Tarta Sacher de Paco Torreblanca


Uno de los retos con más reto de todos, llega el día del Reto Cooking the Chef donde cada mes Aisha y April nos proponen un chef reconocido de quién debemos elegir una receta. El chef de este mes me encanta, es el Chef Paco Torreblanca, un chef a quien le encanta lo dulce, como a mí jejeje, considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y del chocolate. La elección no fue fácil ya que entre tantos dulces deliciosos, no sabía por cual decidirme, los quería y quiero hacer todos, pero obviamente al ver su Tarta Sacher quedé perdidamente enamorada, tan hermosa, tan deliciosa... tenía que probarla.

Al estar preparando esta tarta me dí cuenta que es extremadamente sencilla, no tiene mayor complicación, más que lo laboriosa que es (siempre está la opción de comprar un mousse preparado y listo), quiere su tiempo, pero les aseguro que es un tiempo bien invertido ;) La Tarta Sacher siempre ha sido de mis favoritas, aunque en alguna ocasión la sentí un poco pesada o empalagosa, pero no por eso la dejé de comer jejeje, como sea, éste no es el caso, esta tarta a pesar de ser super cremosa y chocolatosa, también es muy ligera y hasta cierto punto se siente fresca, que se yo, me enamoré tanto de ella que solo puedo decir cosas buenas de ella, pero todas son la verdad :)

Así que vamos a ello, aunque me habría encantado hacerla rectangular y de muchas capitas como Paco, mi bandeja estaba en otros asuntos, así que a prepararla de manera tradicional, redondita de 10 pulgadas, pero eso si, sin exceso de cobertura, tipo naked, una Naked Sacher ;) 


INGREDIENTES:

Bizcocho:
8 claras
4 yemas
120 gramos de azúcar
280 gramos de chocolate de repostería
70 gramos de mantequilla

Mousse: (la receta detallada con calma aquí)  
200 gramos de crema inglesa
120 gramos de chocolate de repostería
220 gramos de nata montada

Relleno:
300 gramos de mermelada de albaricoque


PREPARACIÓN:

   
  Comenzamos con el mousse. Preparamos la crema inglesa a la cual mientras está tibia le agregamos en chocolate derretido y dejamos enfriar. Mientras tanto montamos la nata y luego con movimientos envolventes incorporamos la crema inglesa con el chocolate, Recuerda, el paso a paso detallado lo encuentras aquí. La refrigeramos por una o dos horas.
 


Mientras se enfría el mousse batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su tamaño y estén palidas. Será el momento de agregar el chocolate derretido y la mantequilla derretida, los cuales batiremos a velocidad media hasta que estén completamente integrados,


Luego batimos las claras a punto de nieve, bien firmes, y agregamos la mezcla de yemas y chocolate con movimientos envolventes para que no pierdan volumen las claras,


Cuando estén completamente integrados vertimos la mezcla en una plancha para hornear o en dos o tres moldes redondos, Horneamos a 200°C por 20 minutos, hasta que al insertar un palito salga limpio,


Dejamos enfriar completamente antes de armar la torta. Sobre el primer bizcocho ponemos una capa gruesa de la mermelada de albaricoque y en la parte inferior del otro bizcocho ponemos una capa gruesa del mousse de chocolate que preparamos. Luego unimos las tortas y los dos rellenos deben encontrarse para quedar en el centro.
Si son más capas (4 como Paco) es bizcocho, mermelada, bizcocho, mousse, bizcocho, mermelada, bizcocho, mousse y betún.


Luego colocamos otra capa de mousse en la parte superior,


Y por último una capa de ganache, chocolate con nata o con leche condensada.


Y allí lo tienes!! una tarta de lujo que disfrutarás con cada bocado, Yo te aseguro que la haré nuevamente, y tú? la probarás? Te aseguro que no te arrepentirás y verás que es distinta a las demás ;)


Para ver todas las deliciosas y maravillosas propuestas de mis compañeros no te olvides de visitarlos aquí!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...