Bombolotti Ripieni


Qué alegría!! inicia nueva temporada de Reto Cocina Regional Italiana 2.0 y con él, nuevas recetas italianas (por supuesto) deliciosas y de lo más variadas. 

Como recordarán el 4 de cada mes, un grupo de chicas publicamos recetas del reto mencionado arriba, el Reto CRI organizado por Maggie, de El cajón desastre de Maggie, que les recomiendo mil por mil visitarla, tiene recetas para todos los gustos y sabores, así que no te lo puedes perder ok ;)

Este mes que hemos vuelto a la carga, la elección de la receta ha sido gracias a Rosi de Mi mundo pinkcake, quien nos ha mandado de viaje a Calabria nuevamente, pero esta vez por unos Bombolotti Ripieni que son una especie de pays individuales rellenos de mermelada que son la mar de buenos!!

La receta original te la dejo justo aquí debajo, pero la receta que te explico es mi versión. Por qué otra versión? porque me he hecho un lío con la receta original jajaja, pero eso si, te aseguro que aunque esté tuneada está deliciosísima!! A si, por cierto, la receta original también está explicada como un solo pay, para cortar en porciones, yo he preparado handpies para que cada quien tenga el suyo ;)


INGREDIENTES:

Para la pasta:
240 gramos de harina
2 yemas y 1 huevo entero
100 gramos de mantequilla
ralladura de una naranja
60 ml de leche (o agua si lo prefieres)

Para el relleno:
80 gramos de mermelada
40 gramos de pasas

Azúcar glas para espolvorear



PREPARACIÓN:

En un recipiente colocamos harina en forma de montañita y le hacemos un agujero en el centro, donde vertiremos las yemas, el huevo, mantequilla, ralladura y leche.



Con la ayuda de un tenedor vamos aplanando e integrando la mantequilla y todos los ingredientes hasta formar una bola suave, lisa y que se despegue de las orillas. Dejamos reposar de 30 a 60 minutos.


Aplanamos con un rodillo la masa hasta 0.5 cm y formamos rectángulos de 10 x 20 cm.


Le hacemos unos cortes por una de las mitades para que salga el vapor mientras está en el horno, y por la otra mitad agregamos un poco de mermelada con pasas.


Cerramos por la mitad y con la ayuda de un tenedor sellamos las orillas.


Repetimos el procedimiento de armado cuantas veces sea necesario y colocamos sobre una placa para hornear, espolvoreamos azúcar sobre cada uno de los pays y horneamos a 200°C por 30 minutos hasta que se empiecen a dorar por las orillas.


Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.


Espolvoreamos con azúcar glas y ya estarán listos para disfrutar.


Te advierto que son super deliciosos y que querrás hacer más y más :)

Para ver las recetas de mis compañeras solo debes hacer clic aquí!!




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...