miércoles, 25 de noviembre de 2015

Macarons de Castañas


Los Macarons son un tipo de combinación entre gallete y merengue con almendras molidas y rellenos. Los podemos encontrar en variedad de colores, sabores y ahora hasta figurillas. Los tradicionales son pequeños y redondos, son deliciosos y tienen su truquito.

Hoy estamos de fiesta!! como sabes el 25 de cada mes es el día del Alfabeto Dulce organizado por Anita de Cook the Cake y hoy celebramos a lo grande, hoy se cumple el Segundo Aniversario del Reto y es por eso que tenía que hacer algo especial para celebrar con todos este acontecimiento tan especial!!


Los Macarons tienen mala fama, son deliciosos pero algo complicados de preparar y te digo la verdad a mi me han costado hasta lágrimas, antes de que me salieran bien mis primeros macs tuve que intentar 4 veces y con fracasos astrales!!!  y es por eso que esta es la primera vez que los publico y como si no fuese suficiente hoy decido experimentar cambiando las almendras por castañas y el merengue francés por el  merengue italiano... pero para mi suerte no quedaron mal, tampoco perfectos pero al menos no como las primeras veces, pero es que la ocasión merecía correr un riesgo en este dulce que no ha sido tan generoso conmigo ;)

Así que a lo que vamos. Felicidades Ana!! gracias por estos dos años tan dulces que nos has brindado y esperamos que esto siga, no queremos y no podemos parar aquí ok :) 


INGREDIENTES:

120 gramos de azúcar
50 ml de agua
3 claras de huevo
55 gramos de harina de castañas
100 gramos de azúcar glas
2  cucharadas de cocoa sin endulzar
crema de castañas 
crema de avellanas


PROCEDIMIENTO:

Comenzamos realizando el almíbar colocando los 120 gramos de azúcar con los 50 ml de agua en un cazo a fuego bajo y SIN mover hasta que alcance una temperatura de 120°C.

Realizamos el merengue italiano batiendo las claras a punto de nieve (bien firmes) y agregándole el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir hasta que se enfríe.


Mezclamos el azúcar glas con la cocoa y el harina de castañas (o castañas trituradas)


Tamizamos los ingredientes secos sobre el merengue italiano y mezclamos con una espátula de goma y con movimientos envolventes hasta que quede una consistencia suave pero no demasiado líquida, la consistencia perfecta es cuando está a "punto de listón", cuando al levantar la espátula cae como si fuese un listón, un poco gruesa pero que a los pocos segundos desaparece la marca en el resto de la mezcla. Deben tamizarse estos ingredientes para que no queden grumos en la mezcla.


Esta vez decidí utilizar un tapete para macarons para que quedaran más uniformes. 


Con la ayuda de una manga pastelera vertimos la mezcla en cada marca y dejamos secar el tiempo que sea necesario, que al tocar suavemente cada mac no se pegue en los dedos. El tiempo varía de acuerdo a la temperatura y humedad del ambiente.


Introducimos al horno, el tapete sobre una bandeja de hornear y horneamos a 150°C por aproximadamente 15 minutos, hasta que veamos que se formó el pie del macaron (la parte rugosa en la base de cada uno) y hayan perdido el brillo superior. No debemos excedernos en el horneado para que no queden secos y huecos por dentro. 

Lo ideal es dejarlos reposar en un recipiente hermético toda la noche para que tengan mejor consistencia y sabor.

Luego elegimos parejas y procedemos a rellenar, como la consistencia de la crema de castañas era suave lo hice con una cucharita pero si es más densa puedes utilizar una manga e incluso agregarle trocitos de frutos en el centro.


Unimos cada par de macs y disfrutamos ;)


Son tan deliciosos que se terminan en un instante y el experimento de hacerlos con castañas tiene resultados satisfactorios. A todos les encantaron ;)


Anímate a prepararlos, al menos una vez para probar estas delicias que hechas en casa saben mejor :)

No te olvides de pasarte a ver las demás propuestas realizadas con Castañas y verás que todas son una delicia para todos los sentidos



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Trufas de chocolate blanco y limón



Cuando tienes antojo de un dulce, delicioso y cremoso pero diferente... O quizás tienes visitas y quieres sorprenderlos con un bocadillo especial pero que tampoco te tome toda la tarde...

Es momento de celebrar!! cómo recordarás el 25 de cada mes nos reunimos para reunir ideas para celebrar a lo grande junto con Patty de Patty´s Cakes en el Proyecto Una Galleta, Un Cuento. Una fiesta temática, distinta cada mes. Este mes es el turno de una fiesta de la Realeza, nuestro tema es La Princesa y el guisante!!

Como sabes aunque muy pero muy rara vez preparo algo salado, de hecho estoy comenzando muy lentamente con eso, lo mío son los dulces y por eso pensé: guisantes?? Y después de tener un bloqueo enorme se me ocurrió que como nos acercamos a la época Navideña, hacer unas trufas para empezar a pensar en los bocadillos de la época, vendrían genial. Eso haría, unas trufas, cremosas pero fresquitas y muy fáciles de hacer, de limón para que fuesen verdes y simularan ser guisantes, para que estén acordes al tema de nuestra gran fiesta La Princesa y el guisante!!

INGREDIENTES:

100 gramos de chocolate blanco
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de nata para montar 35%MG
1 cucharada de zumo de limón
azúcar glas para rebosar


PREPARACIÓN:

Derretimos el chocolate, la mantequilla y la nata a Baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme.


Cuando este completamente derretido, agregamos el zumo de limón y unas gotitas de colorante para chocolate.


Al tener el color deseado, lo tapamos con papel film y refrigeramos hasta que tenga una consistencia más firme y podamos hacer bolitas con él.


Tomamos pequeñas porciones de chocolate y las rodamos en azúcar glas. Las podemos colocar en mini cápsulas individuales o colocarlas todas juntan en una pequeña montañita.


Listo!! super rápido, super fácil y super deliciosas!!

Para ver todas las propuestas de esta celebración haz clic aquí!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





martes, 24 de noviembre de 2015

Chocolate caliente en palito


El frío se siente, apetece algo rico que nos quite el frío, que nos haga sentir cómodos y calientitos, y no hay mejor opción que un Chocolate caliente!! 

Como estamos en época de compartir, o nos estamos acercando a ella, te propongo estos Chocolatitos calientes en palito, los puedes llevar y compartir. Son super prácticos y muy fáciles de hacer, son un muy lindo y personalizado detalle para los amigos o familiares, les encantará su sabor y definitivamente la época se presta para este tipo de cositas lindas ;)

Como te decía, son muy fáciles de preparar así que sin más vamos a la receta. Yo hice la mitad y obtuve 12 chocolates grandes.


INGREDIENTES:

200 gramos de chocolate de repostería (yo, negro 75% cacao, pero puedes utilizar el que prefieras, semidulce o con leche)
40 gramos de cocoa sin endulzar (Yo, Hersheys)
80 gramos de azúcar glas (si utilzas chocolate negro puedes aumentar a 100 0 120 gramos)
1 pizca de sal


PROCEDIMIENTO:

Derretimos el chocolate, puedes hacerlo a baño María o como yo, en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme.


Agregamos la mezcla de cocoa, azúcar glas y sal y mezclamos muy bien hasta que todo este completamente integrado y sin grumitos. La consistencia es pastosa.


Para que sea más fácil la dosificación, podemos meter la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa ziploc. Vertimos la mezcla en recimientes individuales, un poco profundos de 1 o 2 cucharadas de capacidad. Yo utilicé estos moldes para chocolates (mini macetas), pero te quedan de maravilla en las bandejas para hacer hielos (las mías estaban ocupadas).


Nivelamos la mezcla con unos golpecitos sobre la mesa e introducimos un palito plástico o de madera, incluso puedes introducir cucharitas desechables.  Y antes de meter al refrigerador puedes espolvorear cada chocolate con más azúcar glas, cocoa, malvaviscos (nubes, marshmallows), dulces de menta triturados, especias, etc. Refrigeramos por 20 minutos, hasta que estén sólidos y desmolden fácilmente.


Los puedes empacar individualmete y les puedes colocar una pequeña dedicatoria y las indicaciones. Disolver el chocolate en una taza pequeña de agua o leche hirviendo.


Con esta deliciosa y chocolatosa receta participo en el Reto Postres con Chocolate de Facilísimo.com ;)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt Cake de Limón y Frambuesas



 Llego el día!! Hoy 15 de Noviembre es el #DiadelBundtCake, el cual hemos estado celebrando desde el viernes y con mucha ilusión hacemos homenaje a este bizcocho que podemos disfrutar en una variedad de sabores casi infinita, justo aquí en el blog tenemos una variedad de sabores que seguramente alguno captará tu atención, puedes verlos aquí.

Este es un Bundt muy rico y especial, es por eso que con este delicioso Bundt Cake de Limón y Frambuesas participo en el "National Bundt Cake Day" organizado por I Love Bundt Cakes (encontrarás el enlace abajo)

Es un bizcocho muy esponjoso con un toque de limón y relleno con frambuesas frescas, aunque si lo prefieres podrías agregar mermelada de frambuesa en su lugar, y coronado con un delicioso y muy vistoso glaseado de limón, que le aporta una deliciosa frescura. Así que sin más, celebremos juntos con este riquísimo bundt, que por cierto gustó tanto que se acabó en ese mismo momento, no quedaron ni las migas para la comida siguiente :)



INGREDIENTES:

Bizcocho:
200 ml de aceite
400 gramos de harina
360 gramos de azúcar
90 ml de leche
5 huevos L
2 cucharaditas de vainilla
la ralladura de 2 limones grandes
2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura de pastel)
1/2 cucharadita de sal
125 gramos de frambuesas

Glaseado
150 gramos de azúcar glas
2 cucharadas (30 ml) de zumo de limón


PREPARACIÓN:

Batir la leche con los huevos y la vainilla y reservar.


En otro tazón mezclar harina, azúcar, sal, polvo de hornear y ralladura de limón.


Agregar el aceite y batir a velocidad baja hasta que se integre bien y luego agregar la mezcla de huevos y leche en dos partes, sin dejar de batir.


Engrasar y enharinar un molde de 8 - 10 tazas y vertir 2/3 de la mezcla en él.


Colocar las frambuesas en el centro y cubrir con el resto de la mezcla. Hornear a 180°C por 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Dejar reposar 10 minutos y voltear sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Cuando esté frío, preparar el glaseado mezclando el zumo de limón con el azúcar glas y vertirlo sobre el bundt y decorar con más frambuesas.


Listo un Bundt muy esponjosito y nada empalagoso, tiene el balance perfecto entre dulzura y el toque acidito de las frambuesas y el limón :)


Quieres ver todas las recetas participantes en este día? no dejes de visitar I Love Bundt Cakes donde las chicas harán un fabuloso recopilatorio con muchos delicios Bundts ;)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





jueves, 12 de noviembre de 2015

Bundt Cake Imposible


El #DiadelBundtCake está aquí y nos hemos estado preparando durante muchas semanas para traerte los mejores de la web! Como ya sabrán el Día del Bundt Cake es el domingo 15 de Noviembre, pero como nos gustan tanto estos bizcochitos tan vistosos y deliciosos hemos decidido dedicarle un fin de semana completo para homenajearlos. Esta idea fabulosa de abarcar todo el fin de semana ha sido de mi amiga Noemi de Todo Cooking, a la que por supuesto ya conoces, caracterizada por sus fabulosas recetas y su página llena de encanto.

Para dar inicio a este delicioso fin de semana, les traigo el Bundt Cake Imposible, conocido como Pastel Imposible, Pastel Mágico (Magic Cake), Chocoflan, Media Noche y algunos otros nombres curiosos.


El Bundt Cake Imposible se caracteriza por ser horneado el bizcocho de chocolate junto con el flan, en el mismo molde, al mismo tiempo y sin mezclarse... imposible!! Imposible que no se mezclen pensaran muchos, me incluyo en los que pensaban de esa manera, sabía que estaban unidos, pero imaginaba que era obra de las pastelerías de lujo, con maquinaria y herramientas de lujo, imposible, pensaba yo.

Me dio alguito de trabajo, pensé que no me saldría, pero tenía que intentarlo, principalmente para este evento tan TOP. Lo hice, me tomó más tiempo del esperado (soy muy impaciente, jeje) y al voltearlo estaba más suave de lo esperado (es normal, en el frigo se pone más firme) y casi muero del susto. Me tranquilicé y pensé en dejar que todo fluya... iré por la cámara pensé. Cuando volví a la mesa ya lo habían cortado! Ya lo estaban comiendo! aún estaba un poco caliente y lo estaban devorando y como son peques mancharon mi mantel y ya estaba oscureciendo!! Al menos sabía que estaba bueno jeje.

Hice lo que pude para rescatarlo y he aquí el resultado :)


INGREDIENTES:

Caramelo:
120 gramos de azúcar
50 ml de agua

Bizcocho:
3 huevos
160 gramos de azúcar
100 ml de aceite
50 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
140 gramos de harina
30 gramos de cacao en polvo sin endulzar (yo, hersheys)
2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura para pasteles)

Flan:
6 huevos M
450 ml de leche condensada
450 ml de leche evaporada
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN:


Comenzamos preparando el caramelo, en un cazo pequeño colocamos el azúcar con el agua sin mezclar en ningún momento y le ponemos fuego bajo hasta que tenga un color dorado ámbar, vertimos directamente en el molde, en el fondo y un poco en las paredes y reservamos.


Ahora procedemos a preparar el bizcocho. 

Batimos a velocidad media - alta los huevos junto con el azúcar hasta que adquieran un color más pálido y se pongan espumosos.


Agregamos la leche, el aceite y la vainilla y batimos unos segundos más.


Por último agregamos harina, cacao y polvo de hornear y batimos a velocidad media hasta que todo quede perfectamente incorporado. Reservamos.


Preparamos el flan.

Mezclamos todos los ingredientes juntos: leche evaporada, leche condensada, huevos y vainilla. Lo podemos hacer con un batidor manual, eléctrico, procesador, robot o licuadora. Debe quedar perfectamente mezclado para que no queden pedacitos de huevo "sueltos"


Procedemos a armarlo en el molde. Sobre la capa de caramelo que ya habíamos colocado, agregamos la mezcla del bizcocho de chocolate.


Y sobre la mezcla del bizcocho de chocolate vertimos la mezcla del flan. Directamente encima, sin miedo, pero con cuidado de no derramar.


Tapamos el molde con papel aluminio y lo horneamos a Baño María, a 200°C por 60 a 70 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Dejamos enfriar y volteamos directamente en el plato donde lo serviremos ya que escurre un poco del caramelo. Lo refrigeramos al menos un par de horas y ya podemos degustar esta delicia :)


Como te contaba un poco más arriba, yo no tuve paciencia y lo voltee caliente aún y aunque desmoldó bien, el flan estaba un poco más suave de lo que debería, cosa que no habría pasado si lo hubiese dejado enfríar.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




lunes, 9 de noviembre de 2015

Mug Cake de Plátano y Avena


De vez en cuando queremos darnos un gustillo sin tener que sufrir por las calorías que estamos ingiriendo, ya sea el desayuno, la merienda o un postre rápido, con este Mug Cake no tienes por que preocuparte ya que tiene menos de 90 calorias!!

Los Mug Cakes como ya sabes, me encantan, y a todo el que los prueba también. No es de extrañar ya que son unos bizcochitos super fáciles y super rápidos de preparar que te sacan de apuros o antojos literalmente al instante y si son en versión saludable pues mucho mejor.

En esta ocasión te propongo un Mug Cake de plátano, banana o banano (como lo llames) que hasta puede ser apto para celiacos y por su contenido en avena tiene muchos más beneficios para tu salud.

INGREDIENTES:

1 cucharada de harina (puede ser sustituida por avena también) 
2 cucharadas de avena en copos (hojuelas) (si gustas puede ser avena molida)
1/4 cucharadita de polvo de hornear (levadura para pasteles)
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de miel
2 cucharadas de agua
1 plátano (banano) mediano
1/4 cucharadita de vainilla
!/2 cucharadita de canela


PREPARACIÓN:

Mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal y polvo de hornear.


Agregamos el puré de plátano, la miel, vainilla y agua y mezclamos todo muy bien.


Espolvoreamos por encima 1/2 cucharadita de azúcar morena y 1/2 cucharadita de canela en polvo y metemos al microondas por 1 minuto o 1 minuto y 15 segundos. Primero lo colocamos 30 segundos, luego otros 30 segundos y por último, si es necesario los 15 segundos adicionales.


Sacamos del microondas y dejamos templar lo suficiente para no quemarnos al comerlo. Los Mug Cakes se degustan recién hechos pero a la temperatura a la que podamos disfrutarlo ;)




Y con esta receta participo en la semana de Recetas Sanas de Facilísimo, donde te das cuenta que puedes comer delicioso y sano a la vez.




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)