Bundt Cake Imposible


El #DiadelBundtCake está aquí y nos hemos estado preparando durante muchas semanas para traerte los mejores de la web! Como ya sabrán el Día del Bundt Cake es el domingo 15 de Noviembre, pero como nos gustan tanto estos bizcochitos tan vistosos y deliciosos hemos decidido dedicarle un fin de semana completo para homenajearlos. Esta idea fabulosa de abarcar todo el fin de semana ha sido de mi amiga Noemi de Todo Cooking, a la que por supuesto ya conoces, caracterizada por sus fabulosas recetas y su página llena de encanto.

Para dar inicio a este delicioso fin de semana, les traigo el Bundt Cake Imposible, conocido como Pastel Imposible, Pastel Mágico (Magic Cake), Chocoflan, Media Noche y algunos otros nombres curiosos.


El Bundt Cake Imposible se caracteriza por ser horneado el bizcocho de chocolate junto con el flan, en el mismo molde, al mismo tiempo y sin mezclarse... imposible!! Imposible que no se mezclen pensaran muchos, me incluyo en los que pensaban de esa manera, sabía que estaban unidos, pero imaginaba que era obra de las pastelerías de lujo, con maquinaria y herramientas de lujo, imposible, pensaba yo.

Me dio alguito de trabajo, pensé que no me saldría, pero tenía que intentarlo, principalmente para este evento tan TOP. Lo hice, me tomó más tiempo del esperado (soy muy impaciente, jeje) y al voltearlo estaba más suave de lo esperado (es normal, en el frigo se pone más firme) y casi muero del susto. Me tranquilicé y pensé en dejar que todo fluya... iré por la cámara pensé. Cuando volví a la mesa ya lo habían cortado! Ya lo estaban comiendo! aún estaba un poco caliente y lo estaban devorando y como son peques mancharon mi mantel y ya estaba oscureciendo!! Al menos sabía que estaba bueno jeje.

Hice lo que pude para rescatarlo y he aquí el resultado :)


INGREDIENTES:

Caramelo:
120 gramos de azúcar
50 ml de agua

Bizcocho:
3 huevos
160 gramos de azúcar
100 ml de aceite
50 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
140 gramos de harina
30 gramos de cacao en polvo sin endulzar (yo, hersheys)
2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura para pasteles)

Flan:
6 huevos M
450 ml de leche condensada
450 ml de leche evaporada
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN:


Comenzamos preparando el caramelo, en un cazo pequeño colocamos el azúcar con el agua sin mezclar en ningún momento y le ponemos fuego bajo hasta que tenga un color dorado ámbar, vertimos directamente en el molde, en el fondo y un poco en las paredes y reservamos.


Ahora procedemos a preparar el bizcocho. 

Batimos a velocidad media - alta los huevos junto con el azúcar hasta que adquieran un color más pálido y se pongan espumosos.


Agregamos la leche, el aceite y la vainilla y batimos unos segundos más.


Por último agregamos harina, cacao y polvo de hornear y batimos a velocidad media hasta que todo quede perfectamente incorporado. Reservamos.


Preparamos el flan.

Mezclamos todos los ingredientes juntos: leche evaporada, leche condensada, huevos y vainilla. Lo podemos hacer con un batidor manual, eléctrico, procesador, robot o licuadora. Debe quedar perfectamente mezclado para que no queden pedacitos de huevo "sueltos"


Procedemos a armarlo en el molde. Sobre la capa de caramelo que ya habíamos colocado, agregamos la mezcla del bizcocho de chocolate.


Y sobre la mezcla del bizcocho de chocolate vertimos la mezcla del flan. Directamente encima, sin miedo, pero con cuidado de no derramar.


Tapamos el molde con papel aluminio y lo horneamos a Baño María, a 200°C por 60 a 70 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Dejamos enfriar y volteamos directamente en el plato donde lo serviremos ya que escurre un poco del caramelo. Lo refrigeramos al menos un par de horas y ya podemos degustar esta delicia :)


Como te contaba un poco más arriba, yo no tuve paciencia y lo voltee caliente aún y aunque desmoldó bien, el flan estaba un poco más suave de lo que debería, cosa que no habría pasado si lo hubiese dejado enfríar.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...