jueves, 10 de marzo de 2016

Krafne: donuts croatas


Nuevamente nos hemos ido de viaje y esta vez el destino ha sido Croacia, situada en el centro de Europa y con un clima variado y hermosas playas para disfrutar. Otra cosa que podemos disfrutar de Croacia son sus dulces tan ricos y de todos tipos, tal es el caso de estas donuts tan deliciosas que he conocido gracias a nuestra repostera jefe Maika de Dulce Pecadilla para el reto de Reposteras por Europa organizado por Pili de Tothom a la Cuina.


Viajando, conociendo más de este hermoso país e investigando, me encontré con muchos postres riquísimos. Al principio estaba algo confundida pues varias recetas, incluyendo ésta, me aparecían como de Croacia, Hungría, Eslovenia y algún otro país cercano, al final me di cuenta que al ser vecinos estos países, comparten muchas de sus recetas con una que otra variación. 

Debo confesar que entre todas las recetas que ví, no puedo resistirme a una donut, simplemente me encantan para poder disfrutarlas a cualquier hora del día y más aun cuando son rellenas jejeje. Además creo que era lo único que me atrevía a tratar de pronunciar jajaja. La receta es de Coolinarika, donde si se animan hay muchas más delicias que pronto seguiré probando.

Así que aquí va la receta, con la que obtuve 12 grandes y 5 mini, tipo centritos.

INGREDIENTES:

450 gramos de harina
1 huevo
1 pizca de sal
7 gramos de levadura para pan
2 cucharadas de azúcar
150 ml de leche tibia
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de margarina
ralladura de un limón
mermelada para rellenar
azúcar glass para rebosar
suficiente aceite para freir

PREPARACIÓN:

En un recipiente colocamos la leche tibia (no caliente) junto con el azúcar y la levadura y dejamos reposar 10 minutos hasta que "esponje" y en ese momento agregamos el huevo, sal, aceite y margarina. Mezclamos todo muy bien hasta que esté bien integrado.



Agregamos la ralladura de limón y la harina y amasamos.


Cuando ya tengamos una bola uniforme, lisa y que no se pegue en las manos ni en las paredes del recipiente, la tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar por una o dos horas hasta que doble su tamaño.


Estiramos la masa con el rodillo y cortamos los círculos de aproximadamente 12 centímetros, los tapamos y dejamos reposar nuevamente.


Freímos las donuts en abundante aceite y bien caliente para que no lo absorba la masa. Yo prefiero freirlas una a una para tener un mejor control de ellas y que no se quemen ya que son apenas unos segundos de cada lado, al voltearlas hacerlo con una espátula o escurridor de plástico y sin ninguna punta para no "pincharlas"


Las vamos sacando y colocando sobre papel absorbente mientras se enfrían.


Ya solo queda rellenarlas con mermelada y rebosar en azúcar glass.


Completamente deliciosas, para desayuno o la merienda. También puedes jugar con los rellenos, yo utilicé mermelada de fresas y moras, pero puedes utilizar también Nutella, Lemon Curd, Crema pastelera o lo que más te guste.

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





sábado, 5 de marzo de 2016

Crumble de Moras, Manzana y Lichas


Puntual como relojito, me presento una vez más en la cita mensual para el reto Cooking the Chef!! un reto que hace honor a su nombre y nos reta cada mes con Chefs impresionantes, con recetas maravillosas y difíciles de elegir la apropiada.

Este mes la Chef propuesta ha sido Ching He Huang, una joven Chef asiática, nacida en Taiwan y que vive en Londres desde que tiene 11 años, conocida por sus programas de televisión en la BBC y sus múltiples libros de cocina china en los que guarda un balance entre la tradición e innovación.

A Ching (como es mayormente conocida) le gusta mucho cocinar pescados y los condimentos, aunque tiene platillos de lo más variados. En mi caso por supuesto el plato a elegir tenía que ser dulce y lo encontré en su página www.chinghehuang.com y como que estuviera puesto allí para mí jejeje, tenía todo en casa y a la mañana siguiente lo preparé, un postre conocido como lo es el Crumble pero con una combinación de sabores distinta y deliciosa. 


La receta quedo un poco más "jugosa" de lo que esperaba, pero es perfecta justo así, tiene el balance ideal entre dulce y el ácido de las frutas. Es perfecta para un desayuno o para cualquier momento del día la verdad, porque es completamente adictivo jejeje. Tiene manzanas, moras y lichas, éstas últimas también son conocidas como Lychee, litchi, lichi o rambotán, y me pareció curioso ver que es un árbol originario del sur de China y que aquí podemos encontrar sus frutos casi todo el año, tan es así que tenía varias en casa :) Es una de las ventajas de vivir en un país tropical, se encuentra gran variedad de frutas y vegetales siempre :)


***Jajajaja permítanme contarles lo que me pasó... ahorita que estoy escribiendo la receta me acabo de dar cuenta que para el "relleno" de frutas decía 30 gramos de mantequilla y yo desde el móvil leí 80 gramos!!! por eso me salió "jugoso" jajaja... Tanta!! pensé yo, pero igual así lo hice y ahora me doy cuenta que le puse 50 gramos más de mantequilla jajaja, que risa me ha dado. Pero no se preocupen que la receta que escribo a continuación va con las cantidades correctas :)


Receta para 4 o 6 porciones.

INGREDIENTES:

Relleno:
30 gramos de mantequilla
3 manzanas grandes peladas y descorazonadas
130 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
80 gramos de lichas peladas y descorazonadas
80 gramos de moras

Masa:
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de harina
80 gramos de azúcar


PREPARACIÓN:

Lavamos las frutas y cortamos en rebanaditas las manzanas y las lichas.



En un cazo mediano colocamos los 30 gramos de mantequilla junto con el azúcar hasta que se derrita,


Agregamos las manzanas y mantenemos a fuego bajo por 5 minutos.


Agregamos las moras y las lichas y revolvemos suavemente y cocinamos por 2 minutos más.


Vertimos toda la preparación en una fuente de vidrio resistente al calor ya que la vamos a hornear. Reservamos.


En otro recipiente colocamos la harina, azúcar y mantequilla.


Con la ayuda de un tenedor o cortapastas vamos integrando todo hasta que quede con una consistencia arenosa.


Todas esas "migas" que nos resultaron las esparcimos por encima de la fruta que teníamos reservada ya en el molde para hornear.


Horneamos a 200°C por 20 a 25 minutos hasta que veamos que está ligeramente dorado.


Tenemos listo un postre super delicioso, con mucha fruta que encantará a todos en casa, lo puedes espolvorear con azúcar glas y servirlo tibio acompañado de helado cremoso de vainilla.

No te olvides pasar por Cooking the Chef para ver las demás recetas.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







viernes, 4 de marzo de 2016

Bocconotti


Esta si que ha sido una semana muy dulce por aquí, pero aún no hemos terminado, pues llega el día de los postres más ricos de Italia, el día del Reto Cocina Regional Italiana, CRI, en el que cada mes tenemos para elegir una receta dulce o una salada para participar y como ya sabes, me voy con lo dulce, unas galletitas que están soñadas!

Este mes, a solicitud de la anfitriona y creadora, Maggie de El cajón desastre de Maggie, quien por cierto está de cumpleaños el día de mañana y por eso le enviamos un fuerte abrazo y una galletita con su velita y los mejores deseos con muchisísimo cariño!!, el viaje que hacemos es hasta la región de Abruzzo, hermoso lugar al centro de Italia, conocido como "La Región Verde de Europa" por sus tres parques nacionales con 38 áreas protegidas. Pero hoy nos enfocaremos en estas deliciosas galletas, los Bocconotti, dulces navideños con forma de mini cupcake, que varían de región en región, algunos los hacen con mermelada, miel, crema pastelera o chocolate y que tienen ese nombre porque se pueden comer de un solo bocado (un solo boccone)


Como siempre, con mucha ilusión y cariño por el motivo, les dejo mi versión, las hice en los moldes para Mini cupcakes y me salieron 20 que se terminaron a la primera, así que como de el relleno si me quedó bastante, hice 20 más, que también se las devoraron jajaja.


INGREDIENTES:

Masa:
250 gramos de harina
120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar
2 huevos L

Relleno:
80 gramos de almendras tostadas y trituradas
60 gramos de azúcar
50 gramos de cacao sin endulzar
50 gramos de chocolate negro para repostería
1 cucharadita de canela
30 ml de leche


PREPARACIÓN:

Mezclar y amasar la harina, azúcar, mantequilla y huevos.


Con la ayuda de un tenedor o un corta pastas, integrar todos los ingredientes hasta formar una bola uniforme y no pegajosa. Dejamos reposar.


Mientras tanto preparamos el relleno. Colocamos en un procesador de alimentos las almendras con el azúcar, el cacao y la canela.


Cuando este todo muy fino e integrado, agregamos el chocolate para repostería derretido y la leche y mezclamos por unos segundos más para que todo quede completamente integrado.


Nos quedará una pasta espesa (y deliciosa).


En los moldes engrasados para mini cupcakes, colocamos la masa en bolitas de una pulgada de diámetro aproximadamente, y con nuestros dedos presionamos el centro para hacer espacio para el relleno.


Rellenamos cada espacio con la pasta de chocolate y almendras.


Horneamos a 180°C por 30 minutos, cuando veamos que comienzan a ponerse ligeramente doradas las orillas, retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.


Y tenemos unos bocaditos dulces, super deliciosos, perfectos para acompañar el café de la tarde o para cualquier evento por su simpática forma y tamaño.

No te olvides de pasar viendo las demás recetas de mis compis aquí!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






miércoles, 2 de marzo de 2016

Brownies Triple Chocolate con Caramelo


Estos brownies son totalmente adictivos! es lo que dijeron en casa después de probarlos, y no se puede esperar otra cosa pues están buenísimos. La combinación de tres chocolates con los trocitos de caramelo en un suave bocado es increíble. 

Ya saben que tengo varios brownies en el blog porque soy muy fan de estos cuadritos que se deshacen en la boca,  pero cada receta es distinta y especial, cada una es deliciosa a su manera y lo mejor es que se pueden hacer y probar todas jeje

Esta semana he estado un poco ausente y es porque ayer fue el cumple de mi nena pequeña y el viernes es su celebración con sus amiguitas y me ha absorbido por completo, todos los preparativos y actividades para las nenas. Aún así no podía dejar de compartir algo tan delicioso como estos brownies, especialmente porque el chocolate es lo mejor ;)


INGREDIENTES:

190 gramos de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de cocoa sin endulzar
320 gramos de chocolate negro de repostería
225 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharadita de café instantáneo
280 gramos de azúcar
80 gramos de azúcar morena
5 huevos L
2 cucharaditas de vainilla
80 gramos de chispas de chocolate
caramelos


PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar blanca, azúcar morena y vainilla hasta que estén cremosos y pálidos.


Derretimos el chocolate con la mantequilla y la cucharadita de café. Y lo agregamos y mezclamos con la mezcla de los huevos con el azúcar.


Agregamos la harina con la sal y la cocoa, y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.


Preparamos un molde de 9 x 13 pulgadas  y le colocamos papel de cocina engrasado, allí vertimos la mezcla de los brownies y esparcimos por encima las chispas de chocolate y caramelos.


Horneamos a 180°C por 25 a 30 minutos. Al insertar un palito no debe salir limpio sino que con algunas miguitas húmedas dispersas.


Dejamos enfriar completamente antes de cortar. Y a disfrutar!!


Con esta receta participo en la semana de Postres con Chocolate de Facilisimo.com


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)