Muffin Hot Cakes


Llegamos a Septiembre!! ya comienza a cambiar el clima y la temporada de helados se está terminando para dar paso a los pays!! que rico!! Pero como aún estamos en transición lo mejor es comenzar haciendo cosas simples ;)

Hoy son unos hotcakes los que preparé, pero unos muy especiales ya que son horneados, en forma de muffins y rellenos. Son super prácticos y divertidos, se pueden llevar por si no te da tiempo de desayunar en casa (por si te quedaste dormido jeje) y a los peques también les encantan!!!



Esta receta llegó a mi mente porque tengo peques que entretener en casa, que cuando comen tiene que ser algo que les apetezca con tan solo verlo y que mejor que un desayuno especial para ellos. Hoy como cada 1 de mes, participo en el proyecto Cocina de Película organizado por Dulces Helen´s y como cada mes, se elige una película y debemos preparar algún platillo mostrado en ella o que nos haya inspirado esa película. Es muy divertido e interesante ver películas desde otro punto de vista, buscándole el lado culinario y aunque las películas elegidas son culinarias debemos decidir que platillo preparar :)

En fin, este mes tocó la Película Fuera de  Carta, película española en la que no  me adentraré más que para contarte que no me decidía si hacer una Tarta Tatín o unos Hotcakes, parecía fácil, haría una Tatín, pero entre que el calor no me lo permitía y los peques corriendo por todas partes, como te conté al inicio, me decanté por los hotcakes pero de esta manera no tradicional :)


INGREDIENTES:

150 gramos de harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura para pasteles, tipo Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
2 huevos
150 a 200 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de aceite o margarina derretida
Nutella y Mermelada para el relleno
Capacillos para cupcakes o mini cupcakes


PREPARACIÓN:

Tan simple como hacer los hotcakes de siempre. Mezclamos todos los ingredientes juntos hasta que estén completamente integrados.


Llenamos los capacillos para cupcakes (mini cupcakes) 1/3 con la mezcla para hotcakes, y luego en el centro colocamos 1/2 cucharadita de relleno-


Llenamos 1/3 más con el resto de la mezcla para hacer los 2/3 recomendados al hacer cupcakes, muffins o magdalenas y horneamos a 180°C por 10 0 12 minutos. Al igual que un pastel, hasta que al insertar un palito salga limpio.


Listo!! tienes el desayuno para toda la familia hecho de una sola vez, sin tener que estar cuidando uno por uno los hotcakes hasta que estén listos y sin tener que estar parada frente a la estufa :)


Pruebalos!! verás que fáciles son de preparar y de esa manera tan linda a todos les encantarán ;)




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...