sábado, 30 de mayo de 2015

Oreo Gold Mug Cake


Últimamente los lunes los he tenido un poco ocupados, este lunes no pude compartir el tradicional Mug Cake de los lunes, así que hoy traigo uno delicioso con Oreo Gold.


En casa algunas veces me castigan y no me dejan hacer pasteles tan seguido y es por eso que me tengo que dar una escapadita y consentirme un poquito, y la mejor manera es haciéndome un pastel especialmente y únicamente para mi. Cómo lo hago? con un Mug Cake!!

Te ha pasado a ti también? Tienes o quieres consentirte un poco a ti misma? Esta es la solución, te toma 5 minutos máximo desde que comienzas a hacerlo hasta que terminas, rápido cierto?

Esta receta es para una taza grande, de las de 14 o 16 onz.


INGREDIENTES:

5 y 1/2 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
1/8 cucharadita de polvo de hornear
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
1/8 cucharadita de vainilla
2 Galletas Oreo


PREPARACIÓN:



Tan sencillo como un Mug Cake puede ser... Directo en la taza que utilizaremos mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, polvo de hornear) y agregamos los ingredientes líquidos (huevo, leche, aceite, vainilla) Mezclamos todo muy bien.



Agregamos las galletas Oreo trituradas y mezclamos. 


Metemos al microondas por intervalos de 30 segundos hasta llegar a los 2 minutos.



Listo!! así de rápido puedes disfrutar de un super delicioso Mug Cake de Oreo Gold.



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



jueves, 28 de mayo de 2015

Pudding de Chocolate


Llega el día festivo del mes, el día del proyecto Una galleta, un cuento donde podrás encontrar variedad dulces y algunas decoraciones para tu fiesta temática. Este mes celebramos con la Cenicienta y si quieres ver todas las propuestas solo debes hacer clic aquí!!

Recuerdas esa escena en La Cenicienta 2, cuando Cenicienta se salta lo tradicional y es ella misma, cuando cambia las ciruelas por Pudín de Chocolate, el rey se molesta pero cuando se derrama el pudín  sobre el y lo prueba, cambia de opinión. Algo así sentirás al probar este pudín, te encantará!

Cuando hacemos pudín de chocolate pensamos en huevos, nata para montar o chocolate en barras de repostería, esta vez te propongo una versión más simple, sin complicaciones.

INGREDIENTES:

125 ml de leche
170 gramos de azúccar
30 gramos de cocoa en polvo sin endulzar
3 cucharadas de Maizena/fécula de maíz
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN:

Colocamos todos los ingredientes en un cazo y mezclamos hasta disolver.


Ponemos a cocinar a fuego lento, moviendo constantemente para que no se pegue ni se formen grumos.

Cuando comience a hervir mezclamos.un poco más y cuando haya espesado lo retiramos del fuego, aproximadamente 2 o 3 minutos.


Servimos en vasitos o copitas indivuduales y llevamos a refrigeración por un par dee horas.


Listo, tienes un postre rico, fácil y rápido, que a todos encantará ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






lunes, 25 de mayo de 2015

Bundt Cake de Piña


Corriendo, corriendo, como si nada ya se nos ha ido otro mes del año, los días están pasando rapidísimo y creo que no le alcanzo el ritmo, necesito que los díass tengan 48 horas!! Ha llegado el día del Reto Alfabeto Dulce que es el proyecto creado por Ana de Cook the Cake donde como cada 25 de mes nos reunimos para hacer alguna receta elaborada con el ingrediente seleccionado. Este mes la letra elegida por Debora de Hay un Recuerdo en mi Plato ha sido la I y el ingrediente Piña, que contiene la I.

Como me encanta la piña, realmente no sabía quee hacer, había tantos dulces ricos para elegir... al final me decidí por un Bundt Cake de Piña, de esos que cuando lo pruebas necesitas otro trozo y otro más. Este es un bundt de los que son super jugosos por la fruta que contienen y el sabor intenso a piña es delicioso.


INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla derretida
150 gramos de azúcar morena
Piña en rodajas enlatada
110 gramos de harina
170 gramos de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
Una pizca de sal
1 huevo L
120 ml de leche
1 yogurth de piña o natural de 125 gramos
60 ml de aceite
2 cucharaditas de vainilla
Fresas


PREPARACIÓN:


Vertimos la mantequilla derretida en el fondo de nuestro molde y vemos que esté bien cubierto por todas las orillas y que quede  mayor cantidad en el fondo.


Agregamos el azúcar morena. Esto creará una deliciosa capa de caramelo sobre nuestro Bundt.

Luego colpcamos la cantidad necesaria de rodajas de piña en el fondo del molde y sobre el azúcar con mantequilla. Puedes ponerlas enteras o cortarlas por la mitad.


En un recipiente mezclamos todos los líquidos, el jugo de la piña, leche, aceite, yogurth, huevo y vainilla.


En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, polvo de hornear y sal.


Incorporamos poco a poco los líquidos a la mezcla de ingredientes secos. Para este paso no necesitamos batidora, basta con mezclar con una cuchara de madera.


Vertimos la mezcla con mucho cuidado sobre las rodajas de piña y azúcar para que no se desacomoden.

Horneamos a 180°C por 40 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar solamente 5 minutos dentro del molde y luego lo trasladamos a donde lo vayamos a emplatar ya que al voltearlo comenzará a resbalar el caramelo.


Dejamos enfriar completamente y decoramos con fresas en el centro ya que lo ácido de las fresas contrasta y complementa a la perfección lo dulce y acaramelado del Bundt.


Espero que te haya gustado tanto como a mi, ánimate a hacerlo verás que fácil y rico es :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




viernes, 22 de mayo de 2015

Mousse de Aguacate, Plátano y Chocolate


Nuevamente ha llegado el día del Reto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar de Postres Originales, como cada 22 nos reunimos para compartir recetas con el ingrediente que Pilar nos indica como principal para el mes en curso; este mes debiamos elegir entre Calabaza y Aguacate... lo tenía claro desde el principio, haría un postre con Calabaza porque me encanta y porque al pensar en postres entre esas dos opciones era más que obvio que con Calabaza obtendría un resultado exquisito.

Pero las cosas no siempre resultan como lo esperamos, cierto? En esta ocasión me fue imposible conseguir una Calabaza, sentí que no llegaba, cuando recordé de que see trata este Reto, no solo de hacer un postre con la fruta de temporada, sino de hacer un Postre Original. Por aquí venden helados "Curiosos" de remolacha, de aguacate y otros similares y pensé en un postre entonces con Aguacate :)


He aquí, Mousse de Aguacate, ideal para el reto!!! Delicioso, diferente, original y fácil :)

Con esta receta obtenemos tres porciones, es riquísimo así que para obtener más porciones duplicamos o triplicamos la receta, la cual no necesita mucho tiempo ni cocción alguna y además es Vegano también


INGREDIENTES:

1 Aguacate/Palta maduro
1 Plátano
30 gramos de chocolate oscuro de repostería



PREPARACIÓN:

Licuamos o procesamos el plátano.


Agregamos el aguacate y mezclamos juntos.


Aquí, si no deseas agregar el chocolate, ya puedes disfrutar de un mousse delicioso y sorprendente. Si le vas a agregar el chocolate, este es el momento.

Agregamos el chocolate previamente derretido y mezclamos muy bien hasta que todo esté completamente integrado.


Repartimos en porciones iguales y ya tenemos un postre diferente y original, rápido de preparar, sin neccesidad de añadir azúcar, incluso si no le agregas el chocolate, el plátano le aporta azúcar natural y sabe a gloria!!



Anímate a probar este postre, verás quee no te arrepentirás!!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



martes, 19 de mayo de 2015

Brownie Cheesecake Cake


Este pastel es un sueño para quienes amamos los pasteles, o los chocolates, o los cheesecakes, o los brownies... o mejor para quienes amamos todos los anteriores!!!  Es un Pastel de Brownie y Cheesecake o también puedes llamarlo Brownie Cheesecake Cake, de cualquier manera te encantará!! te lo aseguro!!!

Este es uno de los pasteles que hice para el cumpleaños de mi hija mayor y el primero que degustamos en la celebración de todo el fin de semana, jajaja no una celebración como las de la Tv sino que pasamos consintiéndola y dándole gusto todo el fin de semana, los platillos que ella quiso comer y los lugares que quiso visitar, mientras ella esté feliz por supuesto que es una celebración ;) 


El pastel lo vi semanas atrás en la web de I am baker y en cuanto lo vi  me dije: Lo Tengo que Hacer y como el cumple de mi beba estaba cerca fue el momento perfecto. Es la combinación de dos bizcochos de chocolate intenso con el centro de un cheesecake muy simple y muy delicioso, yo agregué mermelada de fresas entre cada capa para darle un toque extra de sabor y porque a mi nena le gusta el cheesecake de fresas, entonces era la manera también de incorporar su gusto, sobre las tortas está bañado por ganache de chocolate, crema batida y caramelo, es toda una delicia y esta completamente de Vicio jejeje :)


INGREDIENTES:

Para el CHEESECAKE

2 paquetes de 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
130 gramos de azúcar
2 huevos L
3 cucharadas de harina

Para los BIZCOCHOS DE CHOCOLATE

200 gramos de harina
450 gramos de azúcar
90 gramos de cocoa en polvo sin endulzar
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
240 ml de leche
115 ml de aceite
2 huevos XL
2 cucharaditas de vainilla

Para el GANACHE

300 gramos de leche condensada
95 gramos de chocolate
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de miel de maíz


PROCEDIMIENTO:

***Comenzamos haciendo el Cheesecake. 
Batimos todos los ingredientes juntos, queso crema, azúcar, harina y huevos a velocidad media hasta que todo tenga una consistencia homogénea y suave.


Vertimos la mezcla en un molde previamente engrasado y cubierto con papel de cocina para evitar que se pegue.

Horneamos a baño maría a 180°C por 60 minutos.


Cuando esté listo lo sacamos del horno, dejamos enfriar completamente en el molde y cuando ya esté completamente frío, lo desmoldamos, envolvemos con papel film, plástico de cocina, y refrigeramos hasta el momento de utilizar, preferiblemente un día antes de ensamblar el pastel.

***Para los bizcochos de chocolate.
Mezclamos todos los ingredientes secos en un recipiente, harina, sal, azúcar, polvo de hornear y cocoa.


Luego agregamos los ingredientes líquidos, leche, aceite, huevos y vainilla. Si el recipiente donde vas a batir es profundo, puedes agregar los líquidos de una sola vez y batir a velocidad media por aproximadamente 5 minutos, hasta que todo este completamente integrado. Si el recipiente no es muy profundo puedes agregar los líquidos en tres partes para que no salga todo volando ;)


Vertimos la mezcla en dos moldes de 8 o 9 pulgadas previamente engrasados  y horneamos a 180°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. 

Sacamos del horno y dejamos reposar por 10 o 15 minutos dentro de los moldes, luego ya podemos desmoldar y dejar enfriar por completo antes de ensamblar las tortas.


Cuando ya los bizcochos de chocolate estén completamente fríos procedemos a montar las tortas una sobre otra.

Colocamos un bizcocho de chocolate y esparcimos generosamente mermelada se fresa por toda la superficie.


Colocamos sobre ella, el cheesecake y también esparcimos en la superficie la mermelada de fresa y colocamos el segundo bizcocho de chocolate sobre las dos tortas anteriores.


***Ahora preparamos el ganache, mezclando el chocolate derretido, con la mantequilla derretida, la leche condensada y la miel de maíz.

Cuando todo este completamente integrado vertimos el ganache sobre el pastel de manera que resbale ligeramente por los costados.


Ahora ya podemos decorar con crema batida y caramelo por encima, refrigeramos hasta el momento de servir.



Como ves es un postre muy chocodelicioso ;) Te animas a probar esta explosión de chocolate???



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)

Te espero!!!



jueves, 14 de mayo de 2015

Crazy Cake de Vainilla



Que tal la estás pasando con el calor de estos días?? demasiado, cierto??!!! 

El bizcocho que hoy prepararemos es perfecto para estos días en que el calor no nos deja avanzar, quemos un postre rico pero que no nos tenga mucho tiempo en la cocina. 

Hoy es otro sabor del Crazy Cake :) por qué otro? porque es fácil y delicioso y nos saca de apuros en cualquier ocasión y además todos los pueden comer ya que no contiene leche ni huevos!!! y sin embargo es tan suave que nadie te creería que es un bizcocho "especial". 

Hace poco te presenté la versión de chocolate, el Crazy Cake de Chocolate que tiene las mismas carácterísticas pero el sabor es exclusivo para los chocoadictos porque es intenso como nos gusta :)


INGREDIENTES:

165 gramos de harina
200 gramos de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadita de vainilla
75 ml de aceite
240 ml de agua


PREPARACIÓN:

Mezclamos juntos todos los ingredientes secos. Harina, azúcar, polvo de hornear y sal.


Agregamos los ingredientes líquidos. Vainilla, aceite y agua. Batimos juntos a velocidad media hasta que todo esté perfectamente integrado y de consistencia suave.


Vertimos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos a 180°C por 25 o 30 minutos, hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos dentro del molde, luego lo emplatamos y dejamos enfriar completamente o al menos dejamos que esté tibio ya que también  es delicioso así.


Ya tenemos listo un delicioso bizcocho que puedes acompañar de tu mermelada favorita, como lo hice yo, o puedes degustarlo junto con una bola Gigante de helado para refrescarte un poco ;)

Te animas a probar una manera distinta de hacer bizcochos??? :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)