Bizcocho de Chocolate y Ciruelas



 El chocolate y las ciruelas hacen un equipo genial!  de las mejores combinaciones que hay, aunque por supuesto que con chocolate todo queda de maravilla, palabra de una chocoadicta ;)

Hoy como cada 22 de mes, llega el día del Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar de Postres Originales, como cada mes, Pilar elige una fruta y una verdura y nosotros debemos elaborar una receta ya sea dulce o salada con el ingrediente de nuestra elección. Este mes las opciones eran Ajo o Ciruelas... chan chan chan... Cieruela obviamente era la mejor elección para un postre ;)



En esta ocasión comparto esta delicia que es lo máximo!! Un bizcocho tipo brownie, suave, húmedo y super chocolatoso que combinado con lo jugoso, dulce y a la vez ligeramente acidito  de las ciruelas, hacen una explosión de sabores en tu paladar.

Este es un bizcocho mediano (9 pulgadas) de esos que desaparecen a la primera porque no puedes resistirte a un segundo trozo. La receta original es de Directo al Paladar y aunque la mía creció mucho más es indudable que es una receta deliciosa para repetir y volver a disfrutar en otra oportunidad.


INGREDIENTES:

250 gramos de chocolate negro de repostería
180 gramos de mantequilla sin azúcar
200 gramos de azúcar
4 huevos L
4 ciruelas negras
100 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura de pastel
1 cucharadita de vainilla

**Utilizaremos 1 cucharada de cacao en lugar de harina para espolvorear el molde y evitar que se pegue.


PREPARACIÓN:

Lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad, les sacamos la semilla y espolvoreamos con una cucharada de azúcar. Reservamos



Derretimos juntos chocolate y mantequilla, yo lo hago en el microondas, en intervalos de 30 segundos.



Batimos juntos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y claros.




Agregamos harina y polvo de hornear y mezclamos bien hasta que todo este bien integrado.



Por último agregamos el chocolate derretido y la mantequilla y mezclamos bien. Engrasamos y enharinamos (con la cucharada de cacao) el molde, vertimos la preparación en el y colocamos las mitades de ciruelas boca abajo.



Horneamos a 200°C por 50 minutos. Aunque la consistencia sea tipo brownie, al hacer la prueba de insertar un palto para verificar si ya está listo, éste debe salir completamente limpio como un un bizcocho normal.



Listo!! un bizcocho muy chocolatoso y a la vez frutal que a todos les va a encantar :) Lo puedes comer tibio o frío que es igual de bueno y lo puedes acompañar de una bola de helado de vainilla o de chocolate (más chocolate), o simplemente acompañarlo de tu bebida favorita :)




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...