Cassata Siciliana



Llega una nueva receta directo desde Italia!! y es que hoy es el día del Reto Cocina Regional Italiana que como ya sabrán es organizado por Maggie de El Cajón de Sastre de Maggie :)

Este mes hemos viajado hasta Sicilia, la mayor de las islas de Italia y cuya capital es Palermo, un lugar mágico y hermoso que no nos podemos perder. 


El postre que debíamos preparar para esta hermosa región es nada más y nada menos que la famosa y deliciosa Cassata Siciliana. Pero permítanme contarles que me llevé una gran sorpresa al ver la receta y mucho más al ver el vídeo de su elaboración... Toda mi vida he vivido engañada!! Si!! yo pensé, creí, conocía y comí "este" postre pensando que era otra cosa!! Oh por Dios, casi lloraba (si estoy exagerando un poquito jeje, pero si me sorprendí mucho) cuando me dí cuenta que no era el helado que yo pedía y me vendían como Cassata, y aunque si efectivamente existe el helado Cassata que es el helado Napolitano, no es la verdadera Cassata que yo creí en su momento que estaba comiendo...

En fín, ya desahogada y sin más complicaciones vamos a esta deliciosa tarta, que aunque no sea la más bonita que hayan visto les puedo asegurar que es una auténtica delicia. Mi mayor fallo fue el tamaño del molde donde la ensamblé, era muy bajito :( y por ende  mi Cassata quedo puff "desinflada", para la próxima (porque si la haré nuevamente) utilizaré un molde más pequeño de diámetro pero más alto.

Debes intentarlo, verás que es super deliciosa (aunque lo diga mil veces jeje) y aquí mi versión:


CASSTA SICILIANA

Maribel

Published 10/04/2015

Cassata Siciliana
La verdadera Cassata Siciliana

INGREDIENTES

  • Para el bizcocho:
  • 4 huevos L
  • 120 gramos azúcar
  • 120 gramos harina
  • ralladura de un limón
  • Para el relleno:
  • 500 gramos de ricotta
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gramos de chispas de chocolate
  • 50 ml de almibar

PREPARACIÓN

Porciones: 6-8

Comenzamos preparando el bizcocho. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos


Batimos las yemas con el azúcar, harina y ralladura de limón hasta que doblen su tamaño y tengan un color mucho más pálido.


Incorporamos las claras a punto de nieve a la mezcla de las yemas con movimientos suaves y envolventes.



En una bandeja para hornear colocamos papel de cocina y engrasamos. Vertimos la mezcla en él y horneamos a 180°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Mientras está listo el bizcocho podemos hacer una plantilla con papel de cocina del tamaño del fondo del molde donde vamos a ensamblar la Cassata.


Cuando esté listo el bizcocho cortamos dos círculos iguales con la plantilla que acabamos de preparar y con el resto del bizcocho cortamos pequeños rectángulos para colocar alrededor y formar los bordes del pastel. Reservamos


En otro recipiente batimos a velocidad media la ricotta junto con el queso crema y el azúcar hasta que esté muy cremoso.


Agregamos las chispas de chocolate y mezclamos suavemente.


Colocamos un círculo de papel de cocina en el fondo del molde donde vamos a armar la Cassata y encima un círculo de los que cortamos, luego colocamos los rectángulos alrededor y bañamos con el almibar.
Agregamos el relleno de Ricotta y damos unos golpecitos para eliminar cualquier burbuja de aire atrapada.


Colocamos el otro círculo para "cerrar" el pastel y lo refrigeramos por al menos dos horas, de preferencia toda la noche.


Desmoldamos y emplatamos. Quitamos el papel de cocina de la parte superior y bañamos la torta con glaseado o como yo en este caso con merengue italiano. Decoramos con frutas cristalizadas.


Listo!! ya podemos servir y degustar esta delicia italiana que seguramente te encantará!!



Aunque sea un poco largo el proceso verás que es una delicia que vale todo el trabajo ;)


Para ver las otras Cassatas que han preparado mis compañeras solo pincha aquí!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...