lunes, 29 de junio de 2015

Flan de plátano


Nos encontramos despidiendo el mes de Junio, muchos ya están disfrutando de sus vacaciones y otros seguimos haciendo de todo un poco. Tanto para los que descansan como para los que seguimos en pie, les traigo esta receta de Flan de Plátano que es deliciosa, muy fácil y al microondas. Y además se come frío!! genial cierto!!

Es ideal para esos días de calor en los que te apetece un postre que no requiera pasar horas en la cocina y que te refresque. Como sabes, me encantan esos postres con plátano, es dulce y lo puedes agregar a infinidad de postres y en todos queda de maravilla, desde helados, batidos y por supuesto horneado. Claro que en esta ocasión no lo hornearemos ya que este Flan es al microondas por lo que solo lo metemos y nos olvidamos de el hasta que nos avise el pip pip ;)

Este me quedó algo bajito por el peso de los plátanos y  por el molde que seleccioné, yo utilicé un molde de 9 x 9 pulgadas.


INGREDIENTES:

380 gramos de plátanos maduros y pelados
300 ml de leche
4 huevos XL
90 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN:

Pues como te decía es super fácil y rápido. Solo tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador que utilices y mezclar todo hasta que todo esté completamente integrado.



Vertimos la mezcla en nuestro molde de 1 litro aproximadamente y metemos al microondas por 18 minutos. 


Como todo horno es distinto lo puedes revisar a los 15 minutos e ir incrementando los minutos que consideres necesarios para que no se te seque de las orillas.

Lo dejamos enfriar completamente en el refrigerador por al menos dos horas y cuando ya este frío lo emplatamos. Basta con sacudirlo y se desprenderá de las orillas, solo lo volteamos y cae muy facilito :)


Luego ya solo lo partimos en cuadritos del tamaño que prefieras y lo podemos acompañar de caramelo, crema batida o incluso con más plátanos en rodajitas :)

Verás que es delicioso!!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




jueves, 25 de junio de 2015

Paletas heladas de Te Blanco y Fresas


Qué alegría!! estamos en verano!!  aunque en realidad desde hace meses estamos sintiendo el calor, ahora es oficial y nos viene genial resfrescarnos un poco con unos heladitos que no llevan nada de esfuerzo :)

Estos heladitos son mi aporte al Proyecto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the Cake, donde cada mes por sorteo es elegida una letra del alfabeto, con la que se elige un ingrediente que empiece o contenga dicha letra. Este mes la lera "ganadora" ha sido la "T" y María José de Sucreries Passions decidió que el ingrediente con el que tendríamos que elaborar nuestra receta es el TE.


Como estamos con el calor a tope decidí que en lugar que encender el horno y llenar de más calor mi casa y por ende la casa tuya, prepararía unas deliciosas y refrescantes Paletas Heladas con el té blanco y fresas. 

El té blanco además de refrescarnos en este caso, también tiene propiedades maravillosas. El té blanco también es conocido como el antioxidante más potente de la naturaleza, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y previene infartos, disminuye los niveles de colesterol, previene infecciones, reduce la fatiga, estimula la mente y las defensas, reduce el paso del azúcar a la sangre y ayuda a controlar el peso. 

Si a lo anterior le sumamos las también saludables fresas tendremos algo refrescante y saludable para pasar el calor!! Genia!!

INGREDIENTES:

250 gramos de fresas frescas y limpias
230 ml de té blanco (o el de tu preferencia)
4 o 5 cucharadas de miel de abeja (o agave si lo prefieres)


PREPARACIÓN:

Licuamos todos los ingredientes juntos hasta que todo este integrado, igual puedes dejarle trocitos de fresas y queda delicioso.


Lo vertimos en los moldecitos y refrigeramos 30 minutos antes de ponerle los palitos, si son moldes con palitos plásticos se los pones de una vez.


Pasados los 30 minutos le colocamos los palitos y refrigeramos por 4 horas más o el resto del día.


Y listo!! tenemos unas paletas heladas muy refrescantes, sanas y deliciosas!!


A los peques les encantan y a los mayores también!!! :) Anímate a prepararlas, también puedes agregar hojas de albahaca y/o menta picadas y queda de-li-cio-so!!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



martes, 23 de junio de 2015

Hot Cakes de Plátano


No hay nada mejor que iniciar el día llena de energía y de una manera fácil, rápida y saludable. Es por eso que hoy es una de esas recetas express y básicas, todo el mundo debe saber hacer hot cakes, tortitas americanas, panqueques o pancakes, como los llames es un desayuno delicioso que a todos les gusta.

Es por eso que los hot cakes de hoy son especiales. Son muy rápidos de preparar y es una receta sana con la que iniciarás con el pie derecho tu día. Además no contiene leche, por si a alguien no le sienta muy bien por la mañana :) y como bonus extra, son muy ligeros porque la mayor parte de su composición son los plátanos o bananos y muy poca cantidad de harina, que igualmente se puede sustituir por harina de almendras, arroz y otra que no te cause inconvenientes :) y NO contiene Azúcar!!


INGREDIENTES:

2 plátanos grandes y maduros
2 huevos M
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura para pasteles/polvo de hornear
3 cucharadas de harina


PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos por un minuto hasta que todo este completamente integrado.


Vertimos directamente en porciones pequeñas en nuestra sartén caliente pero a fuego bajo.


Servimos bien calientitos en una torre bien alta!! o la verdad como a ti más te gusten ;)


Por ser de plátano los acompañe con mi siempre amiga, Nutella y con miel :) quedan deliciosos, estupendos, muy suaves y esponjosos.

Verás que a todos les encantarán!! Obtienes de 12 a 15 hot cakes pequeños con éstas cantidades :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Ya ves que en solo unos minutos tienes un desayuno muy rico y muy sano!!




lunes, 22 de junio de 2015

Bundt Cake de Melocotones



Nuevamente tengo el gusto de participar el el proyecto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar de Postres Originales, en el que cada mes nos propone una fruta y una verdura para elaborar una receta con ella, este mes la verdura es el Nabo y la fruta el Melocotón. Como es costumbre, elijo la fruta y hago un postre.

Como la mayoría sabe, me encantan los Bundt Cakes y no pierdo oportunidad para hacerlos, me gusta mucho la variedad de sabores y combinaciones posibles que podemos lograr con ellos. Son ideales para desayunar o merendar y a todos gustan :) Por lo que esta vez no ha sido la excepción y he preparado un Bundt Cake de Melocotones.

Este Bundt ha quedado justo como me encantan, muy alto y esponjosito :) y nos lo hemos devorado el mismo día jejeje.

Así que aquí vamos, uno más para la deliciosa colección ;)


INGREDIENTES:

350 gramos de azúcar
180 ml de aceite
6 huevos L
1/2 cucharadita de esencia de almendra
2 cucharaditas de esencia de vainilla
250 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura para pasteles/Polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
125 gramos de yogurt natural
200 gramos de melocotones en cubitos


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el aceite con el azúcar hasta que quede un poco grumoso.



Agregamos los 6 huevos y las esencias. Batimos a velocidad media hasta que todo esté bien integrado.


Agregamos el yogurt, harina, levadura/polvo de hornear y sal. Batidos dos minutos a velocidad baja y dos minutos más a velocidad alta hasta que sea una mezcla suave y homogénea.


Por último incorporamos los melocotones y mezclamos para que queden distribuidos en toda la masa.


Vertimos la mezcla en un molde de tubo previamente engrasado y horneamos a 175°C por 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde, luego ya lo trasladamos a una rejilla o al plato final para que se enfríe completamente. 

Esta vez lo emplaté aún caliente y vertí crema batida sobre el para que se derritiera y bañara.

Podemos acompañarlo de melocotones frescos o en trocitos.


Y listo! tenemos así de fácil un bizcocho vistoso y delicioso para disfrutar en cualquier momento del día.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




martes, 16 de junio de 2015

Leche Condensada


Te ha pasado que estás haciendo una receta con Leche Condensada y te das cuenta que no te alcanza o se ha terminado? o tal vez quieres un poco para acompañar un helado, un sorbete, una gelatina u otro postre...

Esta receta es lo máximo! es una leche condensada deliciosa y que además la puedes hacer en versión Vegana!! si, puedes hacer Leche Condensada Vegana!!

Es muy fácil y muy rápida de preparar, así que solo sigue la receta y listo, podras disfrutar de un complemento dulce buenísimo y que si lo deseas puede ser sin lactosa ;)


INGREDIENTES:

125 gramos de leche en polvo entera, descremada, deslactosada, como prefieras
(si la deseas vegana puede ser leche de soya)
150 gramos de azúcar
80 ml de agua hirviendo
2 Onzas de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla derretida, con el agua hirviendo, la vainilla y el azúcar, hasta que el azúcar se disuelva por completo. 


Agregamos la leche en polvo y mezclamos vigorosamente hasta disolver por completo.


Si ves que aún tiene algunos granitos de azúcar puedes meterla unos 15 o 20 segundos al microondas para terminar de integrar todo muy bien.


Aun estará un poco líquida pero al enfriarse espesará un poco más :)

Fácil verdad?! ahora ya puedes acompañar tus postres favoritos con una deliciosa leche condensada preparada por ti misma. 
Si no la consumes toda de una vez, puedes guardarla en un recipiente tapado en el refrigerador.

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




jueves, 11 de junio de 2015

Mug Cake de Arándanos y Miel


Con un poco de retraso pero aquí está el Mug Cake de la semana. Un muy rico y sano Mug cake de arándanos, avena y miel.

Recuerdas que te había contado sobre los beneficios de consumir avena? bueno pues si quieres revisarlos puedes verlos aquí donde también podrás encontrar otro delicioso mug cake, y si a todo lo bueno que nos aporta la Avena  podemos sumarle los nutrientes de los Arándanos, más los nutrientes de la miel, uff tenemos salud y energía para toda la mañana en una taza, preparas este mug cake para tu desayuno en tan solo unos minutos y te llenas de nutrientes de una forma rápida y deliciosa!!

Por si fuera poco, te cuento que los Arándanos tienen propiedades astringentes, antibacterianas, antioxidantes, mejoran la vista gracias a su contenido de Vitamina A, antiespasmódico por su contenido de potasio, rutina y quercetina, ademáss mejora la circulación y contienen Calcio, Hierro, Magnesio, Vitamina C y B6.

Y para culminar la parte de conocimientos, la Miel te da energía, tiene propiedades antisépticas, relajante, antioxidantes, mejora la salud digestiva e inmunológica, ayuda contra la tos, insomnio, regula el azúcar en la sangre y minimiza las alergias.

Ha sido extenso, pero te queda alguna duda sobre lo rica en nutrientes y por supuesto en sabor de este Mug Cake. Ya ves, es delicioso y apto para comer pastel para el.desayuno!!! ;)


INGREDIENTES:

3 cucharadas de avena en hojuelas
1 cucharada de harina
2 cucharadas de leche
1 cucharada de miel (de tu preferencia)
1 huevo M
3 cucharadas de arándanos
una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de aceite


PREPARACIÓN:


Tan fácil como siempre y como un verdadero mug cake debe ser :)

Mezclamos todos los ingredientes en una taza de las pequeñas 8-10 onzas.


Metemos en el microondas por 1 minuto y medio, en intervalos de 30 segundos.


Y listo!!! ya tienes un delicioso pastel para el desayuno ;) Un mug cake riquísimo, fresco y saludable!!

No esperes más para hacerlo, recuerda que te tomará menos de 5 minutos desde que inicias hasta que ya lo tienes en tu mesa, genial cieto!!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





viernes, 5 de junio de 2015

Bizcocho líquido de Chocolate y Nutella


Llega el 5 de junio y tenemos mucho que celebrar!! Hoy como cada 5 de mes tenemos cita en uno de los proyectos más grandes y concurridos que he visto y tengo el gusto de poder participar, el reto Cooking the Chef organizados por las grandes Aisha y Abril, donde cada mes eligen un Chef del cual debemos reproducir o inspirarnos en una de sus recetas. 

Este mes el elegido ha sido el Chef Español Yayo Daporta, quien hace unos platillos exquisitos y bellísimos. Quien en el 2005 inaguró su propio restaurante que lleva su nombre y una de sus frases es -Baso mi cocina en el buen gusto y el sentido común- 
Tiene postres muy ricos como la sopa de chocolate blanco y el Mousse de queso de tetilla, pero sin duda donde hay cgocolate negro allí voy yo, así que decidí hacer el Pastel líquido de chocolate gianduja.

El Chocolate Gianduja es de origen italiano y se caracteriza por contener 30% de pasta de avellana. Una deliciosa variante comercializada mundialmente es la Nutella que originalmente, en 1946, se llamó Pasta Gianduja y que en abril de 1964 adquirió el nombre de Nutella que es la que utilizaremos para esta receta.


INGREDIENTES:

100 gramos de chocolate negro de repostería
4 o 6 cucharadas de Nutella
2 huevos L
80 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla
30 gramos de harina


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que estén pálidos y espumosos.


En un recipiente aparte, derretimos la mantequilla, el chocolate y la Nutella. Yo lo hice en el microondas a intervalos de 30 segundos.


Mientras se templa el chocolate, agregamos harina a la primera mezcla de los huevos con el azúcar y batimos unos segundos nada más hasta que esté incorporado.


Ahora agregamos la mezcla de chocolate derretido y batimos nuevamente hasta que sea una mezcla homogénea.


Vertimos la mezcla en nuestros moldes previamente engrasados y enharinados y horneamos a 200°C por 8 a 12 minutos. Debe verse apenas seco por encima para que el centro se mantenga líquido.


Sacamos del horno y volteamos directamente en el plato donde vamos a servir. Podemos decorar con azúcar glas y cacao o acompañar con helado, crema o frutas frescas.

El sabor de este pastel líquido o coulant es especial, la Nutella le da un toque extra suave pero delicioso que no podrás dejar de comerlo y querrás otro más, te lo aseguro!!

Puedes ver todas las rectas de mis compañeros aquí

A todos les pido perdón porr las fotos, en mi país estamos en época de lluvia y no logré encontrar el punto exacto de luz, sin embargo les aseguro que este postre esta super delicioso!!! :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




jueves, 4 de junio de 2015

Babá


Hoy viajamos a Italia!! con esta receta deliciosa de Babá un pan dulce típico de la región de Campania al Sur de Italia y cuya capital es Napoles. Fue declarada Patrimonio de  la Humanidad por la Unesco en 1997, junto con el resto de municipios de la costa. La cocina de Campania varía según la región. Mientras que los platos napolitanos se centran en los productos del mar, en Caserta y Aversa se basan más en las hortalizas frescas y en el queso.

Puedes ver el resto de recetas del Reto Cocina Regional Italiana Dulce, CRI, que organiza cada mes Maggie de El cajón de sastre de Maggie pinchando aquí!!

INGREDIENTES:

250 gramos de harina
3 huevos
80 gramos de mantequilla
25 gramos azúcar
20 gramos levadura de cerveza (o de panadero)
sal

Para el sirope
200 gramos azúcar
1 vaso ron
1 vaso agua
Ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN:

En un bowl comenzamos disolviendo la levadura con 3 cucharadas de agua tibia y agregamos 60 gramos de harina. Mezclamos y dejamos reposar por al menos una hora hasta que doble su tamaño.


En otro bowl mezclamos el resto de harina, junto con los huevos, mantequilla derretida y sal.

A esta preparación le incorporamos la mezcla  de harina y levadura que realizamos previamente.

Amasamos vigorosamente por aproximadamente 10 minutos hasta que ya no se pegue en la superficie y agregamos por último el azúcar.


Metemos la masa en un molde de tubo/bundt previamente engrasado y cubrimos con un paño y dejamos levar por una hora o dos, hasta que duplique su tamaño.


Horneamos a 225°C por 40 o 45 minutos. Y mientras tanto preparamos el sirope mezclando todos los ingredientes, llevamos a fuego medio y retiramos cuando comience a hervir.


Sacamos nuestro Babá del horno e inmediatamente bañamos con el sirope caliente.

Trasladamos al plato donde lo presentaremos y dejamos enfriar por completo.


Una vez frío ya podemos degustar un trozo de este delicioso postre!


Atrévete a prepararlo! verás que te encantará!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)