Cartellate


No acostumbro a publicar fin de semana pero este finde está cargado de dulces y deliciosas recetas :)
Empezamos el día de hoy con el Proyecto CRI Dulce, Cocina Regional Italiana que organiza Maggie del blog El cajón de sastre de Maggie donde podrás encontrar muchas recetas que te sorprenderán y por supuesto encantarán, te recomiendo totalmente visitarla ;)

Este mes el viaje que realizamos es a la maravillosa ciudad de Puglia, también conocido como Apulia, que es una región situada al sur de Italia en el "tacón de la bota". Algunos creen que su nombre deriva de la palabra Apluvia que significa: tierra sin lluvias, ya que es la región menos montañosa de Italia, además de ser muy árida por los cálidos vientos del norte de África. Además es una de las áreas más ricas arqueológicamente ya que la región ha sido habitada desde el primer milenio a.C.


La receta dulce que debíamos elaborar para esta ocasión son las Cartellate, un dulce típico de la región preparados especialmente para la época Navideña, aunque son tan deliciosos que yo sin dudarlo los prepararé nuevamente, son dulces y crujientes, totalmente una delicia para el paladar. Esta vez me quedaron un poco más gruesos de lo que deberían pero como los prepararé de nuevo ya se como armarlos y el grosor ideal de la masa, que es de menos de 1/2 cm.


INGREDIENTES:

300 gramos de harina
60 ml de miel
60 ml de aceite de oliva
60 gramos de mantequilla
1 huevo L
20 ml de leche
una pizca de sal
aceite para freír


PREPARACIÓN:

Sobre una mesa o en un recipiente profundo mezclamos harina, sal, miel y aceite de oliva. Quedará un poco grumoso. A esta mezcla agregamos el huevo y comenzamos a amasar.


Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. Amasamos por 15 o 20 minutos y cuando la masa este bien unida, la tapamos y dejamos reposar por 1 hora.


Pasado el tiempo amasamos nuevamente para asegurarnos que esta suave y aplanamos a menos de 1/2 cm. Cortamos tiras de 30 cm y doblamos por la mitad, luego vamos uniendo las mitades dejando un dedo de por medio para que quede como en la imagen de abajo.


Luego unimos los dos extremos para formar las Rosettas y dejamos secarlas por aproximadamente una hora.


Luego calentamos suficiente aceite para freírlas, yo utilicé un sartén para no necesitar tanto aceite. Colocamos las Cartellates en el aceite por 20 0 30 segundos de cada lado, hasta que estén doraditas, recuerda que para que queden bien deben ser lo suficientemente delgadas.


Las vamos colocando sobre papel absorbente y cuando estén completamente frías las espolvoreamos con azúcar glas, miel de maple o de abeja y canela.


Quedan completamente deliciosas y te sorprenderá lo rápido que desaparecen ;)


 No olvides pasar a ver las otras Cartellates de mis compañeras aquí!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...