Pan Relleno

Imagen 0


Esta receta es una maravilla! es un pan muy suave, relleno de jamón y queso, esta vez lo hice con forma de trenza pero puedes hacerlo simple, alargado, en bollitos, como sea y siempre quedará fantástico. Si tienes que organizar una comida especial, no puedes dejar de preparar esta receta, quedarás bien con todos ;)


Si requiere un poco de tiempo, el tiempo de reposo mientras leva la masa, pero la preparación en si, es muy sencilla y cuando la pongas en tu mesa... desaparecerá!!




INGREDIENTES:



240 ml de leche

1 Cucharada de levadura seca de pan

85 gramos de azúcar

80 gramos de mantequilla

1 huevo L
450 gramos de harina
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear (levadura de pastel)




PREPARACIÓN:



Mezclamos 1 cucharada de azúcar con la levadura de pan y 120 ml de leche tibia (NO caliente) y dejar reposar por 5 minutos para que se empiece a esponjar la levadura.



Imagen 0 


Ahora agregamos los otros 120 ml de leche, la mantequilla y el huevo. Mezclamos todo muy bien hasta que esté completamente integrados los ingredientes.

Imagen 2 

Agregamos el azúcar, harina, sal y polvo de hornear.

Imagen 1 


Amasamos muy bien por aproximadamente 10 minutos hasta que todo este completamente integrado y la masa ya no se pegue al recipiente ni a las manos. Tapamos con una toalla húmeda para que no se reseque la masa y dejamos reposar por una hora o hasta que duplique su tamaño.

Imagen 0 

Cuando haya duplicado su tamaño, estiramos la masa en una capa muy fina de 1cm máximo.

Imagen 1 

Cortamos la masa en tres para formar la trenza.


Imagen 2 


Cortamos en cuadritos el jamón y el queso, o lo que prefieras ponerle de relleno y lo colocamos en el centro de cada porción de masa. Luego cerramos doblando para el centro y colocando el doblez hacia abajo.

Imagen 3 


Con las tres tiras con los dobleces hacia abajo, comenzamos a hacer la trenza o puedes hornear solo las tiras. Colocamos la trenza en una placa para hornear con papel de cocina y espolvoreamos sobre la trenza queso parmesano y tus condimentos favoritos (sal de ajo, sal de cebolla, albahaca, pimentón, etc)

Imagen 4 



Horneamos a 180°C por 25 minutos, cuando veamos que ya está ligeramente dorado el pan.



Lo dejamos enfriar un poco antes de servir, ponlo entero en la mesa y allí mismo se va cortando, verás que a todos encantarás con esta Trenza ;) incluso si haces solo el pan, a todos les encantará también por lo suave y delicioso que es.



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...