Cheesecake de Chocolate



Uno de los días más dulces del mes... El día del Alfabeto Dulce!! organizado por Ana de Cook the Cake, como saben se elige una letra por sorteo y una participante para elegir el ingrediente con la letra que salió en dicho sorteo. Este mes es súper especial para mí jeje :) y es que a mí me ha tocado elegir el ingrediente y me ha dado mucha ilusión, el ingrediente que elegí fue Queso (cualquier queso) ya que la letra que obtuvimos del sorteo fue la letra Q.

Entre tantas opciones con queso por que decidí hacer un Cheesecake?? simple... amo los cheesecakes de la misma manera que me encanta y enloquece el chocolate, entonces, aunque parezca de lo más simple del mundo, es uno de mis postres favoritos, la fusión de los elementos que se discuten el primer lugar entre mis preferidos ;) Muy cremosito y súper chocolatoso.

Este cheesecake, es bastante grande por lo que recomiendo utilizar un molde de al menos 12 pulgadas como lo he hecho en esta ocasión.


INGREDIENTES:

Para la base:
30 galletas oreo
2 cucharadas de azúcar
50 gramos de mantequilla sin sal

Para el relleno:
32 onzas de queso crema (4 paquetes de 8 onz) a temperatura ambiente
280 gramos de azúcar
60 gramos de cocoa sin endulzar
4 huevos L
280 gramos de chocolate de repostería, derretido y templado.

Para el ganache:
180 ml de crema 35%MG
170 gramos de chocolate de repostería


PREPARACIÓN:


Comenzamos con la base, introducimos las galletas enteras, con todo y relleno en el procesador de alimentos para triturarlas (también podemos hacerlo introduciéndolas en una bolsa y golpeándolas hasta deshacerlas)



En el mismo recipiente agregamos la mantequilla en dados y el azúcar. Ponemos a funcionar por unos segundos mientas se integra todo.


Preparamos un molde desmontable, de aproximadamente 12 pulgadas, con papel de cocina en el fondo para que podamos retirarlo fácilmente.


Agregamos y presionamos muy bien la mezcla de las galletas Oreo en el fondo del molde hasta que quede bien compacto. Reservamos.


Preparamos el relleno. Batimos a velocidad media el queso crema, azúcar y cocoa hasta que quede suave.


Agregamos los huevos uno a uno.


Agregamos el chocolate derretido y batimos hasta que todo esté completamente integrado.


Vertimos la preparación sobre la base de las galletas y horneamos a 180°C por 60 a 70 minutos, hasta que veamos que esté firme el centro y cuando al insertar un palito salga limpio.


Mientras tanto preparamos el ganache. Cortamos en pequeños cuadritos el chocolate y vertimos sobre el la crema hirviendo para que al mezclarlo se vaya derritiendo e incorporando el chocolate. Dejamos templar mientras está listo el cheesecake.


Vertimos el ganache sobre el cheesecake y cuando ya se haya enfriado lo metemos al refrigerador de 2 a 4 horas para que repose y se intensifiquen los sabores. 

Pasado el tiempo espolvoreamos con cacao y virutas de chocolate.



Listo!! Un riquisisisisisimo Cheesecake cargado de chocolate :)

En el transcurso de la semana no te pierdas la recopilación de todas las recetas participantes en Cook de Cake, verás que buenas que están



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...