Pie de Manzana en Manzana (pay)



Pie de manzana en una manzana!! aka la manzana encantada de Blanca Nieves ;)

Me encanta cuando llega el 25, eso significa doble reto!! Éste es el primero del día y es el proyecto Una galleta, un cuento... organizado por Patty de Patty's Cakes y esta vez ha sido el turno de festejar al estilo de Blanca Nieves

Blanca Nieves... cuento representado en muchas partes con una manzana, la manzana envenenada... y es que quién puede resistirse a una deliciosa y jugosa manzana?? yo creo que es una fruta que gusta al 99.99% ;) y es por eso que hoy tentamos a Blanca Nieves con esta deliciosa manzana encantada, chan chan chan!!!

Hoy les presento este delicioso pie de manzana pero horneado en la misma manzana y además aprovechamos que ya estamos en la época de pies (pays) y podemos llenarnos y darnos gusto con las miles de variedades ;)



INGREDIENTES:

Para la masa:
160 gramos de harina
1/4 cucharadita de sal
3 cucharadas de azúcar
45 gramos de mantequilla sin sal, bien fría y en cuadritos
75 gramos de manteca vegetal
40 ml de agua fría (de ser necesario)

Para el relleno:
1 cucharada de maizena (fécula de maíz)
15 ml de de agua
5 manzanas grandes (firmes no porosas) 
1 cucharadita de canela
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla



PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando harina, azúcar y sal en un recipiente donde podamos mezclar y amasar un poco.


Agregamos la mantequilla bien fría cortada en cuadritos junto con la manteca.


Comenzamos "apachando" con un tenedor hasta ir integrando los ingredientes secos con los ingredientes grasos. Yo no utilicé líquidos en la masa pero de ser necesario se puede agregar una cucharada de agua bien fría para terminar de unir.

Cuando logremos integrar los ingredientes formamos una bola y la refrigeramos por media hora, mientras preparamos el resto.


Para hacer el relleno pelamos y cortamos UNA manzana en cuadritos pequeñitos y en un cazo pequeño colocamos la maizena disuelta en la cucharada de agua, el azúcar, canela y la manzana en cuadritos.


Ponemos a fuego bajo y movemos constantemente para que no se pegue y dejamos que hierva por 5 minutos (moviendo constantemente). Apagamos y reservamos.



Mientras se enfría en relleno, cortamos la parte superior de las otras cuatro manzanas y les quitamos el centro y las semillas. Las colocamos sobre un molde cuadrado o una base para hornear.

Luego rellenamos cuidadosamente cada manzana con el relleno ya preparado.




Sacamos la masa del refrigerador y la estiramos hasta medio cm máximo.



Cortamos la masa en tiritas y las colocamos entrelazadas sobre las manzanas. Si están muy largas las podemos recortar ya puestas.



Horneamos a 200°C por 40 o 45 minutos hasta que la parte superior esté doradita y veamos burbujas en el centro.


Cuando estén listas las sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco para no quemarnos. Podemos agregarle un par de cucharadas del almíbar que nos quedó del relleno y un  poco de canela.

Listo!!! una manzana encantada que te encantará ;)




Para ver las propuestas solo pincha aquí :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...