domingo, 25 de octubre de 2015

Cheesecake de Chocolate



Uno de los días más dulces del mes... El día del Alfabeto Dulce!! organizado por Ana de Cook the Cake, como saben se elige una letra por sorteo y una participante para elegir el ingrediente con la letra que salió en dicho sorteo. Este mes es súper especial para mí jeje :) y es que a mí me ha tocado elegir el ingrediente y me ha dado mucha ilusión, el ingrediente que elegí fue Queso (cualquier queso) ya que la letra que obtuvimos del sorteo fue la letra Q.

Entre tantas opciones con queso por que decidí hacer un Cheesecake?? simple... amo los cheesecakes de la misma manera que me encanta y enloquece el chocolate, entonces, aunque parezca de lo más simple del mundo, es uno de mis postres favoritos, la fusión de los elementos que se discuten el primer lugar entre mis preferidos ;) Muy cremosito y súper chocolatoso.

Este cheesecake, es bastante grande por lo que recomiendo utilizar un molde de al menos 12 pulgadas como lo he hecho en esta ocasión.


INGREDIENTES:

Para la base:
30 galletas oreo
2 cucharadas de azúcar
50 gramos de mantequilla sin sal

Para el relleno:
32 onzas de queso crema (4 paquetes de 8 onz) a temperatura ambiente
280 gramos de azúcar
60 gramos de cocoa sin endulzar
4 huevos L
280 gramos de chocolate de repostería, derretido y templado.

Para el ganache:
180 ml de crema 35%MG
170 gramos de chocolate de repostería


PREPARACIÓN:


Comenzamos con la base, introducimos las galletas enteras, con todo y relleno en el procesador de alimentos para triturarlas (también podemos hacerlo introduciéndolas en una bolsa y golpeándolas hasta deshacerlas)



En el mismo recipiente agregamos la mantequilla en dados y el azúcar. Ponemos a funcionar por unos segundos mientas se integra todo.


Preparamos un molde desmontable, de aproximadamente 12 pulgadas, con papel de cocina en el fondo para que podamos retirarlo fácilmente.


Agregamos y presionamos muy bien la mezcla de las galletas Oreo en el fondo del molde hasta que quede bien compacto. Reservamos.


Preparamos el relleno. Batimos a velocidad media el queso crema, azúcar y cocoa hasta que quede suave.


Agregamos los huevos uno a uno.


Agregamos el chocolate derretido y batimos hasta que todo esté completamente integrado.


Vertimos la preparación sobre la base de las galletas y horneamos a 180°C por 60 a 70 minutos, hasta que veamos que esté firme el centro y cuando al insertar un palito salga limpio.


Mientras tanto preparamos el ganache. Cortamos en pequeños cuadritos el chocolate y vertimos sobre el la crema hirviendo para que al mezclarlo se vaya derritiendo e incorporando el chocolate. Dejamos templar mientras está listo el cheesecake.


Vertimos el ganache sobre el cheesecake y cuando ya se haya enfriado lo metemos al refrigerador de 2 a 4 horas para que repose y se intensifiquen los sabores. 

Pasado el tiempo espolvoreamos con cacao y virutas de chocolate.



Listo!! Un riquisisisisisimo Cheesecake cargado de chocolate :)

En el transcurso de la semana no te pierdas la recopilación de todas las recetas participantes en Cook de Cake, verás que buenas que están



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





jueves, 22 de octubre de 2015

Galletas de Pie de Manzana


En esta época apetecen los pays, de cualquier sabor, pero son tan ricos que entre mayor variedad mejor.

Algo ausente y algo breve, pero no podía faltar al Reto mensual de Color y Sabor de Temporada, que como ya sabrán es organizado por Pilar de Postres Originales, quien reta nuestra creatividad para cada mes presentar una receta con el ingrediente propuesto. Este mes las opciones fueron manzana o tomate y aunque me encantan ambas, nuevamente estaba claro, serían Manzanas que aquí en casa siempre tenemos :)

Como te comentaba al principio, en esta época es tan rico comer un buen trozo de pay, así como es maravilloso poder acompañar el café de la tarde con unas galletitas... Pero por que elegir una opción si puedes tener ambas?! Es por eso que hoy te propongo unas deliciosas galletas rellenas de manzana, Galletas de Pay!! Genial!!



INGREDIENTES:

Para la masa:
110 gramos de mantequilla sin sal (fría)
160 gramos de harina
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de vinagre de manzana

Para el relleno:
2 manzanas medianas firmes (yo, Gala)
1 cucharadita de zumo de limón
80 gramos de azúcar
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada
80 ml de agua


PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes secos y agregamos la mantequilla fría en daditos y el vinagre.


Con un tenedor o un corta pastas, comenzamos a integrar la mantequilla con el resto de ingredientes, presionamos hasta que la mantequilla quede en pedazos muy pequeños.


Con mucho cuidado de no calentar de más la mantequilla, comenzamos a amasar con las manos para ir formando una bola. De ser necesario podemos agregar una cucharada de agua fría para que se integre mejor, y cuando esté lista la masa la envolvemos en plástico de cocina/papel film y refrigeramos por al menos 30 minutos mientras preparamos el relleno.


Mientras la masa está en refrigeración preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes en un pequeño recipiente resistente al calor y llevamos a ebullición por 5 minutos. Reservamos.


Sacamos la masa del refrigerador y estiramos a 1/2 cm máximo. Cortamos en círculos.


En una bandeja para hornear colocamos la mitad de los círculos y ponemos un poco de relleno en el centro.


Con la otra mitad de los círculos, cortamos una pequeña ventana para ventilar mientras se hornean y las colocamos sobre los círculos que tienen el relleno.


Como los cortes que le hice eran "un poco grandes", corte unas pequeñas manzanas de la misma masa pero coloreadas de rojo y verde y se las coloqué por encima. 

Las horneamos a 200°C por 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse las orillas.


Cuando estén listas las sacamos del  horno y las dejamos enfriar completamente antes de manipularlas ya que se rompen con facilidad cuando están calientes.

Al estar totalmente frías las espolvoreamos con azúcar glas y disfrutamos!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




miércoles, 14 de octubre de 2015

Brownies Veganos


Antes que nada comienzo contándote que mis hijas comenzaron vacaciones, por aquí el ciclo escolar es de enero a octubre. Estas semanas estaré publicando una vez por semana (salvo retos y/o fechas especiales) porque con  tres peques corriendo por todas partes es verdaderamente difícil sentarme a editar. Sigo y seguiré cocinando y visitando a mis amigos y amigas blogueras desde el móvil :) Y también te cuento que...  chan, chan, chan... estoy muy feliz ya que esta es mi receta número 100!!! como si nada... gracias a tí por estar acompañándome siempre :,)

Ahora a lo que vamos!! Lo prometido es deuda... La semana pasada, cuando publiqué los blondies, brownies de chocolate blanco y chispas de chocolate negro, le prometí a mi hermosa amiga (la que tiene una hija vegana) que le conseguiría una receta de brownies especiales para su hija y aquí están, sin leche, sin huevo y sin mantequilla.

No crean que fue tan fácil, el jueves o viernes de la semana pasada me aventuré a preparar los brownies veganos, realice mi receta y aunque quedó bien, la verdad no me convenció, era demasiado aceitosa, el sabor era rico pero definitivamente no podría compartir una receta que no llenaba mis expectativas. El domingo me lancé nuevamente... cambié unas cantidades por aquí y por allá... Eureka!!! unos brownies que no tienen nada que envidiar a los clásicos, completamente deliciosos, si no los preparo yo y sé que son veganos ni me entero jajaja.

Y por que tanto esmero (al igual que con los macarons)? pues sencillo, porque a esta amiga la quiero muchísimo y aunque estemos a años luz de distancia (jajaja que exagerada soy), no podía fallarle, tenía que dar con la receta perfecta!! y aquí está!!


INGREDIENTES:

165 gramos de harina
280 gramos de azúcar
60 gramos de cocoa sin endulzar (yo, special dark)
120 ml de leche tibia (vegetal, de tu preferencia)
120 ml de aceite 
2 cucharaditas de vainilla
1/4 cucharadita de bicarbonato de soda


PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando el azúcar junto con la leche tibia, aceite y vainilla, hasta que se disuelva el azúcar.


Agregamos los ingredientes secos, harina, cocoa y bicarbonato. Mezclamos hasta que todo esté completamente integrado y espeso.


Engrasamos y "enharinamos" (con cocoa) un molde de 9 pulgadas, vertimos la mezcla en él y horneamos a 180°C por 25-30 minutos (dependiendo del "termino" que te guste tu brownie)


Cuando esté listo, esperamos 10 minutos a que se enfríe un poco y desmoldamos directamente en el plato final. Esperamos a que enfríe completamente antes de cortarlo.

Al final puedes comerlos solos acompañando tu leche o café caliente, o bien servirlos con fruta o helado :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




martes, 6 de octubre de 2015

Brownie blanco y negro



La receta de estos brownies blancos la tenía liste desde hace meses y no se por que siempre la posponía, pero hoy llego el día!! Te la muestro y te garantizo que son exquisitos!!

No tengo mucho que explicar con ella, ni historia que la acompañe, simplemente es una de esas recetas que intentas por probar y terminas enamorándote de todo, las texturas, aromas, sabores...

Brownies blanco y negro

Blondies de chocolate blanco con chispas de chocolate
INGREDIENTES:
  • 57 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 170 gramos de chocolate blanco de repostería
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 huevos L
  • 150 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear/levadura para pastel
  • 170 gramos de chispas de chocolate

PREPARACIÓN:

    Comenzamos derritiendo el chocolate blanco junto con la mantequilla y el azúcar. Reservamos


    Mientras se templa el chocolate, batimos los huevos, vainilla, harina y polvo de hornear y sal hasta que estén completamente integrados.


    Le agregamos la mezcla del chocolate derretido y batimos muy bien, aquí ya debe estar casi frío el chocolate para que no derrita las chispas de chocolate, las cuales agregaremos 120 gramos de ellas y mezclamos con una paleta.



    En un molde cuadrado de 9 pulgadas, lo engrasamos y colocamos papel de cocina. Vertimos la mezcla en él y por encima distribuimos los otros 50 gramos de chispas de chocolate. Horneamos a 180°C por 25 a 30 minutos cuando comience a dorarse.


    Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente dentro del molde. Cuando ya este frío lo podemos desmoldar tomando de los extremos que sobresalen del papel de cocina y ya lo podemos cortar en 9 o 16 cuadritos.


    Como ves es súper fácil y en poco tiempo tienes un bocadillo dulce delicioso para la merienda.


    Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

    Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



    domingo, 4 de octubre de 2015

    Cassata Siciliana



    Llega una nueva receta directo desde Italia!! y es que hoy es el día del Reto Cocina Regional Italiana que como ya sabrán es organizado por Maggie de El Cajón de Sastre de Maggie :)

    Este mes hemos viajado hasta Sicilia, la mayor de las islas de Italia y cuya capital es Palermo, un lugar mágico y hermoso que no nos podemos perder. 


    El postre que debíamos preparar para esta hermosa región es nada más y nada menos que la famosa y deliciosa Cassata Siciliana. Pero permítanme contarles que me llevé una gran sorpresa al ver la receta y mucho más al ver el vídeo de su elaboración... Toda mi vida he vivido engañada!! Si!! yo pensé, creí, conocía y comí "este" postre pensando que era otra cosa!! Oh por Dios, casi lloraba (si estoy exagerando un poquito jeje, pero si me sorprendí mucho) cuando me dí cuenta que no era el helado que yo pedía y me vendían como Cassata, y aunque si efectivamente existe el helado Cassata que es el helado Napolitano, no es la verdadera Cassata que yo creí en su momento que estaba comiendo...

    En fín, ya desahogada y sin más complicaciones vamos a esta deliciosa tarta, que aunque no sea la más bonita que hayan visto les puedo asegurar que es una auténtica delicia. Mi mayor fallo fue el tamaño del molde donde la ensamblé, era muy bajito :( y por ende  mi Cassata quedo puff "desinflada", para la próxima (porque si la haré nuevamente) utilizaré un molde más pequeño de diámetro pero más alto.

    Debes intentarlo, verás que es super deliciosa (aunque lo diga mil veces jeje) y aquí mi versión:


    CASSTA SICILIANA

    Maribel

    Published 10/04/2015

    Cassata Siciliana
    La verdadera Cassata Siciliana

    INGREDIENTES

    • Para el bizcocho:
    • 4 huevos L
    • 120 gramos azúcar
    • 120 gramos harina
    • ralladura de un limón
    • Para el relleno:
    • 500 gramos de ricotta
    • 2 cucharadas de queso crema
    • 200 gramos de azúcar
    • 50 gramos de chispas de chocolate
    • 50 ml de almibar

    PREPARACIÓN

    Porciones: 6-8

    Comenzamos preparando el bizcocho. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos


    Batimos las yemas con el azúcar, harina y ralladura de limón hasta que doblen su tamaño y tengan un color mucho más pálido.


    Incorporamos las claras a punto de nieve a la mezcla de las yemas con movimientos suaves y envolventes.



    En una bandeja para hornear colocamos papel de cocina y engrasamos. Vertimos la mezcla en él y horneamos a 180°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


    Mientras está listo el bizcocho podemos hacer una plantilla con papel de cocina del tamaño del fondo del molde donde vamos a ensamblar la Cassata.


    Cuando esté listo el bizcocho cortamos dos círculos iguales con la plantilla que acabamos de preparar y con el resto del bizcocho cortamos pequeños rectángulos para colocar alrededor y formar los bordes del pastel. Reservamos


    En otro recipiente batimos a velocidad media la ricotta junto con el queso crema y el azúcar hasta que esté muy cremoso.


    Agregamos las chispas de chocolate y mezclamos suavemente.


    Colocamos un círculo de papel de cocina en el fondo del molde donde vamos a armar la Cassata y encima un círculo de los que cortamos, luego colocamos los rectángulos alrededor y bañamos con el almibar.
    Agregamos el relleno de Ricotta y damos unos golpecitos para eliminar cualquier burbuja de aire atrapada.


    Colocamos el otro círculo para "cerrar" el pastel y lo refrigeramos por al menos dos horas, de preferencia toda la noche.


    Desmoldamos y emplatamos. Quitamos el papel de cocina de la parte superior y bañamos la torta con glaseado o como yo en este caso con merengue italiano. Decoramos con frutas cristalizadas.


    Listo!! ya podemos servir y degustar esta delicia italiana que seguramente te encantará!!



    Aunque sea un poco largo el proceso verás que es una delicia que vale todo el trabajo ;)


    Para ver las otras Cassatas que han preparado mis compañeras solo pincha aquí!


    Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

    Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)