Loaf Cake de Piña y Plátano


Estamos casi por terminar el año y con estas fiestas nos llenamos de banquetes deliciosos, tenemos miles de opciones para elegir y por eso hoy te traigo esta bizcocho que es digno de celebración. Como sabes a lo largo del año, cada 22 de mes llega el día del reto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar de Postres Originales como saben cada mes se elige una fruta y una verdura con la cual debemos preparar una receta. Este mes, la verdura fue el Puerro que me encanta, pero como sabes el 99 % de las recetas del blog son dulces salvo alguna vez que no tenga otra opción, en este caso si tenía opción y la fruta elegida fue la Piña que también me encanta, de todas las formas que me la presenten, me fascina!! entonces, con ella sería mi receta. 

La Piña aporta una jugosidad y sabor increíble a los bizcochos y como estamos en la época de las bebidas calientes, pues un bizcocho para acompañarlas es lo mejor. Este bizcocho de piña lo he combinado con semillitas de amapola y con plátano, que como recordarás nunca falta en casa jajaja, entonces no quiso perderse las fiestas y se metió en el bizcocho ;)


INGREDIENTES:

100 ml de aceite
200 gramos de azúcar
2 huevos L
1/2 cucharadita de esencia de almendras
1 cucharada de semillitas de amapola
1 plátano grande (yo, 2 pequeños)
250 gramos de piña triturada (enlatada para utilizar el almibar)
200 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear/ levadura para pastel
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
!/2 cucharadita de sal

 Para el glaseado:
100 gramos de azúcar glas
almibar de la piña reservado


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el azúcar con el aceite por un minuto para que se integren bien.


Agregamos los huevos, la esencia de almendra y las semillitas de amapola. Batimos nuevamente a velocidad media hasta que todo este bien integrado.


Agregamos el o los plátanos, enteros para que la batidora los deshaga o ya hechos puré, y también agregamos la piña triturada. Batimos todo nuevamente y la mezcla estará bastante líquida.


Por último agregamos los ingredientes secos, harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Batimos a velocidad baja hasta que todo esté completamente integrado.


Horneamos a 180°C por 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Mientras enfría mezclamos el almibar que reservamos de la piña con el azúcar glas y vertimos sobre el bizcocho.



Listo!! un bizcocho para celebrar y compartir con todos en estas fiestas de fin de año ;)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...