Bizcocho líquido de Chocolate y Nutella


Llega el 5 de junio y tenemos mucho que celebrar!! Hoy como cada 5 de mes tenemos cita en uno de los proyectos más grandes y concurridos que he visto y tengo el gusto de poder participar, el reto Cooking the Chef organizados por las grandes Aisha y Abril, donde cada mes eligen un Chef del cual debemos reproducir o inspirarnos en una de sus recetas. 

Este mes el elegido ha sido el Chef Español Yayo Daporta, quien hace unos platillos exquisitos y bellísimos. Quien en el 2005 inaguró su propio restaurante que lleva su nombre y una de sus frases es -Baso mi cocina en el buen gusto y el sentido común- 
Tiene postres muy ricos como la sopa de chocolate blanco y el Mousse de queso de tetilla, pero sin duda donde hay cgocolate negro allí voy yo, así que decidí hacer el Pastel líquido de chocolate gianduja.

El Chocolate Gianduja es de origen italiano y se caracteriza por contener 30% de pasta de avellana. Una deliciosa variante comercializada mundialmente es la Nutella que originalmente, en 1946, se llamó Pasta Gianduja y que en abril de 1964 adquirió el nombre de Nutella que es la que utilizaremos para esta receta.


INGREDIENTES:

100 gramos de chocolate negro de repostería
4 o 6 cucharadas de Nutella
2 huevos L
80 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla
30 gramos de harina


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que estén pálidos y espumosos.


En un recipiente aparte, derretimos la mantequilla, el chocolate y la Nutella. Yo lo hice en el microondas a intervalos de 30 segundos.


Mientras se templa el chocolate, agregamos harina a la primera mezcla de los huevos con el azúcar y batimos unos segundos nada más hasta que esté incorporado.


Ahora agregamos la mezcla de chocolate derretido y batimos nuevamente hasta que sea una mezcla homogénea.


Vertimos la mezcla en nuestros moldes previamente engrasados y enharinados y horneamos a 200°C por 8 a 12 minutos. Debe verse apenas seco por encima para que el centro se mantenga líquido.


Sacamos del horno y volteamos directamente en el plato donde vamos a servir. Podemos decorar con azúcar glas y cacao o acompañar con helado, crema o frutas frescas.

El sabor de este pastel líquido o coulant es especial, la Nutella le da un toque extra suave pero delicioso que no podrás dejar de comerlo y querrás otro más, te lo aseguro!!

Puedes ver todas las rectas de mis compañeros aquí

A todos les pido perdón porr las fotos, en mi país estamos en época de lluvia y no logré encontrar el punto exacto de luz, sin embargo les aseguro que este postre esta super delicioso!!! :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...