Cupcakes Explosión de Chocolate


Estaba esperando con ansias este día!! El día de poder comer chocolate hasta reventar jajaja, que todo a mi alrededor diga Peligro!!


Y es que no es un simple capricho hipercalórico, jejeje, es que hoy es el día del Alfabeto Dulce que como cada 25 nos reunimos gracias a Ana de Cook the Cake quien elige por sorteo a una participante, quien a su vez elige un ingrediente con una letra del alfabeto. Este mes la elegida fue Kim de Mango y Cerezas, quien a tenido una tarea bastante difícil, pues la letra con la que tenía que elegir el ingrediente fue la "X" (es que ya estamos en la recta final de la primera parte), y muy inteligentemente decidió que el ingrediente sería el Chocolate!! Pero chocolate no lleva X, y allí es donde está su astucia :) ya que el ingrediente para este mes sería el Xococlat, Xococalt o Xocolat que significa chocolate y es una palabra de origen Azteca, donde xococ significa agrio y alt significa agua, ya que los aztecas preparaban una bebida agria de cacao fermentado en agua. Super interesante, verdad que si?!


Y así es como llegamos a un ingrediente aclamado por la mayoría, parecería una tarea sencilla ahora para el resto del grupo, sin embargo un reto es un reto, y un simple chocolate no podría traerles yo, así que aunque parezcan unos simples cupcakes, están cargados de chocolate hasta explotar!! Es un bizcocho de chocolate intenso, relleno de Nutella, con un Mousse de chocolate encima y sobre él, un Brownie clásico, chispas de chocolate, un bombón de chocolate, azúcar chocolatada y chocolate líquido... una Explosión de Chocolate.


INGREDIENTES:

Para los cupcakes:
360 gramos de azúcar
240 gramos de harina
2 cucharadas de maicena
65 gramos de cocoa sin endulzar (de preferencia dutch)
2 cucharaditas de polvo de hornear/levadura para pastel
2 cucharaditas de café instantáneo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
4 huevos L
150 ml de aceite
2 cucharaditas de vainilla líquida
250 ml de leche tibia

200 gramos de Nutella
Bombones de chocolate (yo: nuggets y kisses de hersheys y snickers mini)
100 ml aproximandamente de chocolate líquido

Para el mousse: receta aquí

Para los brownies: receta aquí


PREPARACIÓN:

A pesar de todos los ingredientes es muy sencillo de preparar. 

Mezclamos todos los ingredientes secos juntos.



Agregamos de una sola vez los ingredientes líquidos y batimos a velocidad media de 3 a 5 minutos hasta que todo esté completamente integrado.


Horneamos a 180°C por 30 minutos, hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. Mientras tanto procedemos a elaborar el mousse y los brownies.


Rellenamos cada cupcake con la Nutella y colocamos el Mousse de chocolate por encima.


Cortamos los brownies en cuadritos pequeños para que no se caigan del cupcake y los colocamos sobre el mousse, acompañándolos de un bombón de chocolate, azúcar de chocolate y chocolate líquido.


Es un postre que a los chocoadictos de corazón les será como caído del cielo jeje, a todos les encantará y a pesar de ser tan chocolatoso no es tan empalagoso como parece, el mousse le aporta un toque suave y fresco que equilibra todo.

No te pierdas en unos días el recopilatorio más chocolatoso del Alfabeto Dulce :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...