Galletas Bolitas de Nieve


Se ha terminado el año amigos, en un abrir y cerrar de ojos estaremos llegando ya a un nuevo inicio, el 2017 está a la vuelta de la esquina y ya solo nos queda disfrutar de los últimos momentos del 2016 para entrar de lleno al nuevo año que nos espera con los brazos abiertos. Tenemos una nueva oportunidad para cumplir nuestros sueños, lograr eso que siempre hemos querido, así que mucho ánimo para vivir al máximo nuevas aventuras...

Este es la última receta de este año y el último reto de este año. Me refiero al Reto Una Galleta, Un Cuento, proyecto organizado por Patty de Patty´s Cake y para celebrar esta fechas el cuento al que representamos es La Reina de las Nieves y aunque vemos muchas adaptaciones modernas de este cuento, el orinal es un clásico de 1844 que nos habla de la bondad, amistad y perseverancia.

En esta ocasión he decidido hacer unas muy apropiadas, clásicas y deliciosas Snowball cookies, Galletas Bolitas de Nieve que se deshacen en tu boca, cada mordisco te ayudará a superar el frío de estos días y como en el cuento descongelar hasta el corazón, son ideales para compartir y acompañarnos en estos días de fiesta.


INGREDIENTES:

225 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
110 gramos de azúcar
280 gramos de harina
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
Azúcar glas para rebosar


PREPARACIÓN:

Colocamos todos los ingredientes (excepto el azúcar glas) y mezclamos hasta obtener una masa suave, lisa y que ya no se pegue ni en las manos ni en las paredes del tazón, cubrimos con plástico de cocina y refrigeramos por una hora o dos.


Cuando ya este firme la masa, la sacamos del refrigerador y comenzamos a hacer bolitas con las manos de aproximadamente 1 cucharadita de tamaño, las cuales colocaremos en una placa para hornear.

Horneamos a 180°C por 15 minutos hasta que estén doradas por debajo.


Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco nada más. Cuando estén tibias (unos 5 minutos) las rebosaremos en abundante azúcar glas.


Y listo! así de fáciles y rápido tenemos estas galletitas que además te aseguro que desaparecen en un tris.


Recuerda pasar viendo el resto de deliciosas propuestas de este maravilloso cuento aquí.



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


¡Feliz y Próspero Año Nuevo!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...