Cotton Cheesecake


Hello!!! como te comentaba el martes esta semana me cuelo por tu ordenador y por tu cocina una vez más gracias a el #Díade organizado por Noemí de Todo Cooking... día de qué? Nada más y nada menos que el #DíadelQueso un ingrediente tan versátil que podemos utilizar tanto en dulce, como en salado,  como solo así jeje

Pues en esta ocasión quise probar la famosísima Tarta de Queso de 3 ingredientes o Cotton Cheesecake, tanto se ha hablado de ella que no podía pasar más tiempo sin probarla, y allí estaba, en la lista de pendientes esperando su turno y hoy que celebramos el Día de Queso no podía dejar de prepararla, era la excusa perfecta!

Pues nada, ya tu me contarás que te parece eesta sencilla pero deliciosa tarta, que puedes hacer en versión tarta completa o individuales como opté yo en esta ocasión.



INGREDIENTES:


120 gramos de queso crema
120 gramos de chocolate blanco de repostería
3 huevos L



PREPARACIÓN:


Comenzamos separando las claras de las yemas de los tres huevos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.


Derretimos el chocolate blanco a Baño María o en el microondas. Si lo haces en el microondas que sea a intervalos cortos porque el chocolate blanco se quema fácilmente.


Agregamos el queso crema y lo mezclamos un poco.


Ya en la batidora, agregamos las tres yemas y mezclamos todo a velocidad media hasta que todo esté bien integrado.


Incorporamos las claras a la mezcla, de forma envolvente con una espátula de silicón. Debe ser muy suavemente para que no pierdan consistencia las claras.


Vertimos la mezcla en un molde alto de 15 cm o en uno estándar de 20 cm. Yo utilicé molde de silicón de mini bundts porque me pareció que sería poca mezcla, pero me rindió para estos 6 mini bundts y tres más tamaño cupcake.


Introduciomos al horno a 200°C por 10 minutos y luego bajamos la temperatura a 180°C o 175°C por 35-40 minutos más, hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse ligeramente. Apagamos el horno pero dejamos los mini cheesecakes dentro por 15 minutos más.


Los sacamos y los dejamos enfriar completamente, los metemos al refrigerador por 1 hora al menos y podemos servirlos con fruta o espolvorearlos son azúcar glas. 

Así de simple y así de deliciosos!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...