martes, 29 de septiembre de 2015

Budín con Fresas


Me encanta el Budín, es tan suave, jugoso y delicioso, y además es una receta de aprovechamiento que siempre necesitamos de ellas en algún momento, así que en cuanto vi la delicia que preparó Silvia de Chup Chup Chup me tiré al agua. Este budín Silvia lo preparó a principios de Septiembre y por supuesto que lo hice esa misma semana, pero por los corre corre del mes hasta hoy lo pude traer ☺

Como podrás ver en la receta original, se utiliza mermelada de arándanos, pero yo tenía una muy fresquita y recién hecha mermelada de fresas y decidí utilizarla para complementar el budín.

Con estas cantidades obtuve 6 pequeños y la verdad desaparecieron en el mismo momento 👍

INGREDIENTES:

250 gramos de pan (yo, francés)
200 ml de leche tibia
4 huevos L
1 cucharadita de vainilla
120 gramos de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
Mermelada (yo, de fresas)


PREPARACIÓN:

Comenzamos partiendo en pan en trocitos pequeños y los colocamos en el recipiente donde lo vamos a mezclar. Agregamos la leche tibia y dejamos reposar unos minutos para que suavice un poco el pan.



Agregamos los huevos, vainilla, azúcar y mantequilla. Batimos/ mezclamos todo muy bien hasta que el pan este completamente integrado a los demás ingredientes en una mezcla homogénea.


Preparamos el molde a utilizar, en este caso las seis flaneras, con un poco de aceite o mantequilla y ponemos una cucharada de mermelada en el fondo.



Vertimos la preparación con cuidado sobre la mermelada y horneamos a 180°C por 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo sacamos del horno y volteamos directamente en los platitos donde lo vamos a servir.


Los podemos acompañar de fruta fresca y de una taza de café ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)

Nos vemos el viernes ☺



viernes, 25 de septiembre de 2015

Cocoa Caliente con Jengibre


El clima está cambiando ya, por aquí ya se siente el frío desde hace varios días, hemos dejado atrás los helados y postres fríos para dar paso al otoño-invierno y al fin volver a encender el horno de lleno.

Estaba por preparar un cheesecake, que saben que adoro, pero el frío esa tarde apenas me dejaba moverme! Lo único que me apetecía era estar envuelta en una mantita, ver una película y tener una taza de chocolate caliente en mis manos.

Así que no se diga más... para el reto Alfabeto Dulce (organizado por Ana de Cook the Cake) de este mes prepararía para mí y para todos ustedes un Chocolate Caliente, pero no cualquier tipo de chocolate sino uno especial y delicioso. Este mes la letra del alfabeto con la que debíamos preparar algo es la "J" y el ingrediente elegido fue el Jengibre.

Es una receta sencilla pero que seguramente para los días venideros te caerá muy bien ;) 

Yo decidí hacer solo una taza (de las grandes) pero tú puedes duplicar o triplicar la receta si así lo deseas :)


INGREDIENTES:

250 ml de leche
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de cacao en polvo (el de repostería sin endulzar)
1/4 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
!/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

Calentamos la leche, puede ser en el microondas, en la misma taza que utilizaremos, agregamos todos los ingredientes y mezclamos muy bien hasta que todo esté completamente disuelto.

Si hacemos varias tazas, podemos hacerlo en un cazo, hervimos la leche y mezclamos todos los ingredientes. Cuando todo este disuelto repartimos en las tazas que necesitemos :)





No sé si se le pueda llamar receta, pero así de simple tenemos una taza de un delicioso chocolate que podemos acompañar de nuestras galletas favoritas ;)


Al final si lo deseas puedes agregarle crema batida, pero a mi no me gusta así, prefiero mis bebidas calientes simples sin esas cosas encima, pero si a ti te gusta así, seguramente te quedará de maravilla si se lo agregas :)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)










Pie de Manzana en Manzana (pay)



Pie de manzana en una manzana!! aka la manzana encantada de Blanca Nieves ;)

Me encanta cuando llega el 25, eso significa doble reto!! Éste es el primero del día y es el proyecto Una galleta, un cuento... organizado por Patty de Patty's Cakes y esta vez ha sido el turno de festejar al estilo de Blanca Nieves

Blanca Nieves... cuento representado en muchas partes con una manzana, la manzana envenenada... y es que quién puede resistirse a una deliciosa y jugosa manzana?? yo creo que es una fruta que gusta al 99.99% ;) y es por eso que hoy tentamos a Blanca Nieves con esta deliciosa manzana encantada, chan chan chan!!!

Hoy les presento este delicioso pie de manzana pero horneado en la misma manzana y además aprovechamos que ya estamos en la época de pies (pays) y podemos llenarnos y darnos gusto con las miles de variedades ;)



INGREDIENTES:

Para la masa:
160 gramos de harina
1/4 cucharadita de sal
3 cucharadas de azúcar
45 gramos de mantequilla sin sal, bien fría y en cuadritos
75 gramos de manteca vegetal
40 ml de agua fría (de ser necesario)

Para el relleno:
1 cucharada de maizena (fécula de maíz)
15 ml de de agua
5 manzanas grandes (firmes no porosas) 
1 cucharadita de canela
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla



PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando harina, azúcar y sal en un recipiente donde podamos mezclar y amasar un poco.


Agregamos la mantequilla bien fría cortada en cuadritos junto con la manteca.


Comenzamos "apachando" con un tenedor hasta ir integrando los ingredientes secos con los ingredientes grasos. Yo no utilicé líquidos en la masa pero de ser necesario se puede agregar una cucharada de agua bien fría para terminar de unir.

Cuando logremos integrar los ingredientes formamos una bola y la refrigeramos por media hora, mientras preparamos el resto.


Para hacer el relleno pelamos y cortamos UNA manzana en cuadritos pequeñitos y en un cazo pequeño colocamos la maizena disuelta en la cucharada de agua, el azúcar, canela y la manzana en cuadritos.


Ponemos a fuego bajo y movemos constantemente para que no se pegue y dejamos que hierva por 5 minutos (moviendo constantemente). Apagamos y reservamos.



Mientras se enfría en relleno, cortamos la parte superior de las otras cuatro manzanas y les quitamos el centro y las semillas. Las colocamos sobre un molde cuadrado o una base para hornear.

Luego rellenamos cuidadosamente cada manzana con el relleno ya preparado.




Sacamos la masa del refrigerador y la estiramos hasta medio cm máximo.



Cortamos la masa en tiritas y las colocamos entrelazadas sobre las manzanas. Si están muy largas las podemos recortar ya puestas.



Horneamos a 200°C por 40 o 45 minutos hasta que la parte superior esté doradita y veamos burbujas en el centro.


Cuando estén listas las sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco para no quemarnos. Podemos agregarle un par de cucharadas del almíbar que nos quedó del relleno y un  poco de canela.

Listo!!! una manzana encantada que te encantará ;)




Para ver las propuestas solo pincha aquí :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





martes, 22 de septiembre de 2015

Bizcocho de Chocolate y Ciruelas



 El chocolate y las ciruelas hacen un equipo genial!  de las mejores combinaciones que hay, aunque por supuesto que con chocolate todo queda de maravilla, palabra de una chocoadicta ;)

Hoy como cada 22 de mes, llega el día del Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar de Postres Originales, como cada mes, Pilar elige una fruta y una verdura y nosotros debemos elaborar una receta ya sea dulce o salada con el ingrediente de nuestra elección. Este mes las opciones eran Ajo o Ciruelas... chan chan chan... Cieruela obviamente era la mejor elección para un postre ;)



En esta ocasión comparto esta delicia que es lo máximo!! Un bizcocho tipo brownie, suave, húmedo y super chocolatoso que combinado con lo jugoso, dulce y a la vez ligeramente acidito  de las ciruelas, hacen una explosión de sabores en tu paladar.

Este es un bizcocho mediano (9 pulgadas) de esos que desaparecen a la primera porque no puedes resistirte a un segundo trozo. La receta original es de Directo al Paladar y aunque la mía creció mucho más es indudable que es una receta deliciosa para repetir y volver a disfrutar en otra oportunidad.


INGREDIENTES:

250 gramos de chocolate negro de repostería
180 gramos de mantequilla sin azúcar
200 gramos de azúcar
4 huevos L
4 ciruelas negras
100 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura de pastel
1 cucharadita de vainilla

**Utilizaremos 1 cucharada de cacao en lugar de harina para espolvorear el molde y evitar que se pegue.


PREPARACIÓN:

Lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad, les sacamos la semilla y espolvoreamos con una cucharada de azúcar. Reservamos



Derretimos juntos chocolate y mantequilla, yo lo hago en el microondas, en intervalos de 30 segundos.



Batimos juntos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y claros.




Agregamos harina y polvo de hornear y mezclamos bien hasta que todo este bien integrado.



Por último agregamos el chocolate derretido y la mantequilla y mezclamos bien. Engrasamos y enharinamos (con la cucharada de cacao) el molde, vertimos la preparación en el y colocamos las mitades de ciruelas boca abajo.



Horneamos a 200°C por 50 minutos. Aunque la consistencia sea tipo brownie, al hacer la prueba de insertar un palto para verificar si ya está listo, éste debe salir completamente limpio como un un bizcocho normal.



Listo!! un bizcocho muy chocolatoso y a la vez frutal que a todos les va a encantar :) Lo puedes comer tibio o frío que es igual de bueno y lo puedes acompañar de una bola de helado de vainilla o de chocolate (más chocolate), o simplemente acompañarlo de tu bebida favorita :)




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




viernes, 18 de septiembre de 2015

Flan de Dulce de Leche en Microondas


En algunos sitios aún hay calor, en otros lugares ya se empieza a sentir como bajan las temperaturas. Como nos encontramos en un punto intermedio propongo un flan, un delicioso Flan de Dulce de Leche, en microondas para no acalorarnos en estas últimas pinceladas de calor y con una buena cantidad de Dulce de Leche que es uno de los sabores que caracterizan la época :)

Éste es uno de esos postres rápidos que nos hacen disfrutar de un rico dulce sin pasar mucho tiempo preparándolo y que definitivamente a todos les encanta ;)

Como verán es una receta pequeña para 3 o 4 porciones.


INGREDIENTES:

250 ml de leche (la que prefieras)
4 o 5 cucharadas grandes de dulce de leche
3 huevos M
40 gramos de azúcar

Para el topping
2 cucharadas grandes de dulce de leche
1 cucharada de leche


PREPARACIÓN:

Comenzamos calentando la leche, con un minuto y medio o dos en el microondas estará bien. Una vez caliente, agregamos el dulce de leche y mezclamos hasta que se disuelva completamente. Reservamos.



En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta que se integren bien ambos.



Agregamos la mezcla de huevos y azúcar a la mezcla de leche y dulce de leche y revolvemos bien. Preparamos el molde a utilizar, este es pequeño, de dos tazas únicamente.  Mezclamos las dos cucharadas de dulce de leche que reservamos para el topping junto con una cucharada de leche caliente y lo colocamos en el fondo del molde. También se puede utilizar el tradicional caramelo si se desea, pero en esta ocasión decidí ponerle más dulce de leche para intensificar el sabor :)


Luego vertimos lentamente y con cuidado la preparación en el molde y ponemos en el microondas por 6 minutos. A los 5 minutos puedes revisarlo por si tu microondas es muy potente y si le falta y poniéndolo de 45 segundos en 45 segundos para que no se pase.



Cuando esté listo lo dejamos enfriar completamente dentro del molde y al desmoldar lo podemos acompañar de fruta fresca para complementar.



Listo!! un delicioso postre sin mucho esfuerzo ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




martes, 15 de septiembre de 2015

Bundt Cake de Elote


El elote o choclo como es conocido en otros países es un grano dulce típico de la gastronomía en América, lo utilizamos en sopas, ensaladas, tamales, bebidas y no podía faltar... en postres!! :) 

Hoy celebramos el día de la independencia y para hacerlo a lo grande tengo preparado este bundt cake que es delicioso. Cada vez es más usual que probemos de todo y si aún no te has animado a probar el elote como postre, no puedes dejar pasar esta oportunidad.


INGREDIENTES:

450 gramos de elote desgranado o enlatado
150 ml de aceite vegetal
4 huevos
1 lata de leche condensada (o puedes prepararla en casa con ésta receta)
300 gramos de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear/levadura de pastel
1 cucharadita de canela


PROCEDIMIENTO:

Comenzamos licuando o procesando los granos de elote para formar una pasta espesa. 




En un recipiente batimos a velocidad media los huevos con la leche condensada y el aceite hasta que todo esté cometamente integrado.


Agregamos la "pasta" del elote que procesamos previamente, harina, polvo de hornear y canela. Batimos todo nuevamente hasta que sea una mezcla semi espesa y homogénea.


Vertimos la preparación en un molde de bundt, magdalena o de tubo que esté previamente engrasado y enharinado.


Horneamos a 185°C por 60 a 75 minutos, o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente. 


Por último lo espolvoreamos con azúcar glás y lo acompañamos con una taza de café bien caliente.

Listo!! un bundt diferente que no te dejará indiferente ;)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




viernes, 4 de septiembre de 2015

Nepitelle


Siempre espero con ansias que llegue el 4 de cada mes y con él llega el segundo reto mensual y debo decir que me encanta!! Es el Reto CRI,  Cocina Regional Italiana organizado por Maggie de El Cajón de Sastre de Maggie. Cada mes Maggie elige una región de Italia y un dulce o postre típico de dicha región.

Este mes viajamos hasta Calabria, situada al sur de Italia, es la punta de la península Italiana justo al lado de Basilicata, una región montañosa y de climas diversos, y uno de sus principales postres característicos es el Nepitelle, unas deliciosas empanadas o handpies de ricotta y pasas.

INGREDIENTES:


150 gramos de harina
1 huevo
40 ml de leche
50 gramos de mantequilla
50 gramos de ricotta
50 gramos de pasas
30 gramos de azúcar glas
80 gramos de azúcar
Ralladura de limón y naranja
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:


Comenzamos mezclando la ricotta con 3 cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y de naranja y las pasas. Reservamos.


En otro recipiente mezclamos harina, el resto de azúcar, el huevo, mantequilla y sal. Amasamos hasta conseguir una masa suave y lisa. De ser necesario vamos agregando por pocos la leche, yo agregué los 40 ml.


Aplanamos la masa a medio cm de grosor y cortamos círculos de 10 cm aproximadamente, los cuales rellenaremos con una cuchararada de la mezcla de ricotta.


Doblamos los círculos por la mitad y presionamos los bordes con un tenedor para que queden bien sellados. Los colocamos en una bandeja para hornear.


Horneamos por 30 o 35 minutos a 180°C hasta que empiecen a dorarse.


Y ya tenemos listas unas deliciosas empanadas para compartir con todos ☺


Puedes ver las deliciosas versiones que prepararon mis compañeras aquí



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)