesta dulce con alguna letra del Alfabeto.


Se terminaron las letras del alfabeto para la primera etapa, y hoy con mucha ilusión damos inicio a esta nueva fase nos encontramos con un giro en el reto, de ahora en adelante podrán ver que realizamos la receta con dos ingredientes. Esta vez Ary de All in One nos propuso los Bizcochos de Soletilla con la letra B e Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla nos propuso el Pomelo con la letra P.

Había muchas opciones, pero como estuve enfermita muuuuchos días, se me antojó preparar un postre suave y cremoso, dulce pero refrescante y allí surgió el flan aromatizado el Pomelo y enriquecido con los Bizcochitos. El resultado... simplemente exquisito! Mejor de lo que imaginé jejeje.


Así que aquí viene la receta y espero que la disfrutes tanto como yo :)

INGREDIENTES:

400 ml de leche
5 huevos L
100 gramos de azúcar
Ralladura y Zumo de 1 Pomelo
Bizcochos de Soletilla/Ladyfingers
Caramelo líquido
Colorante rosa (opcional)


PREPARACIÓN:

Vertimos el caramelo líquido en el fondo de una flanera o recipiente suficientemente hondo y colocamos los bizcochitos de soletilla en el fondo, pegados al caramelo.


De preferencia en la licuadora, mezclamos los 5 huevos con el azúcar hasta que estén pálidos y espumosos.


Vamos agregando la leche con la ralladura y el zumo del pomelo. Yo agregué unas gotitas de colorante rosa para que se luzca mejor.


Vertimos la mezcla en el molde donde tenemos el caramelo con los bizcochos, asegurándonos de que queden bien empapados.


Llenamos por completo el molde con el resto de la mezcla y horneamos a baño maría (hasta la mitad) a 200°C por 1 hora o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo retiramos del horno y dejamos enfriar por completo, luego refrigeramos por al menos dos horas y desmoldamos dando unas pequeñas sacudidas al molde,


Servimos con más caramelo y yo le agregué una virutas de chocolate blanco y más ralladura de pomelo para intensificar su sabor.


Queda una especie de mini pastel imposible y rosa jeje, hasta los bizcochitos se tornaron de un lindo tono de rosa. 

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







Muffins Rosas de Pizza


Día de celebración!! Un día diferente para el blog, porque de manera extraordinaria, diferente y muy festiva vengo con una receta Salada! una combinación entre Muffin y Rollo de Pizza con un intento de forma de flor pero que en definitiva están super deliciosos! woooow (yo sola me admiro jajaja) y es que como saben hoy nos reunimos para el Proyecto Una Galleta un Cuento organizado por Patty de Patty´s Cake, en donde hacemos una lluvia de ideas para crear una celebración temática de un cuento. Este mes el cuento es la Bella y la Bestia...

Usualmente vengo con una galleta, en su defecto con un postre, obvio yo publico el 99.9% de las veces, postres, pero hoy es el día que corresponde al 0.1% que tocó receta salada y es que la verdad eso fue lo que se me vino a la mente jeje.

La Bella y la Bestia, un cuento clásico precioso, la historia original es de origen francés y fue publicada por primera vez en 1740, aunque existen muchas versiones, con ciertas similitudes por supuesto, la mayormente conocida es la versión en película animada de Disney estrenada en 1991 en la cual podemos ver como el amor de Bella transforma a la Bestia en un Príncipe y cuyo ícono es la rosa encantada que durarìa hasta los 21 años del prìncipe, que si llegaba a amar a una doncella y ella lo amaba también antes de que cayera el último pétalo, romapería el hechizo; sino quedaría encantado junto con todo su castillo para siempre. 

En fin, es por eso que decidí intentar hacer unas rosas, bajo la misma técnica de las rosas de manzana pero con jamón y masa de pizza,con mucho queso y muy apetitosas, así la Bella y la Bestia podrían comerlas y quizás librarse de su hechizo jejeje

Así que vamos con la receta, con la cual obtuve 12 rollitos de tamaño "cupcake standar".

INGREDIENTES:

350 ml de agua tibia (no caliente)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de levadura para pan
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de especies mixtas
440 gramos de harina
Salsa de tomate
Jamón
Queso Mozarella y/o Cheddar rayado 


PREPARACIÓN:

Comenzamos por mezclar el agua tibia junto con el azúcar y la levadura hasta que se vea como una espuma densa, Apróximadamente 5 a 10 minutos,


Agregamos la sal, aceite y especies y mezclamos bien.


Vamos agregando la harina de forma gradual y amasando hasta formar una bola suave y que se despegue de las paredes del tazón.


Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar para que duplique su tamaño por una o dos horas.


Pasado el tiempo, vamos sacando bolitas de masa, las cuales estiraremos para formar un rectángulo.


En el centro y parte superior colocamos salsa, queso y jamón.


Doblamos la parte inferior para sellar la masa y enrollamos para formar la rosa/ rollito de pizza.


En el molde para cupcakes previamente engrasado, vamos colocando los rollitos y agregamos un poco más de queso por encima.


Horneamos a 200°C por 25 a 30 minutos y cuando estén listos servimos con más salsita por encima.


Recuerda pasar viendo el resto de preciosas propuestas de mis compañeras aquí :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






viernes, 22 de abril de 2016

Paletas heladas de agua de coco y frutas


Uy que rico!! está llegando el calor a todas partes. Como te comentaba ayer precisamente, están apareciendo las recetas frescas, que nos alivien si ya estamos con las temperaturas elevadas o sino para que nos vayamos preparando para cuando lleguen,

Por aquí, desde hace un par de meses ya estamos con el calor que cada día va en aumento y es por eso que hoy, como cada 22 de mes, venimos con una receta, esta vez una receta muy refrescante para participar en el proyecto Color y Sabor de Temporada, organizado por Pilar de Postres Originales. Ya tenía un tiempo de no poder participar, pero como recordarás, tenemos la opción de elaborar una receta con una fruta (Coco) o una verdura (Acelga). Como el 99.9% de las veces, elijo la fruta y este mes no podría haber sido de otra manera, pues el Coco es tan tropical y fresco, que es perfecto para hacer unos heladitos de hielo, yo siempre las llamé paletas heladas pero ahora conozco que también son muy conocidas como polos de frutas :)

Pues nada, la receta es super fácil y super sana, ideal para los peques ya que además de ser 100% natural no contiene Nada de azúcar y aún así te garantizo que a todos les van a encantar.

INGREDIENTES:

Kiwis
Arándanos
Frambuesas
Agua de Coco

Sin cantidades ya que será dependiendo de la cantidad de helados que quieras preparar. Puedes agregarle tanta fruta como gustes.


PREPARACIÓN:

Tan simple como colocar unas rebanaditas de kiwi en los moldes para helados, agregamos arándanos y frambuesas al gusto y rellenamos con el agua de coco.


Esta vez utilicé agua de coco embotellada, eso si, sin preservantes ni aditivos. 

Colocamos los palitos y llevamos al congelador por al menos 4 horas, de preferencia toda la noche para garantizar que no se nos deshagan jeje


Desmoldamos pasando el molde por un poco de agua templada y listo!! todos a disfrutar!!


A todos les encantan y refrescan muchísimo ;)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







miércoles, 20 de abril de 2016

Gelatina de yogurt sin azúcar



Me he sentido algo mágica últimamente... si mágica, entre que aparezco y desaparezco ya no estoy segura en que universo vivo jajaja. Lo que si sé es que me encanta pasarme por aquí y compartir lo que más me gusta hacer que es, obviamente, cocinar postres.

Qué mejor manera de cuidarnos y mantener nuestro cuerpo y mente sanos, que alimentarnos de manera saludable. Aunque no siempre es posible hacerlo por los ajetreos del día a día, hoy te comparto una recetita deliciosa, sana y que en realidad no hay que cocinar, es un postrecito frío facilísimo que no requiere horno.

Ahora que ya los días son más cálidos, aunque por aquí yo sienta que me estoy asando jajaja, apetece hacer este tipo de postres, poder darnos un gustito dulce que coopere con la operación bikini de muchos ;) y que no muramos de calor en el intento.

Esta es una gelatina de yogurt y que además esta endulzada con miel, es bastante ligerita y refrescante, así que sin más vamos con la receta :)


INGREDIENTES: (dos porciones)

Gelatinas:
8 gramos de gelatina sin sabor (polvo y hojas)
30 ml de agua
250 gramos de yogurt natural (simple o griego)
25 ml de leche descremada (o vegetal)
1 cucharada de miel (abeja, maple, agave, tu preferida)

Topping:
50 gramos de frutos rojos
1 cucharada de miel


PREPARACIÓN:

Comenzamos hidratando la gelatina con el agua y reservamos.


En un recipiente mezclamos el yogurt, con la leche y la miel hasta que esté todo disuelto e integrado.


Derretimos la gelatina que hidratamos previamente, colocándola 20 segundos en el microondas y mezclamos de a pocos con la preparación del yogurt.


Vertimos la mezcla en dos recipientes pequeños de aproximadamente 300 ml, previamente engrasados y refrigeramos por un mínimo de 2 horas.


Mientras tanto, colocamos los frutos rojos con la miel y ponemos por 1:30 minutos al microondas. 


Pasadas las dos horas, desmoldamos las gelatinas dando unas ligeras sacudidas a los moldes y bañamos con el topping de frutos rojos.


Como ves es super sencilla y económica. Puedes desmoldarla o servir en el mismo molde, el sabor es igual de delicioso y la presentación igual de linda.

Pruébala y verás que te encantará, además es apta para todo tipo de comensales.


Con esta receta estoy colaborando con la semana de Recetas Sanas en facilísimo ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



domingo, 10 de abril de 2016

Cozonac Rumano


De visita el domingo y no es para menos ya que hoy estamos de paseo por Rumania!! si, es el día en el que nos reunimos las Reposteras por Europa, guiadas por nuestra amiga y repostera Jefe María Amparo de Sweet Struckyti, en la aventura mensual y muy dulce dirigida por Pili de Tothom a la Cuina 

Como les comentaba, este mes visitamos Rumania, un lugar encantado y no solo por las historias de Drácula que conocemos, sino que es un país precioso, con cascadas, ríos, lagos, castillos, vistas hermosas de paisajes y una arquitectura impresionante. En ella encontramos el que pasa el río Danubio y el Mar Negro.



Con una cultura y gastronomía variada, por combinar un poco de Europa Central, Europa del Este y la Península Balcánica, hoy les comparto este tradicional pan dulce que suelen degustar en la época Navideña. Se trata del Cozonac, un pan con un marmoleado o remolinos de chocolate que es totalmente delicioso.


Entre que intentaba traducir de aquí y de allá, y que al parecer hay varias recetas familiares, me pareció leer en algún lugar que la receta era muy abundante, por lo que decidí poner la mitad de todo, lo que pasó... me quedé corta con el pan jajaja, resultó ser muy rico y me quedó pequeño, en la cena se terminó de una sola vez, pero eso si, quedamos invitados a comerlo nuevamente en otra ocasión no muy lejana :)

Aquí va la receta entonces (media receta)

INGREDIENTES:

250 gramos de harina
75 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo L
60 ml de leche tibia
15 gramos de levadura para pan
una pizca de sal

Relleno
100 gramos de nueces 
50 gramos de azúcar
30 gramos de chocolate para postres 70% cacao
20 gramos de cocoa sin endulzar

PREPARACIÓN:

Colocamos la levadura con la leche tibia y el azúcar por 5 minutos hasta que se "esponje" y luego agregaremos la mantequilla, harina y sal.



Amasamos hasta formar una bola, la cual dejaremos reposar por aproximadamente una hora hasta que duplique su tamaño. 

Mientras tanto con la ayuda del procesador de alimentos, colocamos todos los ingredientes del relleno y trituramos todo junto.


Cuando  ya haya crecido la masa la partiremos en 3 partes iguales, y en un molde tipo loaf, estiraremos la primera, colocamos una parte del relleno y repetimos la operación.


Terminamos con una capa de masa y pincelamos con huevo y horneamos a 180°C  por 30 a 40 minutos.
También podemos estirar toda la masa, colocar el relleno y enrollar, para luego introducirlo en el molde de hogaza.


Cuando esté listo lo desmoldamos y dejamos enfriar completamente, espolvoreamos con azúcar glass y disfrutamos con una rica taza de té o café 


Entre las sugerencias que encontré era que lo comían con mermelada, pero quizás por el chocolate a mí, en lo personal me pareció que ya era lo suficientemente dulce como para agregarle mermelada, por supuesto que cuando lo pruebes puedes hacerlo acompañado de lo que más te guste :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





lunes, 4 de abril de 2016

Canestrelli



Hola! Hay alguien en casa? lo se, lo se, he estado ausente mucho y en verdad ha sido en contra de mi voluntad, en casa hubo (en realidad hay aún) una epidemia de una especie de gripe extraña, digo una especie de gripe porque ha sido desastroso, uno a uno fuimos cayendo enfermos y eso ya hace casi un mes, yo llevo más de quince días y no quiere dejarme libre esta enfermedad, fiebre de más de 40°C, dolor de todo el cuerpo y más, aún me siento bastante débil pero espero poder reincorporarme ya y volver a visitar a mis amigas y amigos blogueros y volver con más recetas :)

Pero no vamos a hablar de enfermedades aquí, hoy es el día del Reto CRI, Cocina Regional Italiana que organiza Maggie de El Cajón Desastre de Maggie cada mes, y como siempre lo digo, me es imposible perderme este reto, es muy divertido, aprendo mucho y seamos sinceros, muuuuchas veces me hace quebrarme la cabeza jajaja.


Este mes he tenido el Enorme honor de ser la anfitriona, cuando Maggie me lo dijo, literalmente daba saltos y gritos de alegría, sí, así soy de exagerada y expresiva jajaja, pero no era para menos, nuevamente lo digo, me super encanta este reto así que me sentí super feliz, emocionada, honrada y super genial de que Maggie me hubiese elegido para este mes. 

Después de ver las recetas disponibles y leer más sobre las regiones a las que pertenecían, me decanté por Liguria, una región preciosa al norte de Italia, que se extiende entre los Alpes, los Apeninos y el Mar de Liguria, tiene de todo! unas vistas impresionantes y un clima delicioso. En su gastronomía podemos encontrar que de aquí procede una de las salsas más conocidas y deliciosas italianas, la salsa Pesto que es la que protagoniza la versión salada del Reto, puedes ver los Trofie al Pesto aquí. Y también encontraremos los Canestrelli...


Ahhh los Canestrelli... otra receta que me da batalla, para que el reto sea un reto jajaja. Esta vez me maté con mi  propia mano, al ser la anfitriona yo elegí que preparáramos los Canestrelli para la versión dulce. Deliciosos y preciosos, unas galletas con forma de margaritas espolvoreadas con azúcar glas... que belleza. Ahh pero no podía ser una receta que elaborará y ya, no! me dieron batalla! y es que no consideré que estaríamos en pleno verano por aquí y que una masa con tanta mantequilla no se llevaría bien con los 37°C que hacían. La refrigeré y todo bien, pero solo en los pocos minutos de aplanar con el rodillo, cortar y pasar a la placa, se hacía extremadamente suave y muy complicada de manipular, perdían la forma y yo casi lloraba y reía a la vez, recordando que viví exactamente lo mismo (amasar y altas temperaturas) cuando preparé los Cartellate para este mismo reto jajaja.

Pero tampoco te asustes, que seguramente en temperaturas normales no pasa nada y se pueden hacer como unas galletas normales, sin tantas lágrimas ni sudor jajaja.

Esta es la receta que nos proporcionó Maggie, aunque nos hizo la aclaración que esta versión pertenecía a los Canestrelli de Piamonte, así que la receta que yo adapté fue la de Giallo Zafferano de los Canestrelli de Liguria.


INGREDIENTES:

250 gramos de harina
150 gramos de mantequilla sin sal
75 gramos de azúcar glass
1 huevo M
1 cucharadita de vainilla
la ralladura de un limón

Azúcar glass para espolvorear


PREPARACIÓN:

En un recipiente colocamos la harina, azúcar y en el centro la mantequilla en dados, el huevo, vainilla y ralladura de limón.


Con la ayuda de un corta pastas o un tenedor, vamos integrando los ingredientes hasta formar una bola de masa suave y lisa, la cual la cubriremos con papel film y refrigeramos por un par de horas.


Pasado el tiempo, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta que quede de medio cm de espesor y cortamos las flores de 3 o 4 cm de diámetro.


Colocamos todas las flores en una placa para hornear y horneamos a 180°C por 15 a 20 minutos.


Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente. Espolvoreamos con azúcar glass.


Quedan preciosas y son perfectas para acompañarte a la hora del té o cafe. Y como ves, son super fáciles de preparar, mejor si es en un día templado jejeje


No dejes de ver las Canestrelli que han preparado mis compañeras de reto aquí :) Espero que te gusten tanto como a mí y que disfrutes y te diviertas muchísimo preparándolas y mejor aún disfrutándolas :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)