Brownies Clásicos Perfectos


Entre tantas variedades y con la fiebre de brownies, no pueden faltar en el recetario los Brownies Clásicos y que mejor ocasión para hacerlos que para hoy, día del Reto Cocina de Película, organizado por Elena de Dulces Helen´s. Este reto es muy divertido, en él se elige una película y cocinamos platillos que hagan referencia a dicha película, este mes me ha tocado por sorteo elegir la película, así que estoy muy emocionada, y elegí Chocolat.

                                                     

Chocolat, una película basada en una novela con el mismo nombre. La película narra la historia de una mujer soltera, Vianne Rocher (Juliete Binoche) y su hija Anouk, quienes llegan a Lansquenet, un pequeño pueblo francés, en el invierno de 1959. Al poco tiempo de llegar, Vianne abre su propia tienda de chocolates, con la que lentamente comienza a ganarse la confianza de muchos en el pueblo, pero a la vez le causa enormes confrontaciones con las facciones tradicionales, quienes consideran que por quedar justo frente a la iglesia del pueblo, y trabajar los domingos, Vianne representa una amenaza para lo establecido. Yo que soy una romanticona, me emociona la parte romántica de la película en la que aparece una pequeña historia de amor entre Vianne y Roux (Johnny Depp), igualmente rechazado y odiado por la gente del pueblo por su diferente moral y su carácter nómada y Vianne intenta descubrir en medio de su romance cual es el chocolate favorito de Roux. 

Al final Roux le dice que su chocolate favorito es el chocolate caliente... era el que iba a hacer yo, pero no. Como básicamente se habla de distintos chocolates me decidí por estos brownies que definitivamente también enamoran :) 


INGREDIENTES:

400 gramos de chocolate negro de repostería
250 gramos de mantequilla sin sal
350 gramos de azúcar morena
6 huevos L
150 gramos de harina


PROCEDIMIENTO:

Comenzamos derritiendo el chocolate con la mantequilla en un cazo o en el microondas a intervalos cortos para que no se queme y reservamos.

                                 

Batimos los huevos con el azúcar hasta que tengan un color pálido y se vean más espesos.


Agregamos harina y mezclamos hasta que todo esté bien integrado.


Por último agregamos el chocolate derretido y mezclamos muy bien. Vertimos en un molde rectangular de 9 x 13 pulgadas previamente engrasado y con papel de cocina y horneamos a 180°C por 25 a 28 minutos dependiendo del punto que lo queramos.



Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde para que no se nos rompa. Cuando esté completamente frío, desmoldamos y cortamos en cuadritos.

Este brownie como podrás comprobar tiene el punto exacto de todo. Además si lo deseas puedes agregarle trocitos o chispas de chocolate mezcladas en la masa y queda uff, la mar de bueno!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...