Babá


Hoy viajamos a Italia!! con esta receta deliciosa de Babá un pan dulce típico de la región de Campania al Sur de Italia y cuya capital es Napoles. Fue declarada Patrimonio de  la Humanidad por la Unesco en 1997, junto con el resto de municipios de la costa. La cocina de Campania varía según la región. Mientras que los platos napolitanos se centran en los productos del mar, en Caserta y Aversa se basan más en las hortalizas frescas y en el queso.

Puedes ver el resto de recetas del Reto Cocina Regional Italiana Dulce, CRI, que organiza cada mes Maggie de El cajón de sastre de Maggie pinchando aquí!!

INGREDIENTES:

250 gramos de harina
3 huevos
80 gramos de mantequilla
25 gramos azúcar
20 gramos levadura de cerveza (o de panadero)
sal

Para el sirope
200 gramos azúcar
1 vaso ron
1 vaso agua
Ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN:

En un bowl comenzamos disolviendo la levadura con 3 cucharadas de agua tibia y agregamos 60 gramos de harina. Mezclamos y dejamos reposar por al menos una hora hasta que doble su tamaño.


En otro bowl mezclamos el resto de harina, junto con los huevos, mantequilla derretida y sal.

A esta preparación le incorporamos la mezcla  de harina y levadura que realizamos previamente.

Amasamos vigorosamente por aproximadamente 10 minutos hasta que ya no se pegue en la superficie y agregamos por último el azúcar.


Metemos la masa en un molde de tubo/bundt previamente engrasado y cubrimos con un paño y dejamos levar por una hora o dos, hasta que duplique su tamaño.


Horneamos a 225°C por 40 o 45 minutos. Y mientras tanto preparamos el sirope mezclando todos los ingredientes, llevamos a fuego medio y retiramos cuando comience a hervir.


Sacamos nuestro Babá del horno e inmediatamente bañamos con el sirope caliente.

Trasladamos al plato donde lo presentaremos y dejamos enfriar por completo.


Una vez frío ya podemos degustar un trozo de este delicioso postre!


Atrévete a prepararlo! verás que te encantará!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...