Bollos daneses de avellanas y plátano


A punto de reincorporarnos a las labores, dejamos atrás bellos recuerdos y continuamos con los trabajos, estudios y principalmente estamos a pocos días de los colores ocre y viento soplando frío. Para ir de a pocos la receta de hoy si es con horno, pero muy simple... por supuesto deliciosa!!

Hoy llega el reto Color y Sabor de Temporada, reto que no tuvo descanso y así no nos oxidamos jejeje. Los ingredientes propuestos por Pilar de Postres Originales han sido Rábanos y Avellanas, así que no lo dudé ni por un segundo y dije: Avellanas!! no solo porque me encantan sino por lo que les comentaba arriba, es un ingrediente con el que podemos hacer algo sin mucho esfuerzo.



Por supuesto que al referirme a las avellanas como algo sencillo quiero decir que utilicé crema de avellanas = Nutella, si, si, me encanta la Nutella y cada vez que puedo se la pongo a todo jejeje, era la excusa perfecta para no verme obsesiva jajaja.

Así que mientras tomamos un nuevo aliento para lo que resta del año, una época que me encanta por cierto, vamos con estos bocadillos que están buenísimos!! Yo los hice con forma como de flores pero los últimos doce los hice como pañuelitos con forma de triángulos (cuadrados doblados por la mitad) y también quedan muy lindos


INGREDIENTES: (36 bollos pequeños)

1 plancha de hojaldre
plátanos
avellanas tostadas
Nutella


PREPARACIÓN:

  • Extendemos el hojaldre muy fino hasta medio centímetro aproximadamente y cortamos en cuadros.
  • A cada cuadro le hacemos cortes en las esquinas como se ve en la fotografía de abajo y colocamos el relleno de Nutella, plátanos y avellanas.
  • Y para cerrarlos juntamos las esquinas en el centro.



Colocamos cada bollo en una placa para hornear con papel encerado y pintamos con huevo para darles un color doradito.


Horneamos por 20-25 minutos hasta que se pongan ligeramente doraditos y retiramos del horno. Espolvoreamos con azúcar glas y listo!! Bocadillos deliciosos para comerlos por docena jeje



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...