Vasilopita


Bienvenido Julio!! Hoy estrenamos mes y estrenamos receta!! 

Como cada 1 de mes, participo en el proyecto Cocina de Película que organiza Elena del blog Dulces Helen's donde cada mes se elige una película de la cual debemos hacer una receta. Este mes la película elegida ha sido Mi gran boda griega, una comedia muy linda en la que una chica griega-americana y con costumbres muy tradicionales se enamora de un chico americano. Ellos deben sobrepasar sus diferencias de una manera muy divertida y así poder hacer una Gran boda griega :)

Para esta película decidí hacer un bizcocho delicioso de almendras y aunque no figura en la peli, es de origen griego y es el bizcocho "oficial" de Año Nuevo. 

El bizcocho original es una torta redonda, normal, sin embargo al hacer ma mezcla me dí cuenta que era mucha y decidí hacerlo en un molde tipo bundt, un molde de tubo, porque son más altos y efectivamente creció hasta llenarlo y quedó precioso, muy alto y esponjoso :)


INGREDIENTES:

150 ml de aceite
300 gramos de azúcar
6 huevos separados
150 ml de leche
400 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura de pastel/polvo de hornear
Ralladura de una naranja
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de esencia de almendras
1 pizca de sal
100 gramos de almendras en radajitas


PREPARACIÓN:


Comenzamos batiendo el aceite con el azúcar y sal.


Agregamos las yemas, la ralladura de naranja, leche, vainilla y esencia de almendras.


Agregamos harina, levadura/polvo de hornear y batimos a velocidad media hasta que tenga una consistecia suave y homogénea.


Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos junto con las almendras con movimientos envolventes con una espátula de goma.


Preparamos un molde redondo con papel de cocina o un molde tipo bundt engrasado y vertimos la mezcla en el. Horneamos a 180°C por 45 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.



Cuando este listo, lo sacamos del horno y dejamos reposar por 5 o 10 minutos en el molde.
Desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Para decorar basta con espolvorear azúcar glas por encima.


Y listo!! tenemos un bundt griego super especial y delicioso, que no será necesario esperar hasta Año Nuevo para que lo disfrutes. Te garantizo que te encantará!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...