Crumble de Moras, Manzana y Lichas


Puntual como relojito, me presento una vez más en la cita mensual para el reto Cooking the Chef!! un reto que hace honor a su nombre y nos reta cada mes con Chefs impresionantes, con recetas maravillosas y difíciles de elegir la apropiada.

Este mes la Chef propuesta ha sido Ching He Huang, una joven Chef asiática, nacida en Taiwan y que vive en Londres desde que tiene 11 años, conocida por sus programas de televisión en la BBC y sus múltiples libros de cocina china en los que guarda un balance entre la tradición e innovación.

A Ching (como es mayormente conocida) le gusta mucho cocinar pescados y los condimentos, aunque tiene platillos de lo más variados. En mi caso por supuesto el plato a elegir tenía que ser dulce y lo encontré en su página www.chinghehuang.com y como que estuviera puesto allí para mí jejeje, tenía todo en casa y a la mañana siguiente lo preparé, un postre conocido como lo es el Crumble pero con una combinación de sabores distinta y deliciosa. 


La receta quedo un poco más "jugosa" de lo que esperaba, pero es perfecta justo así, tiene el balance ideal entre dulce y el ácido de las frutas. Es perfecta para un desayuno o para cualquier momento del día la verdad, porque es completamente adictivo jejeje. Tiene manzanas, moras y lichas, éstas últimas también son conocidas como Lychee, litchi, lichi o rambotán, y me pareció curioso ver que es un árbol originario del sur de China y que aquí podemos encontrar sus frutos casi todo el año, tan es así que tenía varias en casa :) Es una de las ventajas de vivir en un país tropical, se encuentra gran variedad de frutas y vegetales siempre :)


***Jajajaja permítanme contarles lo que me pasó... ahorita que estoy escribiendo la receta me acabo de dar cuenta que para el "relleno" de frutas decía 30 gramos de mantequilla y yo desde el móvil leí 80 gramos!!! por eso me salió "jugoso" jajaja... Tanta!! pensé yo, pero igual así lo hice y ahora me doy cuenta que le puse 50 gramos más de mantequilla jajaja, que risa me ha dado. Pero no se preocupen que la receta que escribo a continuación va con las cantidades correctas :)


Receta para 4 o 6 porciones.

INGREDIENTES:

Relleno:
30 gramos de mantequilla
3 manzanas grandes peladas y descorazonadas
130 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
80 gramos de lichas peladas y descorazonadas
80 gramos de moras

Masa:
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de harina
80 gramos de azúcar


PREPARACIÓN:

Lavamos las frutas y cortamos en rebanaditas las manzanas y las lichas.



En un cazo mediano colocamos los 30 gramos de mantequilla junto con el azúcar hasta que se derrita,


Agregamos las manzanas y mantenemos a fuego bajo por 5 minutos.


Agregamos las moras y las lichas y revolvemos suavemente y cocinamos por 2 minutos más.


Vertimos toda la preparación en una fuente de vidrio resistente al calor ya que la vamos a hornear. Reservamos.


En otro recipiente colocamos la harina, azúcar y mantequilla.


Con la ayuda de un tenedor o cortapastas vamos integrando todo hasta que quede con una consistencia arenosa.


Todas esas "migas" que nos resultaron las esparcimos por encima de la fruta que teníamos reservada ya en el molde para hornear.


Horneamos a 200°C por 20 a 25 minutos hasta que veamos que está ligeramente dorado.


Tenemos listo un postre super delicioso, con mucha fruta que encantará a todos en casa, lo puedes espolvorear con azúcar glas y servirlo tibio acompañado de helado cremoso de vainilla.

No te olvides pasar por Cooking the Chef para ver las demás recetas.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...