Budín con Fresas


Me encanta el Budín, es tan suave, jugoso y delicioso, y además es una receta de aprovechamiento que siempre necesitamos de ellas en algún momento, así que en cuanto vi la delicia que preparó Silvia de Chup Chup Chup me tiré al agua. Este budín Silvia lo preparó a principios de Septiembre y por supuesto que lo hice esa misma semana, pero por los corre corre del mes hasta hoy lo pude traer ☺

Como podrás ver en la receta original, se utiliza mermelada de arándanos, pero yo tenía una muy fresquita y recién hecha mermelada de fresas y decidí utilizarla para complementar el budín.

Con estas cantidades obtuve 6 pequeños y la verdad desaparecieron en el mismo momento 👍

INGREDIENTES:

250 gramos de pan (yo, francés)
200 ml de leche tibia
4 huevos L
1 cucharadita de vainilla
120 gramos de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
Mermelada (yo, de fresas)


PREPARACIÓN:

Comenzamos partiendo en pan en trocitos pequeños y los colocamos en el recipiente donde lo vamos a mezclar. Agregamos la leche tibia y dejamos reposar unos minutos para que suavice un poco el pan.



Agregamos los huevos, vainilla, azúcar y mantequilla. Batimos/ mezclamos todo muy bien hasta que el pan este completamente integrado a los demás ingredientes en una mezcla homogénea.


Preparamos el molde a utilizar, en este caso las seis flaneras, con un poco de aceite o mantequilla y ponemos una cucharada de mermelada en el fondo.



Vertimos la preparación con cuidado sobre la mermelada y horneamos a 180°C por 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo sacamos del horno y volteamos directamente en los platitos donde lo vamos a servir.


Los podemos acompañar de fruta fresca y de una taza de café ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)

Nos vemos el viernes ☺


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...