Bundt Cake de Limón y Frambuesas



 Llego el día!! Hoy 15 de Noviembre es el #DiadelBundtCake, el cual hemos estado celebrando desde el viernes y con mucha ilusión hacemos homenaje a este bizcocho que podemos disfrutar en una variedad de sabores casi infinita, justo aquí en el blog tenemos una variedad de sabores que seguramente alguno captará tu atención, puedes verlos aquí.

Este es un Bundt muy rico y especial, es por eso que con este delicioso Bundt Cake de Limón y Frambuesas participo en el "National Bundt Cake Day" organizado por I Love Bundt Cakes (encontrarás el enlace abajo)

Es un bizcocho muy esponjoso con un toque de limón y relleno con frambuesas frescas, aunque si lo prefieres podrías agregar mermelada de frambuesa en su lugar, y coronado con un delicioso y muy vistoso glaseado de limón, que le aporta una deliciosa frescura. Así que sin más, celebremos juntos con este riquísimo bundt, que por cierto gustó tanto que se acabó en ese mismo momento, no quedaron ni las migas para la comida siguiente :)



INGREDIENTES:

Bizcocho:
200 ml de aceite
400 gramos de harina
360 gramos de azúcar
90 ml de leche
5 huevos L
2 cucharaditas de vainilla
la ralladura de 2 limones grandes
2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura de pastel)
1/2 cucharadita de sal
125 gramos de frambuesas

Glaseado
150 gramos de azúcar glas
2 cucharadas (30 ml) de zumo de limón


PREPARACIÓN:

Batir la leche con los huevos y la vainilla y reservar.


En otro tazón mezclar harina, azúcar, sal, polvo de hornear y ralladura de limón.


Agregar el aceite y batir a velocidad baja hasta que se integre bien y luego agregar la mezcla de huevos y leche en dos partes, sin dejar de batir.


Engrasar y enharinar un molde de 8 - 10 tazas y vertir 2/3 de la mezcla en él.


Colocar las frambuesas en el centro y cubrir con el resto de la mezcla. Hornear a 180°C por 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Dejar reposar 10 minutos y voltear sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Cuando esté frío, preparar el glaseado mezclando el zumo de limón con el azúcar glas y vertirlo sobre el bundt y decorar con más frambuesas.


Listo un Bundt muy esponjosito y nada empalagoso, tiene el balance perfecto entre dulzura y el toque acidito de las frambuesas y el limón :)


Quieres ver todas las recetas participantes en este día? no dejes de visitar I Love Bundt Cakes donde las chicas harán un fabuloso recopilatorio con muchos delicios Bundts ;)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...