viernes, 27 de marzo de 2015

Pink Velvet



Llegó la Primavera!! flores, colores, sonidos maravillosos, el sol radiante y el aroma a la naturaleza nos envuelve :) 

No hay bizcocho que anuncie mejor su llegada que un hermoso Pink Velvet!! Con su bellísimo color rosa y su delicado sabor, más la esponjosidad que lo caracteriza. El Pink Velvet es una variación del conocido Red Velvet, pero eso no quiere decir que solo el color sea distinto, su consistencia y sabor también lo son, siendo el Pink Velvet aún más delicado que su compañero original.

Con esta receta participo en el Segundo Aniversario del proyecto Cocineros del Mundo


INGREDIENTES:

200 ml de aceite
280 gramos de azúcar
3 huevos L
1 cucharadita de vainilla
280 gramos de harina
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear/levadura química
1/4 cucharadita de sal
250 ml de leche
1/4 cucharadita de colorante rosa


PREPARACIÓN:

Batimos el azúcar con el aceite y los huevos hasta que tenga una consistencia cremosa.


Luego agregamos harina, polvo de hornear, sal, vainilla y colorante, alternando con la leche hasta que conseguir una mezcla homogénea y de la tonalidad deseada.




Preparamos el o los moldes a utilizar y horneamos a 200°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.



Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar por 10 minutos dentro del molde, luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente antes de rellenarlo.



Mientras se enfría por completo preparamos el Buttercream de Queso, del que puedes encontrar la receta aquí. Con el que rellenaremos y forraremos nuestra tarta. Luego ya podemos decorarla de la manera que prefiramos, yo utilicé flores de fondant para darle la bienvenida a la primavera :)



Ya tienes una preciosa tarta Pink Velvet para compartir y disfrutar.

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)











miércoles, 25 de marzo de 2015

Barras de Queso y Kiwi #alfabetodulce



Llegamos nuevamente al 25 de mes!! y con él viene nuevamente el Reto Alfabeto Dulce que nos propone Ana de Cook the Cake. Este mes llegamos llenos de color ya que la fruta elegida a sido el Kiwi!! un excelente ingrediente propuesto por Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla.



El Kiwi es una fruta deliciosa y llena de vitaminas y antioxidantes que favorecen a nuestra salud y haciendo un rico postre con él también favorece a nuestra felicidad ;) Tantas opciones a elegir!! lo mejor es que todas muy frescas y deliciosas!!

Hoy les presento un postre riquísimo, unas Barras de Queso y Kiwi que además no se hornea, y sabe espectacular, tan cremoso como un helado de vainilla y kiwi!!!

INGREDIENTES:

150 gramos de galletas tipo graham trituradas
4 cucharadas de mantequilla o margarina
1 paquete de Queso Crema de 8 onzas
1 lata de leche condensada de 12 onzas
4 o 5 kiwis lavados y pelados
El zumo de un limón


PREPARACIÓN:

Preparamos un cuadrado y lo emplasticamos para desmoldarlo fácilmente. Vertimos en el las galletas trituradas con la mantequilla y lo aplanamos de manera uniforme. Lo refrigeramos mientras preparamos el resto.



Luego batimos el queso crema junto con la leche condensada, dos kiwis partidos en trocitos y el zumo de limón.



Cuando ya todo este bien integrado, cremoso y sin grumos lo vertimos sobre la base de galletas y lo aplanamos para que quede la superficie lisa.



Partimos los otros dos o tres kiwis (dependiendo del tamaño del molde) y los colocamos sobre la mezcla de queso. Congelamos por dos horas o el resto de la noche para que esté firme ya que al no llevar gelatina neutra ni huevos tiende a ser más suave.




Pasado el tiempo lo podemos sacar del congelador, desmoldarlo y cortarlo en cuadritos. Es delicioso y sabe a un cremoso helado de verano.

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


Espero que lo disfrutes :)

Puedes encontrar más recetas, tips y novedades en el BlogFacebookInstagramPinterestBloglovin y Google+





Galletas de Chocolate



Hola a todos, me emociona mucho esta entrada ya que con ella participo por primera vez en la propuesta de Patty de Patty's cakes que se llama Una galleta, un cuento... En el que varios blogs nos reunimos para crear una fiesta temática, donde encontrarás muchas ideas para hacer una fiesta de lujo, ideas, manualidades, recetas y más! Las cuales puedes encontrar aquí!!!



Este mes hacemos un viaje mágico a la tierra del Mago de Oz, que ha sido el cuento elegido por la ganadora del mes anterior Leire con su blog Cocina con Gusto. Aquí nos encontraremos con Dorothy, Toto, el famoso camino amarillo, un hada buena y la bruja mala, el león que quería ser valiente y el hombre de hojalata que quería un corazón, todos nos enseñan a luchar por nuestros sueños, buscando en nuestro interior y no earnos por vencidos.

Para representar este cuento decidí hacer unas deliciosas galletas de chocolate, ya que si estás planeando una fiesta nadie podrá resistirse a unas crujientes y deliciosas galletitas con sabor a brownies. Además son ideales para cortar porque mantienen la forma. Yo las decoré con Royal Icing para ilustrar un poco el cuento, pero para ser objetiva, yo me perdí en el camino amarillo, la glasa me quedó muy líquida y el camino parece que estaba en construcción jajaja, la próxima quedará mejor ;)

Con esta receta me salieron 34 galletas de 4 x 4 cm aprox.

INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar blanca
1/4 taza de azúcar morena
1 y 1/2 taza de harina
1 Pizca de sal
1/3 taza de cocoa en polvo sin endulzar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN:

Mezclamos juntos harina, cocoa y sal y reservamos.


Luego batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa y homogénea.



Luego agregamos la mezcla de harina y cocoa y amasamos hasta formar una bola.


Estiramos bien la masa hasta medio centímetro y refrigeramos por media a una hora.

Cortamos las galletas y las colocamos en la placa para hornear. Refrigeramos 15 minutos más.



Las horneamos por 15 o 20 minutos a 180°C. Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la placa para que no se rompan.



Cuando ya estén completamente frías puedes decorarlas con el diseño de tu elección o degustarlas solo así si lo prefieres ;)

Espero que hagas esta receta porque estas galletitas son deliciosas!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


























domingo, 22 de marzo de 2015

Galette de Fresas



Llegamos nuevamente a este día tan importante, el día del Reto Color y Sabor de Temporada, organizado por Pilar en su web Postres Originales, en el que cada mes nos indica una fruta y verdura para elaborar una receta dulce o salada, y en esta ocasión la fruta elegida fue la Fresa, obviamente yo utilizaré ésta, la fruta para hacer un delicioso postre ;)


La Galette es una especialidad culinaria de origen Francés en la que se realiza una fina masa y se rellena originalmente de ingredientes salados, sin embargo, actualmente se rellenan de todo tipo de frutas.

En esta ocasión, yo realicé una Galette de Fresas la cual quedó deliciosa ;)


INGREDIENTES:

Relleno
500 gramos de fresas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena
1 cucharada de zumo de limón

Masa galette
2 tazas de harina
1 huevo
1/4  taza de margarina
50 ml de leche
1/3 taza de azúcar

Puedes consultar la tabla de equivalencias de tazas a gramos si lo deseas :)


PREPARACIÓN:

Lavamos bien las fresas y las cortamos en trozos medianos. Las colocamos en un recipiente donde les agregamos el limón, azúcar y maizena y reservamos.

     


Colocamos los ingredientes para la masa, harina, huevo, azúcar, margarina y leche, en un recipiente y los mezclamos y amasamos muy bien hasta que todo esté completamente integrado y podamos formar una bola ligeramente pegajosa. Luego la aplanamos y colocamos en una placa circular para hornear.


Vertimos en el centro el relleno que tenemos reservado y doblamos las orillas.



Horneamos por 30 minutos a 200°C. Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar en la placa 10 minutos para que no se rompa al emplatarlo.



Y ya está listo para disfrutarlo!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






viernes, 20 de marzo de 2015

Lasaña de Chocolate



Esta receta la tenía pendiente desde hace meses y siempre tenía que preparar algo que le robaba el lugar a este postre tan especial.

Se trata de una Lasaña de Chocolate, si de chocolate!!! y es que este postre es tan rico y tan fácil de preparar que cada vez que lo hago a todos los golosos chocoadictos les encanta :)

La lasaña de chocolate es un postre frío y que no necesita hornearse, es preparar capas cremosas y refrigerar :) La receta original es de Center Cut Cook y desde que la vi hace un tiempo la preparé inmediatamente :)

INGREDIENTES:

10 o 12 paquetes de galletas Oreo trituradas
6 cucharadas de mantequilla derretida
4 onzas de queso crema suavizado
1/3 taza de azúcar glas
200 ml de crema/nata 35% MG
2 cucharadas de fécula de maiz/maizena
240 ml de leche
1/4 taza de azúcar
1/3  cacao en polvo sin endulzae
Chispas de chocolate para decorar


PREPARACIÓN:

Comenzamos triturando las galletas Oreo, las mezclamos con la mantequilla derretida y presionamos bien en el fondo de un molde rectangular emplasticado para desmoldarlo fácilmente y refrigeramos.



Luego comenzamos a hacer el pudín de chocolate, mezclamos en una olla la leche, el cacao, el azúcar y la maizena. Llevamos a ebullición y movemos constantemente hasta que se espese y forme surcos en el fondo. Apagamos y dejamos templar mientras continuamos.



En otro recipiente montamos la crema 35%MG y la mezclamos junto con el azúcar glas y queso crema hasta que todo esté completamente integrado.



Ahora vertimos la mitad de la mezcla de crema y queso crema sobre las galletas que tenemos reservadas en el refrigerador y extendemos bien.




Sobre la primera capa de crema y queso crema vertimos el pudín de chocolate, el cual también lo extendemos uniformemente.



Luego vertimos el resto de crema y queso crema sobre el pudín.



Y ahora colocamos las chispas de chocolate sobre todo y refrigeramos por dos horas.



Pasado este tiempo podemos sacarlo del refrigerador y desmoldarlo.

Lo emplatamos y está listo para disfrutar :)




Espero que te haya gustado y lo disfrutes tanto preparándolo como degustándolo ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






























miércoles, 18 de marzo de 2015

Mini Donas Horneadas




Como algunos sabran no he estado al 100% de salud últimamente, sin embargo tampoco he querido dejar todo tirado y es por eso que hoy vengo con una receta muy fácil y rápida, para calmar los antojos de un bocadillo dulce para acompañar el cafecito ;)




Estas Mini donitas horneadas son extremadamente deliciosas, yo las hice con un molde para donitas pero también puedes utilizar un molde de mini cupcakes y están listas en solo unos pocos minutos.

Esta receta es de Wilton y rinde aproximadamente 48 mini donitas.


INGREDIENTES:

1 y 1/4 taza de harina
1/2 taza de azúcar blanca
1y1/4 cucharadita de polvo de hornear
1/8 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de leche
1 huevo M
30 ml de aceite vegetal

***Recuerda que puedes consultar la tabla de equivalencias de tazas a gramos aquí***


PREPARACIÓN:

Tan fácil como mezclar todos los ingredientes juntos hasta que tengan consistencia homogénea.



Luego preparamos el molde a utilizar y vertimos la mezcla en el hasta 3/4 del borde.



Horneamos por 10 minutos a 200°C, Cuando estén listas las sacamos del horno y dejamos enfriar por 5 minutos en el molde y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente.



Cuando estén fríos ya los puedes degustar solo así que son deliciosos estos bizcochitos o bien puedes decorarlos con chocolate o el glaseado de tu preferencia :)

A disfrutar!!!

Espero que los hagas y los disfrutes tanto como yo, verás que aunque parecen muchos no durarán ni un día :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






























miércoles, 11 de marzo de 2015

Galletas Maamoul

,

Llegamos al segundo miércoles del mes! y con él ha llegado nuevamente el Reto Facilísimo en el que un grupo de bloggers nos reunimos y presentamos diversas propuestas sobre el tema elegido por el ganador del mes anterior. Esta vez ha sido Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors quien ha elegido el tema, el cual fue Flores, y la verdad debo decir que esta vez me ha costado un poco decidir que hacer.



Después de mucho pensar si hacía alguna decoración con flores, o si hacía flores comestibles o flores escarchadas, me decidí por por hacer estas galletitas que para que salgan perfectas debemos incluir como ingredientes Agua de Rosas y Agua de Azahar.

Las galletas Maamoul son un dulce típico de Arabia y las preparan para festividades importantes, los cristianos las preparan para la Semana Santa. La receta original se prepara con Sémola pero yo la he adaptado para prepararla con harina común y salen deliciosas.

Puedes ver todas las propuestas aquí.


INGREDIENTES:

Masa:
2 y 1/4 tazas de harina
1 taza de margarina
1/3  taza de azúcar
2  cucharadas de agua de rosas
2  cucharadas de agua de azahar

Relleno:
1/2 taza de almendras laminadas
1/4 taza de pasas
1/4 taza de azúcar
2 cucharadas de agua de rosas o de azahar

**Puedes consultar la Tabla de equivalencias de tazas a gramos


PREPARACIÓN:

Empezamos colocando los ingredientes del relleno en un recipiente, almendras, pasas, azúcar y agua de rosas y reservamos.












Luego mezclamos la margarina con el azúcar, harina, agua de rosas y agua de azahar.












Amasamos bien hasta formar una bola uniforme y suave.












Tomamos pedacitos pequeños y formamos bolitas, a las que les haremos una pequeña cavidad en el centro para poder rellenarlas.












Luego con una cucharita colocamos un poco del relleno que tenemos reservado y cerramos los bordes.












Colocamos las galletas en una placa de horno con la unión hacia abajo. Horneamos por 30 minutos a 200° C hasta que los bordes se empiecen a poner doraditos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en la placa para que no se nos rompan. Cuando estén más templadas las rebosamos en azúcar glas.












Listas para degustar y disfrutar :)













Espero que te hayan gustado y las pruebes porque en verdad son deliciosas :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)