jueves, 25 de febrero de 2016

Cupcakes Explosión de Chocolate


Estaba esperando con ansias este día!! El día de poder comer chocolate hasta reventar jajaja, que todo a mi alrededor diga Peligro!!


Y es que no es un simple capricho hipercalórico, jejeje, es que hoy es el día del Alfabeto Dulce que como cada 25 nos reunimos gracias a Ana de Cook the Cake quien elige por sorteo a una participante, quien a su vez elige un ingrediente con una letra del alfabeto. Este mes la elegida fue Kim de Mango y Cerezas, quien a tenido una tarea bastante difícil, pues la letra con la que tenía que elegir el ingrediente fue la "X" (es que ya estamos en la recta final de la primera parte), y muy inteligentemente decidió que el ingrediente sería el Chocolate!! Pero chocolate no lleva X, y allí es donde está su astucia :) ya que el ingrediente para este mes sería el Xococlat, Xococalt o Xocolat que significa chocolate y es una palabra de origen Azteca, donde xococ significa agrio y alt significa agua, ya que los aztecas preparaban una bebida agria de cacao fermentado en agua. Super interesante, verdad que si?!


Y así es como llegamos a un ingrediente aclamado por la mayoría, parecería una tarea sencilla ahora para el resto del grupo, sin embargo un reto es un reto, y un simple chocolate no podría traerles yo, así que aunque parezcan unos simples cupcakes, están cargados de chocolate hasta explotar!! Es un bizcocho de chocolate intenso, relleno de Nutella, con un Mousse de chocolate encima y sobre él, un Brownie clásico, chispas de chocolate, un bombón de chocolate, azúcar chocolatada y chocolate líquido... una Explosión de Chocolate.


INGREDIENTES:

Para los cupcakes:
360 gramos de azúcar
240 gramos de harina
2 cucharadas de maicena
65 gramos de cocoa sin endulzar (de preferencia dutch)
2 cucharaditas de polvo de hornear/levadura para pastel
2 cucharaditas de café instantáneo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
4 huevos L
150 ml de aceite
2 cucharaditas de vainilla líquida
250 ml de leche tibia

200 gramos de Nutella
Bombones de chocolate (yo: nuggets y kisses de hersheys y snickers mini)
100 ml aproximandamente de chocolate líquido

Para el mousse: receta aquí

Para los brownies: receta aquí


PREPARACIÓN:

A pesar de todos los ingredientes es muy sencillo de preparar. 

Mezclamos todos los ingredientes secos juntos.



Agregamos de una sola vez los ingredientes líquidos y batimos a velocidad media de 3 a 5 minutos hasta que todo esté completamente integrado.


Horneamos a 180°C por 30 minutos, hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. Mientras tanto procedemos a elaborar el mousse y los brownies.


Rellenamos cada cupcake con la Nutella y colocamos el Mousse de chocolate por encima.


Cortamos los brownies en cuadritos pequeños para que no se caigan del cupcake y los colocamos sobre el mousse, acompañándolos de un bombón de chocolate, azúcar de chocolate y chocolate líquido.


Es un postre que a los chocoadictos de corazón les será como caído del cielo jeje, a todos les encantará y a pesar de ser tan chocolatoso no es tan empalagoso como parece, el mousse le aporta un toque suave y fresco que equilibra todo.

No te pierdas en unos días el recopilatorio más chocolatoso del Alfabeto Dulce :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




lunes, 22 de febrero de 2016

Bizcocho de Mandarina


Mandarinas, una fruta cítrica deliciosa con muchos beneficios y aunque no parece a primera vista, muy versátil en la cocina. Lo más común y por supuesto delicioso es comerla así nada más, pero no te imaginas la cantidad de opciones que tuve antes de elegir este bizcocho, y entonces por qué un bizcocho? simplemente me encantan!! Son muy fáciles de preparar, casi siempre tenemos los ingredientes en nuestra despensa o son muy fáciles de conseguir, los puedes disfrutar en cualquier momento del día, con la bebida que prefieras, solo o acompañado, en fin... los bizcochos siempre vienen bien :)

La semana pasada fue una semana super ocupada, fue el cumpleaños de mi mamá y de mi esposo y además de todo lo que tenía que cocinar para cada cumpleaños, me dio una gripe terrible, así que de principio a fin estuve en todo menos por aquí, cosa que me pesó muchísimo porque se me dificultó mucho visitar las cocinas de mis amigos y preparar mis entradas con antelación y es por eso también que hoy me aparezco un "poquitín" más tarde de lo habitual.



Y es que hoy es el día del Reto Color y Sabor de Temporada, que como recordarás es organizado por Pilar de Postres Originales donde muuuuuchísimas personas nos sumamos cada mes para preparar una receta con la verdura o fruta elegida de la temporada. Este mes era Apio y Mandarinas, y como ya sabes mi elección es el 99% la fruta, así que este mes llego con la receta de las mandarinas.

Así que sin más aquí esta la muy sencilla y deliciosa receta.

INGREDIENTES:

180 ml de aceite
400 gramos de azúcar
6 huevos L
400 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear/levadura para pasteles
1 cucharadita de sal
240 ml de leche
60 ml de zumo de mandarinas
2 cucharadas de ralladura de mandarinas
1 cucharadita de vainilla líquida


PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando en un recipiente la harina, polvo de hornear y sal, y en otro recipiente la leche, zumo de mandarina y vainilla.

En la batidora, ponemos juntos el aceite y el azúcar hasta que formen una especie de pasta homogénea.


Luego agregamos los huevos uno a uno, agregando el siguiente hasta que se haya integrado completamente el anterior.


Luego vamos incorporando en tres partes la mezcla de los ingredientes secos que preparamos al inicio, alternando con la mezcla de los ingredientes líquidos.


Engrasamos y enharinamos un molde tipo bundt o el de tu preferencia pero que sea grande o alto para que no se te derrame en el horno. Vertimos la mezcla en él y horneamos a 180°C por 50 a 60 minutos, hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos dentro del molde por 10 o 15 minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Yo lo decoré solamente con azúcar glas porque el molde tiene unas frutitas muy lindas encima pero también lo puedes glasear con 2 cucharadas de zumo de mandarina y 175 o 200 gramos de azúcar glas.


Queda delicioso como postre, desayuno o merienda... o bocadillo de media noche también jeje.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




lunes, 15 de febrero de 2016

Parfait de Melocotones Light



Después de tantos postres y comidotas deliciosas celebrando el 14 de febrero, nos merecemos un descanso de calorías y grasas. Pero por supuesto que eso no significa que tengamos que sacrificar los sabores de la vida y conformarnos con algo que no nos apetezca, NO! un postre delicioso que sea light pero de verdad, que podamos disfrutar como desayuno, como merienda, como postre o simplemente como un antojito dulce.

El Parfait que te muestro hoy es simplemente como su nombre lo indica, Perfecto! Aunque los Parfait clásicos sean con helado, este por ser light es con yogurt y es básicamente capas de yogurt, fruta y ganola.



Realmente es muy simple, pero a veces (no se si te ha pasado), las cosas simples son las que menos se nos cruzan por la mente y como que nos gusta complicarnos y nos vuelan las ideas, cuando tenemos la mejor receta (por simple y deliciosa) justo frente a nosotros. Por eso hoy te doy la idea. para que tu puedas cambiarla a tu gusto. Yo utilicé melocotones, pero puedes disfrutarla de mil maneras, con la fruta que prefieras o con la combinación de varias de ellas.

Así que no esperemos más y vamos con la receta.


INGREDIENTES:

250 gramos de yogurt (natural o de sabores)
100 gramos de granola
200 gramos de melocotones (lsvados, pelados y en rodajas o enlatados)
2 cucharadas de miel


PREPARACIÓN:

  1. Colocamos en el fondo de una copa o vaso una capa de yogurt (con yogurt griego quedá  genial)
  2. Seguimos con una capa de melocotones (3 o 4 rodajitas serán suficientes)
  3. Agregamos ahora una capa de granola
  4. Repetimos el proceso
  5. Y para finalizar agregamos la miel




Es tan simple que puedes hacer cuantas variantes quieras y el resultado siempre será delicioso. 




Participando en la Semana de Recetas Sanas de Facilísimo


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




viernes, 12 de febrero de 2016

Red Velvet Nutella Rolls

Red Velvet Nutella

El amor!! El amor!! Llegó el tan esperado #DiadeSanValentín, todo se llena de corazones y buenos gestos, es una época muy linda que debemos poner en práctica cada día, peeeero como tenemos una fecha para celebrarlo... no podría dejar de participar en el evento mensual organizado por Noemí de Todo Cooking.

Este año parece que me quedé corta de tiempo y no pude realizar tantas recetas para esta fecha como me hubiese gustado, pero vengo con una por algo jajaja. Este año prepare unos Red Velvet Rolls rellenos de Nutella que están para enamorarse!! Son una verdadera delicia para poder compartir con alguien especial, familia, amigos, compañeros o tu pareja.


Me parece que me emocioné de más con estos rollitos que terminé con unos rollotes, ya que obtuve 8 gigantes!! pero eso se soluciona apretando bien en el momento de enrollar y pues claro, cortando más peques cada porción.


INGREDIENTES:

240 ml de agua tibia (puede ser leche animal o vegetal)
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de levadura seca, instantánea para pan
10 ml de colorante rojo
3 cucharadas de cocoa natural sin endulzar
60 ml de aceite
60 ml de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de sal
480 gramos de harina


PREPARACIÓN:

En el tazón de la batidora colocamos el agua tibia junto con el azúcar, levadura y colorante rojo. Esperamos 5 o 10 minutos hasta que esponje la levadura.


Agregamos el aceite, mantequilla, cocoa, sal y harina.


Amasamos en la batidora o a mano hasta que se forme una bola homogénea, suave y que ya no se pegue ni en las manos ni en el tazón. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora.


Cuando haya duplicado su tamaño la extendemos con la ayuda de un rodillo hasta que quede pareja.


Esparcimos la Nutella en toda la superficie, podemos ayudarnos derritiéndola unos 10 0 15 segundos en el microondas para facilitarnos la tarea.


Enrollamos y cortamos en porciones. Colocamos cada rollito en un molde rectangular antiadherente o de vidrio y lo rociamos con aceite para evitar que se peguen,


Horneamos a 200°C por 25 minutos y servimos acompañados de tu helado favorito. Son verdaderamente exquisitos!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





miércoles, 10 de febrero de 2016

Tartas Runenberg


Es mi primera participación en el Reto Reposteras por Europa!! estoy muy nerviosa y emocionada, espero que todo salga bien en este primer viaje. El reto es organizado por Pili de Tothom a la Cuina y consiste en que cada mes una de las participantes elige un destino de Europa para que elaboremos un postre tradicional de ese país, este mes nuestra Repostera Jefe ha sido Ana de Cook the Cake (a quien ya conocemos super bien) y el destino que nos ha propuesto ha sido Finlandia.


Les cuento que desde hace muuuchos meses quería participar pero me daba miedo no poder encontrar recetas de los distintos países y luego con el tiempo ya de estar en este mundo bloguero pues me dí  cuenta que de todo hay jajaja y me animé. Igual me pasó al ver Finlandia, que voy a hacer dije yo y me encontré con El Blog de Finlandia que tenía precisamente un recopilario de postres y pues ya estamos hechos :) solo quedaba elegir uno y me decidí por las Tartas Runenberg o Runenbergin Tortut, que son muy populares precisamente en el mes de febrero ya que el 5 de este mes se celebra en Finlandia el día del Poeta Nacional Johan Ludvig Runeberg.



Las Tartas Runenberg son unos deliciosos pastelitos característicos por el anillo de glaseado que tienen en la parte superior y la mermelada de frambuesas, Son pequeños, pero que no te engañe su tamaño porque además de ser deliciosos son bastante densos y resultan algo pesados.

*** Hago una edición rápida por aquí para disculparme, esta receta debía salir a las 12 hrs y parece que el frío de Finlandia me ha caído mal y no le dí publicar jajaja. Ya en serio, aunque para la mayoría de mis amigas blogueras el frío no es un impedimento, ya están acostumbradas a él, resulta que yo en un país cálido cuando baja la temperatura un poco quedo petrificada!! Estamos aquí a 7°C cuando lo normal son 22° a 25°

Y la receta con la que obtuve 9 pastelillos:


INGREDIENTES:

Para los bizcochos:
1 huevo L
25 gramos de azúcar blanca
50 gramos de azúcar morena
100 gramos de mantequilla
50 gramos de nata
150 gramos de harina
50 gramos de harina de almendras
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura para pastel
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de almendras

Para el sirope:
100 ml de agua
40 gramos de azúcar
50 ml de licor de almendras o 1 cucharadita de esencia de almendras

Azúcar glas
Mermelada de frambuesas


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo a velocidad media el azúcar blanca y morena junto con la mantequilla.


Agregamos la nata, huevo y esencias y batimos nuevamente hasta que se integren los ingredientes.


Agregamos los ingredientes secos, harina, harina de almendras y polvo de hornear y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.


Vertimos la masa en moldes cilíndricos (como no he recibido nos míos utilicé moldes para cupcakes de silicón) y horneamos a 200°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palio salga limpio.

Mientras se hornean preparamos el sirope colocando todos los ingredientes en un pequeño cazo hasta que hiervan, retiramos y reservamos.


Cuando estén listos los bizcochitos los desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Les sacamos el centro (solo un poco) y ponemos dos cucharadas de sirope en el centro de cada uno. Luego les hacemos el característico anillo de glaseado (que no es más que dos cucharadas de agua y 80 gramos de azúcar glas) y rellenamos con la mermelada de frambuesas.


Y así ya están listos todos los pastelillos listos para disfrutar.


Son ideales para desayunar jeje, son bastante sustanciosos y deliciosos... aunque querrás más de uno ;)


No te pierdas todas las demás propuestas de mis compis en Tothom a la Cuina :)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






jueves, 4 de febrero de 2016

Bombolotti Ripieni


Qué alegría!! inicia nueva temporada de Reto Cocina Regional Italiana 2.0 y con él, nuevas recetas italianas (por supuesto) deliciosas y de lo más variadas. 

Como recordarán el 4 de cada mes, un grupo de chicas publicamos recetas del reto mencionado arriba, el Reto CRI organizado por Maggie, de El cajón desastre de Maggie, que les recomiendo mil por mil visitarla, tiene recetas para todos los gustos y sabores, así que no te lo puedes perder ok ;)

Este mes que hemos vuelto a la carga, la elección de la receta ha sido gracias a Rosi de Mi mundo pinkcake, quien nos ha mandado de viaje a Calabria nuevamente, pero esta vez por unos Bombolotti Ripieni que son una especie de pays individuales rellenos de mermelada que son la mar de buenos!!

La receta original te la dejo justo aquí debajo, pero la receta que te explico es mi versión. Por qué otra versión? porque me he hecho un lío con la receta original jajaja, pero eso si, te aseguro que aunque esté tuneada está deliciosísima!! A si, por cierto, la receta original también está explicada como un solo pay, para cortar en porciones, yo he preparado handpies para que cada quien tenga el suyo ;)


INGREDIENTES:

Para la pasta:
240 gramos de harina
2 yemas y 1 huevo entero
100 gramos de mantequilla
ralladura de una naranja
60 ml de leche (o agua si lo prefieres)

Para el relleno:
80 gramos de mermelada
40 gramos de pasas

Azúcar glas para espolvorear



PREPARACIÓN:

En un recipiente colocamos harina en forma de montañita y le hacemos un agujero en el centro, donde vertiremos las yemas, el huevo, mantequilla, ralladura y leche.



Con la ayuda de un tenedor vamos aplanando e integrando la mantequilla y todos los ingredientes hasta formar una bola suave, lisa y que se despegue de las orillas. Dejamos reposar de 30 a 60 minutos.


Aplanamos con un rodillo la masa hasta 0.5 cm y formamos rectángulos de 10 x 20 cm.


Le hacemos unos cortes por una de las mitades para que salga el vapor mientras está en el horno, y por la otra mitad agregamos un poco de mermelada con pasas.


Cerramos por la mitad y con la ayuda de un tenedor sellamos las orillas.


Repetimos el procedimiento de armado cuantas veces sea necesario y colocamos sobre una placa para hornear, espolvoreamos azúcar sobre cada uno de los pays y horneamos a 200°C por 30 minutos hasta que se empiecen a dorar por las orillas.


Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.


Espolvoreamos con azúcar glas y ya estarán listos para disfrutar.


Te advierto que son super deliciosos y que querrás hacer más y más :)

Para ver las recetas de mis compañeras solo debes hacer clic aquí!!




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)