Tiramisú Cupcakes


Hoy realizaremos unos cupcakes deliciosos, son una versión mini del Tiramisú, que imagino todos o la mayoría conocen, un postre húmedo y suave que se basa en capas de mascarpone y bizcocho o galletas humedecidas en café y Amaretto.

Es el 1 de mes!! y como cada 1 un grupo de bloggeras nos reunimos para participar en un reto muy entretenido, el Reto Cocina de Película que organiza nuestra amiga Elena del blog Dulces Helens donde cada mes se elige una película y elaboramos recetas basándonos en ella.

Este mes la peli elegida es Sin Reservas, una muy simpática y entretenida trama sobre una famosa chef que debe hacese cargo de su sobrina de 9 años y al mismo tiempo debe resolver sus diferencias con su nuevo ayudante de cocina que es muy alegre pero también bastante irresponsable, aunque luego se inicia un romance entre ellos.

Uno de los postres que hacen en la película es el Tiramisú que ya les comentaba anteriormente y he aquí mi versión...


INGREDIENTES:

Para los cupcakes:

400 gramos de azúcar
170 ml de aceite
3 huevos L
3 cucharadas de vainilla
300 gramos de harina
2 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
3/4 cucharadita de sal
200 ml de leche

Para el baño:

3 cucharadas de licor de café
2 cucharadas de café instantáneo
3 cucharadas de azúcar
180 ml de agua caliente

Para la cobertura:

300 ml de nata 35% MG
4 cucharaditas de gelatina neutra
100 gramos de azúcar glas
50 ml de Amaretto
8 Onz de mascarpone o en su defecto queso crema


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar, la vainilla y el aceite hasta que estén pálidos y espumosos.


Agregamos sal y polvo de hornear. Y de forma alternada vamos agregando harina y leche hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.


Vertimos en las cápsulas de papel dentro del molde para cupcakes y horneamos a 180° C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar. Y con un tenedor o palito de madera le hacemos agujeritos en la superficie para poder colocarles el baño y que se absorba bien.


Mientras tanto preparamos el baño mezclando todos los ingredientes, licor de café, café, azúcar y agua.


Aún caliente el baño de café, lo agregamos ligeramente a nuestros cupcakes, ya sea con una brocha de silicón o con cuidado con una cucharita.


Mientras se enfrian, hacemos la cobertura. Batimos la nata hasta que espese y forme picos y luego le agregamos la gelatina, azúcar glas, mascarpone y Amaretto. Batimos todo muy bien hasta que este completamente integrado y esponjoso.


Ahora ya podemos colocar la cobertura a nuestros cupcakes y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.


Y ya tenemos listos unos deliciosos cupcakes de película!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...