Paletas heladas de Te Blanco y Fresas


Qué alegría!! estamos en verano!!  aunque en realidad desde hace meses estamos sintiendo el calor, ahora es oficial y nos viene genial resfrescarnos un poco con unos heladitos que no llevan nada de esfuerzo :)

Estos heladitos son mi aporte al Proyecto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the Cake, donde cada mes por sorteo es elegida una letra del alfabeto, con la que se elige un ingrediente que empiece o contenga dicha letra. Este mes la lera "ganadora" ha sido la "T" y María José de Sucreries Passions decidió que el ingrediente con el que tendríamos que elaborar nuestra receta es el TE.


Como estamos con el calor a tope decidí que en lugar que encender el horno y llenar de más calor mi casa y por ende la casa tuya, prepararía unas deliciosas y refrescantes Paletas Heladas con el té blanco y fresas. 

El té blanco además de refrescarnos en este caso, también tiene propiedades maravillosas. El té blanco también es conocido como el antioxidante más potente de la naturaleza, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y previene infartos, disminuye los niveles de colesterol, previene infecciones, reduce la fatiga, estimula la mente y las defensas, reduce el paso del azúcar a la sangre y ayuda a controlar el peso. 

Si a lo anterior le sumamos las también saludables fresas tendremos algo refrescante y saludable para pasar el calor!! Genia!!

INGREDIENTES:

250 gramos de fresas frescas y limpias
230 ml de té blanco (o el de tu preferencia)
4 o 5 cucharadas de miel de abeja (o agave si lo prefieres)


PREPARACIÓN:

Licuamos todos los ingredientes juntos hasta que todo este integrado, igual puedes dejarle trocitos de fresas y queda delicioso.


Lo vertimos en los moldecitos y refrigeramos 30 minutos antes de ponerle los palitos, si son moldes con palitos plásticos se los pones de una vez.


Pasados los 30 minutos le colocamos los palitos y refrigeramos por 4 horas más o el resto del día.


Y listo!! tenemos unas paletas heladas muy refrescantes, sanas y deliciosas!!


A los peques les encantan y a los mayores también!!! :) Anímate a prepararlas, también puedes agregar hojas de albahaca y/o menta picadas y queda de-li-cio-so!!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...