Macarons especiados



Hemos llegado a febrero, como si nada se nos fue el primer mes del año, tan rápido que espero que haya sido un buen mes para todos. Con febrero empieza a cambiar el clima, al menos eso creo jajaja, es el mes de las muestras de cariño, que aunque deberían ser cada día del año, tenemos un mes o un día marcado en nuestros calendarios para celebrarlo cierto, seguimos avanzando, cumpliendo nuestros sueños, metas y/o propósitos que nos marcamos al inicio de año :)

Para empezar con buen pie el mes de febrero, vengo con nada más y nada menos que con el Reto Cocina de Película, organizado por Elena de Dulces Helen´s. Como recordarás este reto consiste en hacer alguna receta que representa la película elegida para el mes, y esta vez ha sido el turno de la película "Un viaje de diez metros" que ha elegido Aranzazu de El baúl de las delicias



Voy a ser sincera y a contarles que no conseguí ver la película, no se por qué razón no la encontré por ninguna parte, o no se si soy yo la que no se buscar, con las ganas que tenía de verla ya que es una película muy mi estilo, no solo culinaria por supuesto, sino que un lindo drama!! y yo que ni se en que mundo vivo, me gusta perderme en esas historias tan lindas en donde siempre todo tiene un final feliz.

En resumen la película trata de que Hassan, quien dirige el restaurante en la ciduad de Bombay, pero una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar un nuevo local para el negocio y una casa en un pueblo de los Alpes franceses.
La llegada de la familia india provocará en los vecinos toda una revolución y más aún en su competencia, Le Saule Pleureur, un sofisticado local de hostelería que dirige la conocida y prestigiosa chef madame Mallory. El problema surge cuando esta descubre que el hijo y joven cocinero de Hassan tiene mejores dotes que ella para la cocina. Esto provocará una guerra de sabores y sensaciones entre los dos negocios que lucharán por conquistar el éxito. (Sensacine)


En fin, para representar esta película no elegí ninguna de las recetas que allí aparecen, quise hacer mi propio homenaje a la película y decidí preparar unos Macarons (muy de Francia) con un ganache especiado (muy de la India), así que sin más allá vamos :)


INGREDIENTES:

2 claras de huevo
25 gramos de azúcar blanca
120 gramos de azúcar glas
40 gramos de harina de almendras
un par de gotas de colorante rojo o rosa

40 gramos de chocolate negro de repostería
60 gramos de nata 35%mg
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/8 cucharadita de curry


PREPARACIÓN:

Montar las claras a punto de nieve, agregar el azúcar blanca y el colorante en gel.


Tamizar dos veces harina de almendras y azúcar glas para evitar que queden grumos en la mezcla.


Agregar en 4 partes la mezcla de harina y azúcar a las claras montadas. Mezclamos suavemente con movimientos envolventes hasta que llegue al punto de cinta.


Introducimos la mezcla a una manga pastelera con boquilla redonda o sin ninguna.


Yo utilizo plantilla de silicón, pero puedes hacer los círculos sobre papel de cocina. Dejamos secar hasta que al tocarlas con el dedo no se pegue en él. 


Horneamos por 15 o 20 minutos a 150°C y dejamos enfriar completamente. Yo los guardo de 24 a 48 horas antes de rellenar.


Para el relleno, cortamos el chocolate en trocitos pequeños, ponemos a calentar la nata y la vertimos sobre los trocitos de chocolate para que se funda y obtengamos la ganache y por último agregamos las especias. Metemos todo en una manga con boquilla de estrella o redonda pequeñas y rellenamos los macs.


Listo!! unos macs soñados y con un sabor espectacular!!

No te pierdas en los próximos días el recopilatorio donde encontrarás todas las propuestas para esta película :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...