Trufas de chocolate blanco y limón



Cuando tienes antojo de un dulce, delicioso y cremoso pero diferente... O quizás tienes visitas y quieres sorprenderlos con un bocadillo especial pero que tampoco te tome toda la tarde...

Es momento de celebrar!! cómo recordarás el 25 de cada mes nos reunimos para reunir ideas para celebrar a lo grande junto con Patty de Patty´s Cakes en el Proyecto Una Galleta, Un Cuento. Una fiesta temática, distinta cada mes. Este mes es el turno de una fiesta de la Realeza, nuestro tema es La Princesa y el guisante!!

Como sabes aunque muy pero muy rara vez preparo algo salado, de hecho estoy comenzando muy lentamente con eso, lo mío son los dulces y por eso pensé: guisantes?? Y después de tener un bloqueo enorme se me ocurrió que como nos acercamos a la época Navideña, hacer unas trufas para empezar a pensar en los bocadillos de la época, vendrían genial. Eso haría, unas trufas, cremosas pero fresquitas y muy fáciles de hacer, de limón para que fuesen verdes y simularan ser guisantes, para que estén acordes al tema de nuestra gran fiesta La Princesa y el guisante!!

INGREDIENTES:

100 gramos de chocolate blanco
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de nata para montar 35%MG
1 cucharada de zumo de limón
azúcar glas para rebosar


PREPARACIÓN:

Derretimos el chocolate, la mantequilla y la nata a Baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme.


Cuando este completamente derretido, agregamos el zumo de limón y unas gotitas de colorante para chocolate.


Al tener el color deseado, lo tapamos con papel film y refrigeramos hasta que tenga una consistencia más firme y podamos hacer bolitas con él.


Tomamos pequeñas porciones de chocolate y las rodamos en azúcar glas. Las podemos colocar en mini cápsulas individuales o colocarlas todas juntan en una pequeña montañita.


Listo!! super rápido, super fácil y super deliciosas!!

Para ver todas las propuestas de esta celebración haz clic aquí!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...