Galletas de Pie de Manzana


En esta época apetecen los pays, de cualquier sabor, pero son tan ricos que entre mayor variedad mejor.

Algo ausente y algo breve, pero no podía faltar al Reto mensual de Color y Sabor de Temporada, que como ya sabrán es organizado por Pilar de Postres Originales, quien reta nuestra creatividad para cada mes presentar una receta con el ingrediente propuesto. Este mes las opciones fueron manzana o tomate y aunque me encantan ambas, nuevamente estaba claro, serían Manzanas que aquí en casa siempre tenemos :)

Como te comentaba al principio, en esta época es tan rico comer un buen trozo de pay, así como es maravilloso poder acompañar el café de la tarde con unas galletitas... Pero por que elegir una opción si puedes tener ambas?! Es por eso que hoy te propongo unas deliciosas galletas rellenas de manzana, Galletas de Pay!! Genial!!



INGREDIENTES:

Para la masa:
110 gramos de mantequilla sin sal (fría)
160 gramos de harina
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de vinagre de manzana

Para el relleno:
2 manzanas medianas firmes (yo, Gala)
1 cucharadita de zumo de limón
80 gramos de azúcar
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada
80 ml de agua


PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes secos y agregamos la mantequilla fría en daditos y el vinagre.


Con un tenedor o un corta pastas, comenzamos a integrar la mantequilla con el resto de ingredientes, presionamos hasta que la mantequilla quede en pedazos muy pequeños.


Con mucho cuidado de no calentar de más la mantequilla, comenzamos a amasar con las manos para ir formando una bola. De ser necesario podemos agregar una cucharada de agua fría para que se integre mejor, y cuando esté lista la masa la envolvemos en plástico de cocina/papel film y refrigeramos por al menos 30 minutos mientras preparamos el relleno.


Mientras la masa está en refrigeración preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes en un pequeño recipiente resistente al calor y llevamos a ebullición por 5 minutos. Reservamos.


Sacamos la masa del refrigerador y estiramos a 1/2 cm máximo. Cortamos en círculos.


En una bandeja para hornear colocamos la mitad de los círculos y ponemos un poco de relleno en el centro.


Con la otra mitad de los círculos, cortamos una pequeña ventana para ventilar mientras se hornean y las colocamos sobre los círculos que tienen el relleno.


Como los cortes que le hice eran "un poco grandes", corte unas pequeñas manzanas de la misma masa pero coloreadas de rojo y verde y se las coloqué por encima. 

Las horneamos a 200°C por 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse las orillas.


Cuando estén listas las sacamos del  horno y las dejamos enfriar completamente antes de manipularlas ya que se rompen con facilidad cuando están calientes.

Al estar totalmente frías las espolvoreamos con azúcar glas y disfrutamos!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...