lunes, 25 de enero de 2016

Galletas de avena, pasas y chocolate



Llego con mi segunda receta del día, es el turno de las Pasas que vienen para darle un toque muy especial a estas galletas. En el segundo reto del día, el Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake en el que cada mes se elige una letra con la cual se elige un ingrediente. Este mes ha sido el turno de las Uvas o Uvas Pasas.

Como mis nenas estaban a punto de empezar las clases pensé que la mejor manera de incorporar este ingrediente sería haciendo unas galletas muy sanas de avena, pasas y chispas de chocolate para que llevaran para la merienda a media mañana y el resultado no pudo ser más acertado.



Con esta receta yo obtuve 15 galletas grandes


INGREDIENTES:

150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
130 gramos de azúcar morena
2 huevos L
1 cucharadita de vainilla
120 gramos de avena en copos/hojuelas
200 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo de hornear/levadura para pastel
1/4 cucharadita de sal
2 puñados de pasas
2 puñados de chispas de chocolate (blanco o negro)


PROCEDIMIENTO:

Batimos la mantequilla con el azúcar morena hasta que quede cremoso e integrado.


Agregamos los huevos uno a uno y agregaremos el segundo hasta que el primero esté completamente integrado. Y luego la vainilla.


Agregamos harina, avena, bicarbonato, polvo de hornear y sal. Mezclamos hasta que todo esté perfectamente incorporado.


Por último agregamos las pasas y las chispas y mezclamos con una cuchara de madera para que queden bien distribuidas en toda la masa.


Precalentamos en horno y en una placa para hornear (a mi me gusta ponerle aluminio encima) colocamos porciones de masa de aproximadamente una cucharada y las aplanamos un poco dejando espacio de dos pulgadas entre cada galleta.


Horneamos a 180°C por 20 o 25 minutos, hasta que estén doradas por las orillas. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.



En cuanto se enfríen las puedes disfrutar en la merienda o llevarlas a cualquier parte. Son deliciosas así que no te durarán demasiado ;)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Eclairs de fresas con Nutella


Un cisne muy peculiar... Así como van de rápido los días, sin darnos cuenta estamos a pocos días de terminar el primer mes. Como sabes, me encanta que llegue el 25 de cada mes porque es el día que vengo con doble receta y empezamos por ésta, siendo mi participación para el proyecto Una galleta, un cuento organizado por Patty de Patty´s Cake. Me encanta este reto porque es enfocado a fiestas temáticas, todo lo que elaboramos es para poder realizar una celebración a lo grande. Este mes el cuento que nos inspira, elegido por María de Con gorrito y delantal es:  el Patito Feo.

El Patito feo es un cuento clásico que casi podría asegurar, a todos nos lo leyeron cuando éramos peques, un cuento muy tierno que nos enseña que la belleza la llevamos en el interior. Tan es así que la belleza de estos Eclairs va en el interior jajaja, adoptaron una forma simpática como el patito y están rellenos de mucho amor, fresas y Nutella :)

Como ya lo he contado varias veces, soy muy impaciente jeje, y por ese defecto tuve que repetir la receta, porque la primera vez no pude esperar lo suficiente y obtuve unos "pancakes choux" porque me quedaron planitos planitos. La segunda vez tuve que aguantarme las ansias y pues ya salieron, con cuellos un poquitín más largos de lo que me habría gustado pero igual muy chulis y por supuesto muy ricos

Así que aquí va la recetica como debe ser :)


INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla sin sal
240 ml de agua
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar glas
120 gramos de harina
2 huevos L
Fresas 
Nutella


PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos a fuego medio el agua, azúcar glas, sal y mantequilla. 


Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y agregamos los 120 gramos de harina (todo de una sola vez) y mezclamos enérgicamente hasta incorporar por completo.


Volvemos a poner en el fuego (bajo) por un minuto o dos más, revolviendo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue, hasta que se vuelva una masa firme y se despegue de los lados.



Colocamos la masa en el tazón de la batidora y ponemos a mezclar a velocidad media por un par de minutos para que se enfríe. Entonces agregamos los huevos uno a la vez sin dejar de batir.


Cuando ya tenga una consistencia espesa y cremosa a la vez, colocamos la mezcla en una manga pastelera para poder manejarla mejor.


Hacemos unos rectángulos de 2 pulgadas aproximadamente  y unos cuellos simulando el número 2.
Aquí hice bastones pero no se sostenían, por lo que te recomiendo hacer las formas "2"


Introducimos la bandeja al horno precalentado y horneamos a 225°C por 15 minutos y luego bajamos la temperatura a 180°C por 25 minutos más. NO debemos abrir el horno en ningún momento para que no se nos bajen. Estarán listos cuando comiencen a tener un color dorado, entonces apagamos el horno y los dejamos reposar 10 o 15 minutos más allí dentro. 



Luego los partimos por la mitad, y la mitad superior la partimos nuevamente a la mitad. Rellenamos con Nutella y fresas, cerramos y en el medio colocamos el cuello.

Espolvoreamos con azúcar glas y tenemos un bello cisne. Se verá más robusto si lo rellenas con nata montada también :)


O si lo deseas, también puedes rellenarlos únicamente por la mitad y disfrutarlos de una manera más tradicional, espolvoreados con azúcar glas o bañándolos con caramelo o chocolate por encima.


Listos para una linda fiesta o para disfrutar en la merienda con una taza de café ;)

No te pierdas las demás fantásticas ideas que han elaborado mis compis aquí!!




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






martes, 19 de enero de 2016

Donas de canela horneadas


Hola a todos! ya nos estamos adaptando a enero, creo que ha dejado de ser una cuesta y ya estamos llegando a las planicies del mes, o bueno, eso creía yo... Resulta que este párrafo es una actualización rápida antes de publicar, ya que en mi mente hoy era lunes y estaba muy tranquila escribiendo mi receta para "mañana martes", cuando mi nena me recuerda que mañana es el cumple de la profe y yo le digo que no, que es el miércoles y ella me hace ver que Hoy es Martes!!! y yo QUEEE???? tenía los días trastornados, en vano tantos planificadores si aún así me pierdo jajaja.

En fin, la receta de hoy Martes, son una deliciosas donas, donuts o rosquillas de Canela, ya ni se como llamarlas, lo cierto es que están buenísimas y como por aquí no se renuncia al dulce a pesar de ser enero, he decidido preparar estas donas pero sin el exceso de grasa al ser fritas, sino que esta vez llegan horneadas. Confieso que me encantan las donas y a mí no me importa que sean fritas pero en cuanto mi hermana me regaló el molde para donas grandes (porque ya tenía el de mini donas) me dije: Tengo que hacerlas pero YA!

Casualmente el molde venía con su recetita, así que la receta original es de Wilton y con ella obtuve exactamente 6 donas tamaño normal/grandes.


Así que sin más aquí va la receta:


INGREDIENTES:

100 gramos de harina
2 cucharadas de Maizena
75 gramos de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura de pastel
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
80 ml de leche
1 huevo L
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de vainilla

Suficiente azúcar y canela para rebosarlas 


PREPARACIÓN:


Mezclar los ingredientes húmedos juntos, leche, huevo, aceite y vainilla.


Agregamos los ingredientes secos, harina, maizena, azúcar, sal, polvo de hornear, nuez moscada y canela, y mezclamos todo muy bien hasta que esté completamente integrado.


Engrasamos y enharinamos el molde para donas y metemos toda la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa ziploc para poder verter la preparación de una manera más cómoda.


Horneamos a 180°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando estén listas, las sacamos del horno y rebosamos en azúcar y canela. Dejamos enfriar completamente y ya estarán listas para disfrutar.



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


+


viernes, 15 de enero de 2016

Cotton Cheesecake


Hello!!! como te comentaba el martes esta semana me cuelo por tu ordenador y por tu cocina una vez más gracias a el #Díade organizado por Noemí de Todo Cooking... día de qué? Nada más y nada menos que el #DíadelQueso un ingrediente tan versátil que podemos utilizar tanto en dulce, como en salado,  como solo así jeje

Pues en esta ocasión quise probar la famosísima Tarta de Queso de 3 ingredientes o Cotton Cheesecake, tanto se ha hablado de ella que no podía pasar más tiempo sin probarla, y allí estaba, en la lista de pendientes esperando su turno y hoy que celebramos el Día de Queso no podía dejar de prepararla, era la excusa perfecta!

Pues nada, ya tu me contarás que te parece eesta sencilla pero deliciosa tarta, que puedes hacer en versión tarta completa o individuales como opté yo en esta ocasión.



INGREDIENTES:


120 gramos de queso crema
120 gramos de chocolate blanco de repostería
3 huevos L



PREPARACIÓN:


Comenzamos separando las claras de las yemas de los tres huevos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.


Derretimos el chocolate blanco a Baño María o en el microondas. Si lo haces en el microondas que sea a intervalos cortos porque el chocolate blanco se quema fácilmente.


Agregamos el queso crema y lo mezclamos un poco.


Ya en la batidora, agregamos las tres yemas y mezclamos todo a velocidad media hasta que todo esté bien integrado.


Incorporamos las claras a la mezcla, de forma envolvente con una espátula de silicón. Debe ser muy suavemente para que no pierdan consistencia las claras.


Vertimos la mezcla en un molde alto de 15 cm o en uno estándar de 20 cm. Yo utilicé molde de silicón de mini bundts porque me pareció que sería poca mezcla, pero me rindió para estos 6 mini bundts y tres más tamaño cupcake.


Introduciomos al horno a 200°C por 10 minutos y luego bajamos la temperatura a 180°C o 175°C por 35-40 minutos más, hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse ligeramente. Apagamos el horno pero dejamos los mini cheesecakes dentro por 15 minutos más.


Los sacamos y los dejamos enfriar completamente, los metemos al refrigerador por 1 hora al menos y podemos servirlos con fruta o espolvorearlos son azúcar glas. 

Así de simple y así de deliciosos!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




martes, 12 de enero de 2016

Donuts rellenas express


Como si nada se nos están pasando los días de enero y yo tratando de estirar el tiempo, un poco por aquí y un poco por allá. Mis nenas están por regresar a clases esta semana y como te había comentado el año pasado, por aquí el ciclo escolar es de enero a octubre y en estos momentos he estado corriendo con todos los preparativos para comenzar las clases.

Por cierto, a inicios de año se me pasó comentarte que estaré publicando los días martes y cuando nos caiga alguna fecha especial, algún reto o algo extraordinario pues nos veremos un poco más, esto con el fin de poder hacer post bien explicados y no solo por salir del paso. En casa siempre estoy haciendo algún postrecito, así que recetas no faltan, pero  si un poco más de tiempo para redactar, visitar a mis compis y cumplir con todas las actividades del colegio, tareas, reuniones y demás. Justo esta semana nos veremos dos veces, hoy y el viernes, así que no te pierdas el dulce del fin de semana ;)

En fin, como decía, tratando de agarrar el ritmo nuevamente, he preparado estas donas mega sencillas, sin preparar masas ni nada. Se trata de donas o rosquillas elaboradas con pan sandwich, siiiii así de fáciles, nada de ingredientes complicados ni tiempos de espera largos, hasta son perfectas para las meriendas escolares porque no te quitan nada de tiempo.

Así que vamos a ello :)

Las cantidades varían de acuerdo a la cantidad de donitas que desees preparar 


INGREDIENTES:

Pan sandwich (2 rebanadas por dona)
Tu mermelada favorita (1 cucharada por dona)
1 huevo
60 ml de leche
25 gramos de harina
25 gramos de azúcar glas + cantidad necesaria para espolvorear
Aceite para freír



PREPARACIÓN:

Colocamos una cucharada de mermelada en el centro del pan sandwich, yo preparé algunas de fresa y otras de piña, luego le colocamos la otra rebanada encima y presionamos con un cortador de galletas o con un vaso grande para unir los extremos el pan y darle forma circular.


Repetimos la operación cuantas veces sea necesario para obtener la cantidad de donas deseadas. Quedarán algo así...

        

En un recipiente mezclamos el huevo, leche, harina y azúcar glas, hasta que todo esté completamente integrado y remojamos nuestras donas en la mezcla.


Freímos con suficiente aceite las donas por ambos lados hasta que estén doraditas, no toma más de 10 o 15 segundos de cada lado. Las colocamos sobre papel absorbente para luego espolvorearlas con azúcar glas.


Super fácil, super rápido y super deliciosas!! Les encantan a los peques y a los más grandecitos también jeje, Garantizado!!

No esperes y pruébalas lo antes posible, verás que tendrás que repetir ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




martes, 5 de enero de 2016

Clafoutis de Melocotones



Hola hola a todos!!! Cómo has pasado las fiestas? ya estás preparando todo para el Día de Reyes? Yo, hasta hoy he vuelto, ésta es mi primera receta del 2016!! aunque quise aparecerme antes por aquí ya sabes que con tantas vueltas que dar es complicado, pero quería estar de nuevo lo antes posible y qué mejor manera de empezar el año en el blog que con una receta de Julia Child!!

Como sabrás el 5 de cada mes nos reunimos un grupo de bloggers para preparar una receta para el reto Cooking the Chef organizado por las geniales Aisha y April, y el Chef propuesto para esta ocasión es nada más y nada menos (como ya lo mencioné arriba oops!) que Julia Child.

Julia Child (1912-2004) fue una chef, autora y presentadora de televisión estadounidense, quien fue reconocida por facilitar la gastronomía francesa al público con el lanzamiento de su libro de cocinaMastering the Art of French Cooking —Dominando el arte de la cocina francesa(Wikipedia)  Conocida mundialmente, no solamente por sus múltiples libros y participaciones en televisión, sino que también por establecer en 1995, la Fundación para la Gastronomía y Artes Culinarias Julia Child, también en su honor una rosa lleva su nombre, La Rosa Julia Child es conocida en las Naciones Unidas como una rosa Absolutamente Fabulosa, además ha sido fuente de inspiración para músicos y cineastas, de los cuales la película más conocida es Julie and Julia. 


Todas las recetas de Julia son lo máximo, pero para comenzar el año pasito a pasito he elegido una muy simple pero por supuesto deliciosa receta tomada de su libro Mastering the Art of French Cooking vol1. Es una Clafoutis de Melocotones, tarta francesa (por supuesto) tan suave y cremosa que es un deleite en cada bocado.


INGREDIENTES:

300 ml de leche
150 gramos de azúcar (75 gr y 75 gr)
3 huevos L
1 cucharada de esencia de vainilla
1/8 cucharadita de sal
80 gramos de harina
3 melocotones en rodajas
azúcar glas para espolvorear


PREPARACIÓN:

En una licuadora o procesador de alimentos, colocamos juntos la leche, 75 gramos de azúcar, los huevos, vainilla, sal y harina, y mezclamos hasta que todo esté completamente integrado. 

Colocamos la mezcla en un molde redondo de aproximadamente 12 pulgadas y lo introducimos al horno a 180°C por 10 minutos.


Lo sacamos y colocamos las rodajas de melocotones por encima y espolvoreamos con los otros 75 gramos de azúcar que habíamos reservado. Lo volvemos a introducir al horno por 40 - 45 minutos más hasta que los bordes estén doraditos.


Lo sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glas. 


Más simple, imposible. Verás que esa consistencia tan cremosita a todos encantará.

Puedes ver el resto de recetas que prepararon mis compañeros aquí!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)