Tumbada


Hemos emprendido un nuevo viaje, un nuevo destino para el reto mensual de Cocina Regional Italiana organizado por Maggie de El Cajón Desastre de Maggie. Ha terminado la primera etapa del viaje y ha sido muy emocionante formar parte de él. He aprendido mucho tanto de Italia como de su gastronomía, pero afortunadamente este viaje no termina aquí, aunque efectivamente la primera parte concluye, se acerca la temporada 2 lo cual me emociona muchísimo!!! :)

Este mes viajamos a Sardegnaes la segunda isla por tamaño del Mediterráneo, la octava de Europa y la cuadragésimo octava del mundo, se encuentra en el centro del mar Mediterráneo occidental, entre Córcega al norte de la que la separa el estrecho de Bonifacio, la península italiana al este, Túnezal sur, y las islas Baleares al oeste-
La gastronomía de Sardegna se basa principalmente en la carne, granos, frutas y verduras, y en menor medida en la comida de mar. Uno de sus postres característicos es la Tumbada, una  especie de combinación entre flan y budín y extremadamente delicioso!!


Aquí está la receta original a la que le he hecho un par de modificaciones.


Y aquí esta mi versión.

INGREDIENTES:

150 gramos de galletas tipo María 
150 gramos de azúcar
500 ml de leche
3 huevos 
1 cucharadita de vainilla
zumo de un limón


PREPARACIÓN:

En el procesador de alimentos o en la licuadora, trituramos las galletas hasta que estén bien finas.



Agregamos leche, azúcar, huevos, vainilla y limón. Mezclamos hasta que todo esté completamente integrado.


En un molde pequeño (3 tazas aproximadamente), puede ser de mini bundt o de budín, incluso individuales si así lo prefieres, vertimos la mezcla y la horneamos a Baño María a 180°C por 45 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Dejamos enfriar completamente dentro del molde y luego refrigeramos por al menos un par de horas, delmoldamos y emplatamos, podemos acompañarlo de frutos del bosque y crema o comerlo solo así que su sabor es super delicioso!! ;)


Para ver las versiones de mis compañeras solo debes hacer clic aquí



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...