Crumble de manzana de Ramsay



El Reto en el que homenajeamos a los grandes Chefs ha llegado, nada más y nada menos que Cooking the Chef está aquí!! Y hoy no podría ser mejor, no tengo muy claro por qué de tantas cosas, pero este Chef me encanta.


Gordon Ramsay, como seguramente ya todos lo saben es un Chef británico, dueño de restaurantes y presentador de populares programas de televisión. Ha recibido 16 estrellas Michelín, es considerado de los mejores cocineros del mundo y su primer restaurante Restaurant Gordon Ramsay, mantiene las tres estrellas Michelin y fue durante ocho años el mejor de Londres.

Para la receta de hoy, elegí un clásico Crumble de Manzanas, que aunque es muy sencillo es verdaderamente delicioso.

INGREDIENTES:

Relleno
4 manzanas cortadas en daditos
4 manzanas ralladas
100 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de vainilla o las semillas de una vaina
1 cucharadita de canela en polvo
Zumo de 1/2 limón

Topping
100 gramos de harina
100 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de canela en polvo
4 cucharadas de avena integral en copos/hojuelas
80 gramos de margarina
Pasas


PREPARACIÓN:

Colocamos en un cazo pequeño los ingredientes del relleno: manzanas, azúcar, limón, canela y vainilla y llevamos a ebullición por 5 minutos aproximadamente.



En otro recipiente mezclamos harina, azúcar, canela, avena y margarina. Con la ayuda de un tenemos comenzamos a deshacer e integrar la margarina con el resto de ingredientes.


Para terminar verificamos con las manos que ya se empiecen a juntar los ingredientes, aunque no del todo. Como se muestra en este paso.


En un recipiente apto para hornear o varios individuales, colocamos el relleno, el cuál iremos cubriendo con el topping y agregamos unas cuantas pasas por encima.


A mi me sobró un poco del topping y se me ocurrió hacer bolitas y aplastarlas sobre una placa para hornear y así hacer unas galletitas para acompañar.


Horneé todo junto a 180°C por 35 minutos, hasta que los mini crumbles y las galletitas se pusieron ligeramente doradas en la parte superior.

Sacamos del horno y dejamos reposar por unos 10 minutos para que no esté extremadamente caliente el crumble y que las galletas no se deshagan.


Listo!! solo nos queda disfrutar de este postre tan delicioso, con un sabor y aroma envolventes y a la vez sutil. Definitivamente es un postre que no pasará desapercibido :)

Por favor! Pasa viendo todas las maravillas que han creado mis compis aquí!! 


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...