Brownies Veganos


Antes que nada comienzo contándote que mis hijas comenzaron vacaciones, por aquí el ciclo escolar es de enero a octubre. Estas semanas estaré publicando una vez por semana (salvo retos y/o fechas especiales) porque con  tres peques corriendo por todas partes es verdaderamente difícil sentarme a editar. Sigo y seguiré cocinando y visitando a mis amigos y amigas blogueras desde el móvil :) Y también te cuento que...  chan, chan, chan... estoy muy feliz ya que esta es mi receta número 100!!! como si nada... gracias a tí por estar acompañándome siempre :,)

Ahora a lo que vamos!! Lo prometido es deuda... La semana pasada, cuando publiqué los blondies, brownies de chocolate blanco y chispas de chocolate negro, le prometí a mi hermosa amiga (la que tiene una hija vegana) que le conseguiría una receta de brownies especiales para su hija y aquí están, sin leche, sin huevo y sin mantequilla.

No crean que fue tan fácil, el jueves o viernes de la semana pasada me aventuré a preparar los brownies veganos, realice mi receta y aunque quedó bien, la verdad no me convenció, era demasiado aceitosa, el sabor era rico pero definitivamente no podría compartir una receta que no llenaba mis expectativas. El domingo me lancé nuevamente... cambié unas cantidades por aquí y por allá... Eureka!!! unos brownies que no tienen nada que envidiar a los clásicos, completamente deliciosos, si no los preparo yo y sé que son veganos ni me entero jajaja.

Y por que tanto esmero (al igual que con los macarons)? pues sencillo, porque a esta amiga la quiero muchísimo y aunque estemos a años luz de distancia (jajaja que exagerada soy), no podía fallarle, tenía que dar con la receta perfecta!! y aquí está!!


INGREDIENTES:

165 gramos de harina
280 gramos de azúcar
60 gramos de cocoa sin endulzar (yo, special dark)
120 ml de leche tibia (vegetal, de tu preferencia)
120 ml de aceite 
2 cucharaditas de vainilla
1/4 cucharadita de bicarbonato de soda


PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando el azúcar junto con la leche tibia, aceite y vainilla, hasta que se disuelva el azúcar.


Agregamos los ingredientes secos, harina, cocoa y bicarbonato. Mezclamos hasta que todo esté completamente integrado y espeso.


Engrasamos y "enharinamos" (con cocoa) un molde de 9 pulgadas, vertimos la mezcla en él y horneamos a 180°C por 25-30 minutos (dependiendo del "termino" que te guste tu brownie)


Cuando esté listo, esperamos 10 minutos a que se enfríe un poco y desmoldamos directamente en el plato final. Esperamos a que enfríe completamente antes de cortarlo.

Al final puedes comerlos solos acompañando tu leche o café caliente, o bien servirlos con fruta o helado :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...