Donas de canela horneadas


Hola a todos! ya nos estamos adaptando a enero, creo que ha dejado de ser una cuesta y ya estamos llegando a las planicies del mes, o bueno, eso creía yo... Resulta que este párrafo es una actualización rápida antes de publicar, ya que en mi mente hoy era lunes y estaba muy tranquila escribiendo mi receta para "mañana martes", cuando mi nena me recuerda que mañana es el cumple de la profe y yo le digo que no, que es el miércoles y ella me hace ver que Hoy es Martes!!! y yo QUEEE???? tenía los días trastornados, en vano tantos planificadores si aún así me pierdo jajaja.

En fin, la receta de hoy Martes, son una deliciosas donas, donuts o rosquillas de Canela, ya ni se como llamarlas, lo cierto es que están buenísimas y como por aquí no se renuncia al dulce a pesar de ser enero, he decidido preparar estas donas pero sin el exceso de grasa al ser fritas, sino que esta vez llegan horneadas. Confieso que me encantan las donas y a mí no me importa que sean fritas pero en cuanto mi hermana me regaló el molde para donas grandes (porque ya tenía el de mini donas) me dije: Tengo que hacerlas pero YA!

Casualmente el molde venía con su recetita, así que la receta original es de Wilton y con ella obtuve exactamente 6 donas tamaño normal/grandes.


Así que sin más aquí va la receta:


INGREDIENTES:

100 gramos de harina
2 cucharadas de Maizena
75 gramos de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura de pastel
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
80 ml de leche
1 huevo L
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de vainilla

Suficiente azúcar y canela para rebosarlas 


PREPARACIÓN:


Mezclar los ingredientes húmedos juntos, leche, huevo, aceite y vainilla.


Agregamos los ingredientes secos, harina, maizena, azúcar, sal, polvo de hornear, nuez moscada y canela, y mezclamos todo muy bien hasta que esté completamente integrado.


Engrasamos y enharinamos el molde para donas y metemos toda la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa ziploc para poder verter la preparación de una manera más cómoda.


Horneamos a 180°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando estén listas, las sacamos del horno y rebosamos en azúcar y canela. Dejamos enfriar completamente y ya estarán listas para disfrutar.



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


+

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...