Crazy Cake de Chocolate





El día de hoy traigo un bizcocho muy especial, es muy suave, esponjoso, chocolatoso y... Vegano!! Si vegano. Yo no le tenía mucha confianza a los postres veganos, light o de alguna manera elaborados de una manera distinta a la hipercalórica tradicional, tengo mucha suerte de no necesitar ningún régimen especial para comer o cocinar y por lo tanto todo lo hago de la forma clásica.

Este bizcocho es llamado Crazy Cake, es una locura que no contenga ni leche ni huevos para su elaboración, sin embargo tiene una imagen y sabor explosivos. Lo probé primero en un Mug Cake, que más adelante se los mostraré y como el resultado fué totalmente inesperado, de buena manera, lo hice en grande, un bizcocho.

Además con este delicioso Crazy Cake estoy participando en el proyecto Cocina de Película que organiza Elena de Dulces Helen's y la peli elegida para este mes fue Charlie y la Fábrica de Chocolate, una película muy interesante, no nos enfocaremos en el fondo de ella sino en la forma y ésta no es más que dulces y chocolates por doquier :)



INGREDIENTES:

175 gramos de harina
225 gramos de azúcar
5 cucharadas de cocoa sin endulzar
1 cuchardita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
240 ml de agua
1 cucharadita de vainilla
90 ml de aceite vegetal

PREPARCIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes secos.



Agregamos los ingredientes líquidos y mezclar muy bien hasta que todo esté completamente integrado.



Vertimos la mezcla en el molde y horneamos a 180°C por 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.



Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar por al menos 10 minutos dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar completamente antes de decorar.



Ahora ya podemos decorarlo, yo le hice un ganache simple vegano, mezclando 90 gramos de chocolate oscuro de repostería (derretido) con 120 gramos de leche condensada vegana y vertimos sobre el bizcocho.



Ya tenemos listo un bizcocho que te encantará y a todos quienes lo prueben también :)

Lo puedes presentar simple para acompañar el café de la merienda o si no tienes ningún régimen alimenticio especial lo puedes acompañar de una bola de helado de vainilla o con crema batida como lo hice yo :)



Cuéntame que te pareció? Lo intentarás? Te gustan los postres veganos?

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...