Manzanas verdes fritas



Llegamos al último mes del año y que está muy frío, el clima perfecto para ver una película, envueltos en una mantita caliente.

Lo bueno es que hoy toca el reto más apropiado para sobrellevar el frío. Hoy toca el Reto Cocina de Película organizado por Rlana de Dulces Helen's. Como ya sabrán, cada mes se sortea un participante quien elije la película que vamos a ver y elaborar un platillo acorde a ella. Este mes ha sido Leire de La Hondonada de los dulces, la privilegiada y la película que eligió es Tomates Verdes Fritos. Es una película que se estrenó en los 90's pero se desarrolla en los años 30. Es una trama muy bonita e interesante que te atrapa desde el primer momento, una película en la que podemos encontrar temas de amistad, superación, machismo, racismo y hasta canibalismo, pero a la vez llena de sentimientos.

Hace unas semanas cuando se nos dieron las sugerencias de los platillos que podíamos realizar, yo pensé en chocolatinas, no había visto la película y pensé en lo primer de la lista. Luego tuve la oportunidad de verla y después de llorar casi las dos horas de trama jajaja me dije: no puedo hacer solo eso, a pesar de aparecer más que cualquier otro platillo, decidí que tenía que ser algo más significativo, como los tomates verdes fritos, peeeero yo hago dulces así que tomates no podían ser y se me ocurrió cambiar los tomates por las manzanas y de allí surgieron las Manzanas Verdes Fritas ;)


INGREDIENTES:

2-3 manzanas
70 gramos de harina
1 cucharada de aceite
1 huevo
70 ml de leche


PREPARACIÓN:

Cortamos las manzanas en rodajas y las descorazonamos.


Mezclamos harina, leche, aceite y huevo hasta conseguir una consistencia homogénea.


Bañamos cada rodaja de manzana en esta preparación y las freímos en abundante aceite.



Cuando todas las rodajitas de manzanas estén bien doradas, las rebozamos en azúcar y canela para que queden bien cubiertas.


Las podemos servir solo así, calientes o templadas o acompañarlas con un poco de tu sirope favorito, en este caso yo les agregué un poco de sirope de maple.


No te pierdas en los próximos días el recopilatorio de todas las recetas basadas en esta bella película ;) en Dulces Helen's



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...