Bocconotti


Esta si que ha sido una semana muy dulce por aquí, pero aún no hemos terminado, pues llega el día de los postres más ricos de Italia, el día del Reto Cocina Regional Italiana, CRI, en el que cada mes tenemos para elegir una receta dulce o una salada para participar y como ya sabes, me voy con lo dulce, unas galletitas que están soñadas!

Este mes, a solicitud de la anfitriona y creadora, Maggie de El cajón desastre de Maggie, quien por cierto está de cumpleaños el día de mañana y por eso le enviamos un fuerte abrazo y una galletita con su velita y los mejores deseos con muchisísimo cariño!!, el viaje que hacemos es hasta la región de Abruzzo, hermoso lugar al centro de Italia, conocido como "La Región Verde de Europa" por sus tres parques nacionales con 38 áreas protegidas. Pero hoy nos enfocaremos en estas deliciosas galletas, los Bocconotti, dulces navideños con forma de mini cupcake, que varían de región en región, algunos los hacen con mermelada, miel, crema pastelera o chocolate y que tienen ese nombre porque se pueden comer de un solo bocado (un solo boccone)


Como siempre, con mucha ilusión y cariño por el motivo, les dejo mi versión, las hice en los moldes para Mini cupcakes y me salieron 20 que se terminaron a la primera, así que como de el relleno si me quedó bastante, hice 20 más, que también se las devoraron jajaja.


INGREDIENTES:

Masa:
250 gramos de harina
120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar
2 huevos L

Relleno:
80 gramos de almendras tostadas y trituradas
60 gramos de azúcar
50 gramos de cacao sin endulzar
50 gramos de chocolate negro para repostería
1 cucharadita de canela
30 ml de leche


PREPARACIÓN:

Mezclar y amasar la harina, azúcar, mantequilla y huevos.


Con la ayuda de un tenedor o un corta pastas, integrar todos los ingredientes hasta formar una bola uniforme y no pegajosa. Dejamos reposar.


Mientras tanto preparamos el relleno. Colocamos en un procesador de alimentos las almendras con el azúcar, el cacao y la canela.


Cuando este todo muy fino e integrado, agregamos el chocolate para repostería derretido y la leche y mezclamos por unos segundos más para que todo quede completamente integrado.


Nos quedará una pasta espesa (y deliciosa).


En los moldes engrasados para mini cupcakes, colocamos la masa en bolitas de una pulgada de diámetro aproximadamente, y con nuestros dedos presionamos el centro para hacer espacio para el relleno.


Rellenamos cada espacio con la pasta de chocolate y almendras.


Horneamos a 180°C por 30 minutos, cuando veamos que comienzan a ponerse ligeramente doradas las orillas, retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.


Y tenemos unos bocaditos dulces, super deliciosos, perfectos para acompañar el café de la tarde o para cualquier evento por su simpática forma y tamaño.

No te olvides de pasar viendo las demás recetas de mis compis aquí!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...