Nepitelle


Siempre espero con ansias que llegue el 4 de cada mes y con él llega el segundo reto mensual y debo decir que me encanta!! Es el Reto CRI,  Cocina Regional Italiana organizado por Maggie de El Cajón de Sastre de Maggie. Cada mes Maggie elige una región de Italia y un dulce o postre típico de dicha región.

Este mes viajamos hasta Calabria, situada al sur de Italia, es la punta de la península Italiana justo al lado de Basilicata, una región montañosa y de climas diversos, y uno de sus principales postres característicos es el Nepitelle, unas deliciosas empanadas o handpies de ricotta y pasas.

INGREDIENTES:


150 gramos de harina
1 huevo
40 ml de leche
50 gramos de mantequilla
50 gramos de ricotta
50 gramos de pasas
30 gramos de azúcar glas
80 gramos de azúcar
Ralladura de limón y naranja
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:


Comenzamos mezclando la ricotta con 3 cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y de naranja y las pasas. Reservamos.


En otro recipiente mezclamos harina, el resto de azúcar, el huevo, mantequilla y sal. Amasamos hasta conseguir una masa suave y lisa. De ser necesario vamos agregando por pocos la leche, yo agregué los 40 ml.


Aplanamos la masa a medio cm de grosor y cortamos círculos de 10 cm aproximadamente, los cuales rellenaremos con una cuchararada de la mezcla de ricotta.


Doblamos los círculos por la mitad y presionamos los bordes con un tenedor para que queden bien sellados. Los colocamos en una bandeja para hornear.


Horneamos por 30 o 35 minutos a 180°C hasta que empiecen a dorarse.


Y ya tenemos listas unas deliciosas empanadas para compartir con todos ☺


Puedes ver las deliciosas versiones que prepararon mis compañeras aquí



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...