Flan de chocolate


Woohoo!! Llegamos a septiembre!! Un mes que debo decir, me encanta! Por muchas razones en realidad pero una de ellas es que mañana es mi cumpleaños jajaja y si parezco una nena emocionada pensando en que me voy a hacer por mi cumpleaños, porque sí, yo me preparo mi comida especial y mi pastel (chocolatoso por supuesto) jajaja es que claro, quien conoce más qué me gusta y cómo me gusta? YOOO :)

Hoy primer día del mes, vengo con recetón, correspondiente por supuesto a un reto fantástico, el Reto Cocina de Película organizado por Dulces Helen´s y pues en esta ocasión la peli elegida por Rebeca de La Cocina de Rebeca ha sido Volver de Pedro Almodóvar, una película muy Typical Spanish, tradicional en sus recetas para que las podamos disfrutar al máximo.

Entonces, entre una de las opciones estaba un tradicional flan que por supuesto me encanta, pero para darle un toque personal tenía que llevar algo que es parte de mí, si, el chocolate jeje y es que casi casi que yo no vivo sin el chocolate y poder compartir este flan de chocolate intenso con todos pues es un honor.

Así que vamos con la receta con la que obtuve 9 (de los cuales me comí 4 jejeje)



INGREDIENTES:

200 ml de leche
40 gramos de azúcar 
3 huevos 
80 gramos de chocolate para postres (negro o semi dulce)


PREPARACIÓN:

Comenzamos poniendo en la licuadora (o procesadora)  el azúcar con los huevos hasta que se pongan blanquiscos.



Con la licuadora en funcionamiento, agregamos en forma de chorrito la leche caliente (pero no hirviendo) y luego el chocolate ya derretido y dejamos que siga licuando por unos segundos hasta que veamos que todo está perfectamente incorporado.


Vertimos la mezcla en las flaneras. En este caso yo utilice molde de silicon de mini bundt cakes y lo ponemos en una bandeja de horno a baño maría hasta 1/3 de alto o a la mitad. Y horneamos a 200°C por 45 a 60 minutos hasta que al insertar un palito salga limpio.


Antes de desmoldar dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos al refrigerador por 2 a 4 horas. Luego de eso ya podremos desmoldar fácilmente y acompañar de más chocolate jeje. Yo le agregué virutas de chocolate y sirope de chocolate y caramelo.


Cada bocado es una verdadera delicia, garantizado!!




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...